Cómo poner fin a la seguridad social de un jubilado fallecido

0
(0)

Cuando muere una persona que fue contribuyendo a la Seguridad Social y que ahora tenía derecho a recibir una pensión…tiene que hacerse… papeleo. Entre los Los procedimientos de muerte se llevarán a cabo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o con cita previa con el INSS es el de terminar con ese pensionista….

¿Cómo es que… para retirar a un pensionista de la seguridad social cuando muera? Es tu familia y amigos quienes deben reportarse a la Administración. Recuerde que solicitar la La cancelación de la Seguridad Social es un procedimiento obligatorio.

Toda persona que venga a cobrar una pensión de jubilación tiene la obligación de notificar o solicitar la modificación de cualquier actividad que le afecte directamente.

Documentación para dar de baja a un pensionista de la Seguridad Social

Lo primero que hay que hacer es conseguir la documentación necesaria para retirar al pensionista fallecido de la Seguridad Social. En este caso, un certificado de defunción que tendrás que llevar a cualquier Centro CAISS.

Recuerde que el plazo para que el jubilado sea dado de alta es de 30 días desde el momento de la muerte. Estos procedimientos de muerte buscan cerrar el cobro de la pensiónque sabes que ocurre al final del mes.

Puede ocurrir que, debido al estrés del momento, no se sepa qué hacer cuando una persona muere para cancelar su cotización a la Seguridad Social. En estos casos, si usted recibe alguna Recolección indebida del INSS tendrás que devolverlo.

Para ello, sólo tiene que seguir los procedimientos que se le indicarán en la oficina de la Seguridad Social más cercana o a través de la Sede Electrónica.

Solicitar una pensión de viudedad o de orfandad

Recuerde que una vez que sepa cómo terminar la cobertura de la Seguridad Social de una persona debido a su muerte, puede haber otros que deban solicitar una pensión de viudedad o de orfandad en el INSS.

Para compensar la falta de recursos financieros, los herederos del fallecido pueden solicitar una cuota de orfandad si cumplen los requisitos.

Multas por no dar de alta a un pensionista fallecido

Recuerde que estos Los procedimientos de muerte son obligatorios y que si no lo hace, la Seguridad Social puede imponer multas de hasta 187.515 euros en el caso de aquellos que cometen infracciones muy graves.

El INSS puede pasar la contribución de la pensión del mes que se debe. No olvide que la pensión es de 14 pagos, los 12 de los meses naturales más dos paga extra.

Cuando todo esté regularizado, en caso de que la Seguridad Social detecte el cobro indebido de una contribución de jubilación, la familia tendrá que devolverla.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general