Cómo procesar mi alta del coronavirus e informar a mi compañía

0
(0)

El Enfermedad de Covid-19 obliga a un período de aislamiento preventivo de la persona que lo sufre, tenga o no síntomas. Si está trabajando, el Servicio de Salud Pública de su Comunidad Autónoma tramitará su licencia por incapacidad temporal por una enfermedad común.

La excepcionalidad de este pandemia de coronavirus ha defendido que el gobierno cree una nueva artículo de fondo para cubrir a los trabajadores infectados por el virus, así como a todos aquellos que están en una situación de desempleo y tiene que mantener, obligatoriamente, un período de aislamiento por contacto o exposición al Covid-19.

Beneficio de la descarga del Coronavirus

El nuevo artículo de fondo responde a la adopción de medidas urgentes para la protección de la salud pública y en el ámbito económico y se regula en el artículo 5 de la REDL 6/2020 de 10 de marzo.

La naturaleza de este beneficio del coronavirus se debe a una enfermedad común, aunque a efectos económicos corresponderá a los casos derivados de accidentes de trabajo.

El organismo competente para emitir los informes de cancelación, confirmación y alta, así como su atención médica, es el Servicio de Salud Pública de su Comunidad Autónoma. Esta medida se llevará a cabo tanto en casos de contagio como en casos de cuarentena o aislamiento.

El monto de este beneficio es el 75% de la base de cotización de su salario en el mes anterior a su partida, y comienza a ser pagado a partir del día siguiente a su procesamiento. El La Seguridad Social pagar el 75% de la base mencionada, pero depende de su empresa completar el 100% del importe de su salario.

Cómo procesar mi alta del coronavirus

Su alta médica puede ser emitida sin su apariencia física. Si se le ha diagnosticado Covid-19, o han estado en contacto o expuestos a ella, estos son los pasos que deben seguirse:

  1. Llame al número de teléfono de su centro de salud y haga una cita con la atención primaria e infórmeles de su situación. Se le pedirá su número de teléfono y el doctor se pondrá en contacto con usted.
  2. Su médico le hará una serie de preguntas, dependiendo de sus respuestas determinará el diagnóstico y si necesita hoja de coronavirus.
  3. En caso de cancelación, deberá autorizar a una persona (nunca al enfermo), para que recoja los documentos derivados de la misma en su Centro de Salud.
  4. Debe presentar a su empresa, ya sea por correo electrónico o por los medios telemáticos que estipula, el informe emitido por su médico.
  5. Su empresa debe enviar estas partes de la descarga del coronavirus a través del Sistema RED (archivo FDI o servicio en línea) para dar evidencia de su caso oficialmente.
  6. El mismo día, estas partes serán enviadas a Instituto Nacional de Seguridad Social (ISNN), que comprobará los diagnósticos y convertirá la contingencia en un Accidente de Trabajo (AT), de modo que el beneficio asociado sea el de una Incapacidad Temporal (IT) derivada de un Accidente de Trabajo (AT). Su empresa tendrá que pagar su salario, en consecuencia, como si estuviera de baja por IT derivada de un AT.

Pero, ¿realmente tengo que informar a mi compañía de su despido de Covid-19?

Las empresas no tienen acceso a los diagnósticos. La única forma de conocer su situación es decírselo voluntariamente y de forma responsable.

No hay un período mínimo o máximo establecido para la duración de la descarga de coronavirusSu médico de cabecera decidirá la duración del tratamiento según su estado.

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general