Cómo reclamar un ERTE de SEPE

0
(0)

¿No has recogido el ERTE? Le decimos los pasos que debe seguir para comprobar el estado de su beneficio y solicitar el dinero que se le debe.

Todavía no ves el La colección de ERTE para ser pagado por el SEPE en tu cuenta. ¿Cómo puedo solicitando el pago de mi prestación al Servicio de empleo? Primero, debes pedir un cita en línea para asistir a la oficina de desempleo a la que tienes derecho.

Tenga en cuenta que en muchas comunidades este servicio aún no está activo y después de hacer una cita le llamará un funcionario debido a las restricciones de Covid-19.

No podrás reclamar hasta que Han pasado 30 días desde que su compañía presentó el ERTE al Servicio Público de empleo Estatal. En el caso de que en ese período de tiempo no haya recibido la el beneficio a la que tienes derecho, en 20 o 25 días tendrás una respuesta oficial.

Reclamando la recogida del ERTE del INEM, paso a paso

Para reclamar la colección de la ERTE del SEPE tienes que estar seguro de que, en la fecha en que te tocó pagar, no hay ningún depósito en tu cuenta bancaria.

Tienes varias formas de reclamar tu dinero:

  • Llama a las oficinas. Para ello puede utilizar los números de teléfono gratuitos que la Administración pone a su disposición y que puede consultar pulsando aquí.
  • Llamando a las oficinas de su provincia. Probablemente tomará menos tiempo obtener información que marcar al general. Busque su lugar de residencia en esta lista.
  • Escribiendo un correo electrónico a la dirección autorizada para atender dudas y consultas sobre el subsidio de desempleo o ERTE del Servicio Público de empleo en miprestacion2020@sepe.es. Los funcionarios del SEPE responderán lo antes posible.

Si, a pesar de todas estas vías de información para averiguar la estado de su ERTE Si no recibes una respuesta, es hora de presentar una queja formal. La medida es administrativa, así que tendrás que enviarla al Sede provincial del SEPE.

Cómo saber si he sido aprobado para el ERTE

Saber si has sido aprobado para la ERTE es lo primero que debes hacer antes de esperar el pago. Tenga en cuenta que en caso de que sus compañeros de trabajo ya hayan visto el salario en sus cuentas corrientes, podría ser un la culpa de su empresa al pasar los datos.

En este caso, póngase en contacto primero con los responsables de la empresa en caso de que haya algún tipo de fallo en la comunicación de datos como el número de identificación o el número de cuenta bancaria a el SEPE.

¿Cuándo se empieza a recoger el ERTE?

El ERTE se cobra igual que el desempleo, entre el 10 y el 15 de cada mes. En el caso de que el INEM no pague, tendrá que reclamar la ayuda. En primer lugar, le aconsejamos que compruebe el estado de su subsidio de desempleo en línea.

¿Cómo comprobar el estado de mi expediente de empleo temporal? El Servicio de empleo Público desarrolló un Guía para comprobar el estado de la ayuda financiera paso a paso que puede consultar pulsando aquí.

Una vez que tenga ese resultado, sabrá cuánto vas a obtener de ERTE (el 70% de la base de cotización) y por cuánto tiempo.

ERTE sin cargo, ¿por qué?

Si tienes el ERTE no recogido no te preocupes antes de buscar una solución. En primer lugar, es importante que sepas que el colapso de las oficinas del SEPE deja muchos procedimientos pendientes.

Esto no significa que vayas a perder tu subsidio de desempleo. Sólo significa que cuando se apruebe, recibirás los meses de subsidio de desempleo que has debido desde que lo solicitaste con carácter retroactivo.

El retraso en el pago de su subsidio de desempleo puede deberse a la carga de trabajo de las oficinas del INEM y a la falta de personal. Para aliviar esto, el gobierno lanzó una EPO de las oposiciones para convertirse en un oficial de la La Administración General del Estado con más de 20.000 plazas.

Si quieres más información sobre la recaudación de la ERTE, el desempleo o cualquier otro beneficio, puedes hacer clic aquí.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general