Cómo renovar el subsidio de desempleo en SEPE en 2020

0
(0)

Para no perder nuestra Subsidio del SEPEtenemos que renovar las prestaciones de desempleo cada seis meses. Te decimos cuando tienes que renovar la prestación a los desempleados de larga duración o a los que no tienen suficientes cotizaciones.

Si no quieres perder el cobrando su subsidio de desempleo del SEPE Tengan en cuenta que deben… renovar cada 6 meses. El INEM controla constantemente su derecho a seguir recibiendo esta prestación por desempleo para los desempleados de larga duración o no contributivos sin ingresos.

El renovación de la subvención puedes hacerlo por internet o yendo a las oficinas en persona con cita en línea.

Cómo renovar el subsidio en la oficina del SEPE

Para renovar el subsidio en persona en el Oficinas del SEPE lo primero es conseguir una cita por Internet. Si no tienes un aparato electrónico con conexión a Internet en casa, también puedes hacerlo por teléfono llamando a estos números gratuitos del INEM.

En la Sede Electrónica hay un formulario que debes rellenar, muy similar al que hiciste para obtener este subsidio de desempleo, pero en este caso se llama ‘.Extensión de la concesión’.. Si tiene alguna duda, el funcionario podrá ayudarle e incluso rellenar el documento por usted, en caso de que no lo sepa o tenga miedo de confundirse.

Como excepción, el ayuda para los desempleados mayores de 52 añosque tiene requisitos especiales de renovación.

Renovación de la prestación de desempleo en la Sede

Para el renovación de la Subvención de Desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE tendrá que identificarse. Para ello, debe utilizar el certificado electrónicoEl Sistema de llaves o el nombre de usuario y la contraseña que obtuviste cuando fuiste a registrar tu solicitud de empleo, lo que también te permite comprobar el estado de tu servicio.

Precisamente el BAE (búsqueda activa de empleo) es uno de los requisitos para solicitar y renovar el subsidio de desempleo para los desempleados de larga duración.

Tendrá que presentar una declaración de responsabilidades familiares, así como un documento en el que se declare que no excede los límites de ingresos. Por último, tendrá que hacer clic en el botón ‘…Renovación de la subvenciónTambién puede utilizar este formulario para recalcar que la información que ha proporcionado es verdadera.

¿Cuándo tengo que renovar mi subsidio de desempleo?

Por regla general, tendrá que renovar su subsidio de desempleo de larga duración cada seis meses. Si no lo haces, serás sancionado por el INEM. Así que manténgase atento y anote en cualquier lugar las fechas que debe recordar.

Para eso, tendrás que encontrar el Notificación que el SEPE envió a su casa, que mostrará la fecha en la que el funcionario dio de baja la ayuda para los desempleados y también la fecha final, en la que debe renovar la subvención.

Si no encuentra la carta o no la guardó en el calendario, tendrá que comprobar el estado de la el subsidio de desempleo en el SEPE. Aquí te pedirán alguna información para verificar que eres el beneficiario, como si recibieras una llamada telefónica de un trabajador de la administración pública.

Multas por no renovar las prestaciones de desempleo

¿Vas a para multar a el SEPE si olvido renovar el subsidio de desempleo? No perderá el beneficio, pero la cantidad se reducirá según el número de días que se retrase en el procedimiento de actualización.

El dinero que perderá corresponde a la fecha del último día en que tendría que renovar la concesión y al tiempo que ha recordado y solicitado la renovación de la concesión.

Para más información sobre las prestaciones o sanciones del SEPE por no cumplir los plazos de renovación, consulte nuestra sección de ayuda financiera.

Requisitos para solicitar las prestaciones de desempleo

Para solicitar el subsidio de desempleo, SD, en el SEPE tendrá que reunir una serie de requisitos para lo cual también debe proporcionar los documentos de apoyo. En otras palabras, cuando vaya a la oficina o haga el trámite en la Sede Electrónica, debe adjuntar una serie de certificados para probar que todo lo que dices es verdad.

Estos documentos, que en el El caso de la Oficina Virtual será en formato PDF son:

  • Habiendo agotado el desempleo
  • Estar registrado como buscador de empleo en el SEPE
  • Los ingresos no deben exceder el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, SMI
  • No tener más de 52 años, porque si es así, hay ayudas económicas especiales para esa edad
  • No tener más de 65 años, porque en este caso tendrá que cobrar su pensión de jubilación.

El Prestación de desempleo del INEM es un subsidio que se puede cobrar después de haber agotado el desempleo y si no tiene contrato de trabajo o ingresos.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general