Cómo se calcula la pensión de viudedad

0
(0)

Solicitar una pensión de viudedad de la Seguridad Social conlleva una carga emocional significativa debido a la muerte del cónyuge. Sin embargo, es bueno saber cómo calcular mi pensión de viudedad para …y dibujar el cuadro de la pensión… basado en lo que usted tiene derecho, con atención a la base reguladora.

Cómo se calcula la pensión de viudedadA continuación se presenta un breve resumen de la situación y la contribución a la seguridad social que el fallecido tenía. Asimismo, las condiciones en las que la persona que se beneficia de recibir una pensión de viudedad.

El fórmulas para el cálculo de la prestación pero todos parten de lo que se llama una base reguladora. Para saber más sobre la pensión de viudedad puede leer este artículo.

Guía fácil de las pensiones de viudedad

¿Cuál es la base reguladora y la base comercial?

El cálculo de mi pensión de viudedad se basa en el cálculo de la base reguladora del registro de la Seguridad Social. Este es el primer indicador para recibir la ayuda de la Administración Pública.

En el caso de que el fallecido hubiera aprobado el cobro de la pensión o incapacidad permanente, la Seguridad Social utilizar la misma base reguladora que se utilizó para conceder una u otra cantidad en el caso de las dos pensiones mencionadas.

Sin embargo, si el fallecido estaba en activo en el trabajoLo primero que hay que hacer es informar a la Administración si el fallecimiento se debe a una enfermedad o a un accidente natural o laboral.

En este último caso, la pensión de viudedad que se reciba se basará en el salario del trabajador fallecido.

Cómo se calcula la base reguladora

Si eres uno de esos en el que tiene derecho a la pensión de viudedadLes decimos que el porcentaje general que se aplica a la La base reguladora es del 52%.

Si el beneficiario de la pensión de viudedad tiene alguna carga familiar, esta base sube hasta el 70%.

Si tienes más de 65 años, no te dan otra… pensión de jubilación y no tienes ningún ingreso, el La base reguladora sube hasta el 60%.

La pensión de viudedad cuando se tienen responsabilidades familiares

La reforma de las pensiones que se está considerando en el Pacto de Toledo prevé el reconocimiento de parejas de hecho al mismo nivel que las parejas casadas. De esta manera, si los Presupuestos Generales tienen éxito, podrán reclamar las mismas circunstancias.

Incluso pidiendo un aumento al 70% de la base reguladora en caso de cargas familiares. Estos Los requisitos para demostrar las responsabilidades familiares son:

  • Para tener derecho a la pensión de viudedad con responsabilidades familiares, debe demostrar que el beneficiario tiene hijos o hijos adoptivos menores de 26 años de edad o que está discapacitado, siempre que sean convivientes o dependan económicamente.
  • La pensión de viudedad debe ser el 50% de los ingresos totales.
  • No exceda el límite de ingresos anuales
  • Los ingresos de toda la familia deben ser inferiores al 75% de la base reguladora.

Además, te decimos todo lo que necesitas saber en este artículo sobre pensión de viudedad y otros Pensiones del sistema de seguridad social haciendo clic en nuestra sección especializada.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general