Cómo sellar el paro en Cataluña 2020

0
(0)

Para recoger el El subsidio de desempleo en Cataluñadebes renueva tu tarjeta… como buscador de empleo en los plazos requeridos, como en el resto de las Comunidades Autónomas. Hoy les decimos cómo sellar la huelga Cataluña paso a paso!

El organismo encargado de todas las competencias de el empleo y las ayudas públicas en Cataluña es el SOC, Servicio Público de empleo de Cataluña. Un organismo autónomo adscrito al Departamento de la Generalitat.

Para mantener su la demanda de mano de obra actualizado y poderoso recoger su desempleo…Para obtener un visado, debe sellar su tarjeta en las fechas establecidas en el Documento de Registro y Renovación de Solicitudes de empleo (DARDE), normalmente cada 90 días.

El SOC te da dos opciones para renovar su demanda de trabajo y así recibir su …de la actuación:

  1. Hágalo en persona en su oficina de empleo local.
  2. Renovar el desempleo a través de Internet.

Sellar el paro en Cataluña de forma presencial

Si prefiere el método tradicional de hacer su papeleo y quiere ir personalmente a las oficinas de servicio de empleo catalán, Lo primero que debe saber es que, antes de la pandemia de COVID 19, no era necesario hacer una cita para este procedimiento en el SOC, podía ir directamente a su oficina y renovar su demanda directamente.

En caso de un estado de alarma, el Servicio Público de empleo de Cataluña establece que, mientras dure esta situación, renovará la demanda de empleo automáticamente, por lo que no tiene que estar al tanto de este procedimiento durante este período.

Pero, si quieres aparecer en las oficinas de la agencia de todos modos, tendrás que preguntar… Cita obligatorio por medio del teléfono gratuito 900 800 046 y venir en la fecha y hora asignada a usted en la oficina más cercana a su casa, de 8:30 am a 2:00 pm.

Aquí hay un enlace al Oficinas de empleo del SOC en el que tendrás que introducir tu código postal para localizar el que te corresponde:

¿Qué documentos tengo que llevar para sellar mi desempleo en persona?

Debe ir a la oficina de empleo y presentar su tarjeta de identificación, NIE o pasaporte que lo identifique. Una vez que la solicitud haya sido renovada, se le dará su Tarjeta DARDE actualizado con la fecha de la próxima renovación.

Sellar el desempleo a través de Internet en el SOC

Esta es la forma más ágil y cómoda de para sellar el paro en Cataluña. El portal de la SOC te da una serie de pasos, muy fáciles, para renovar tu la demanda de mano de obra en cuestión de minutos.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Servicio Público de empleo de CataluñaUna vez que estés allí, verás esto en la pantalla:

Sellar el paro en Cataluña

En la parte superior derecha encontrará la sección «En un solo clic» que le hemos señalado, en la que tiene un enlace directo con «Renovación de la demanda de empleo».

Haga clic en el enlace y aparecerá la siguiente ventana:

sellando la huelga de internet cataluñaSellar el paro por Internet en Cataluña

Ahora sólo tienes que introducir los datos solicitados por el portal de la administración para poder sellar tu desempleo rápidamente.

Debes tener en cuenta algo importante: la Horas de conexión. Este procedimiento en línea no siempre está disponible, aquí hay una captura de pantalla con el programa para que lo consideres.

Sellar el paro en Cataluña cada horaSellar el paro en Cataluña. Horas de conexión

Esperamos que esta información le haya sido útil. Si tiene alguna duda sobre cómo llevar a cabo este o cualquier otro procedimiento, no dude en pedirnos ayuda. Puede hacerlo a través de nuestros comentarios o a través de las redes sociales de newstrabajo.es.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario
  1. quiero reservar una cita para extranjeria ,
    para la definitiva y no tengo ni idea como hacerlo fuia varias ajencias a reservar citas i me dicen q no hay citas para la determinante ni para la
    NIE

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general