Cómo sellar el paro por Internet y desde el teléfono móvil

0
(0)

La posibilidad de renovar el desempleo sin ir a una oficina de empleo o a uno de los puestos de algunas Administraciones, es una idea atractiva. Ahora podemos sellar el golpe con tu teléfono móvil a través de Internet en varias regiones.

Sellar el paro con el móvil es rápido y te evitará tener que ir a la Oficina de empleo con cita previa INEM.

El SAE de Andalucía tiene un servicio muy completo para renovar su demanda de empleo a través de su teléfono móvil. Además, te permite acceder a las ofertas de trabajo para conseguir un trabajo o ver su estado de baja como buscador de empleo.

En Andalucía el SAE tiene este sistema para sellar los trabajos de la DARDE a través de un App que también permite pedir, cancelar o modificar citas previas a través de Internet.

Recuerde que para acceder a este servicio, tanto para renovar el paro a través de Internet como para sellar la demanda de empleo con su teléfono móvil, debe identificarse.

Para ello puede utilizar el certificado digital, el sistema Clave o el nombre de usuario y la contraseña que se le entregan en la Oficina de empleo cuando llega a se inscriba en el paro.

Cómo renovar su tarjeta DARDE en línea

Si ya tienes la tarjeta de desempleo, también llamada tarjeta DARDE, instala el App de la Oficina de empleo que corresponda a tu Comunidad Autónoma, en caso de que la tengas.

En caso de que no lo hagas, siempre puedes renovar el desempleo a través de Internet con el nombre de usuario y la contraseña. Las Comunidades Autónomas que disponen del App, suelen presentar un perfil bastante intuitivo, para que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Una vez que entre en la Oficina de empleo, debe hacer clic en ‘.Demanda de empleoy, después de identificarse, si todavía está en período de renovación de la demanda podrás hacerlo sin problemas. Incluso renovar pronto mientras el sistema lo permita.

Como dijimos antes, en Andalucía, el SAE tiene esta aplicación que permite acceder a las ofertas de trabajo en Andalucía, sellar la tarjeta de desempleo o comprobar el estado de la solicitud de empleo.

Sanciones por no renovar el desempleo

El el SEPE publica sanciones por no renovar la tarjeta de desempleo. Entre ellos, el pérdida de la percepción del subsidio de desempleo por un mes, en caso de que el retraso en la renovación del desempleo no esté justificado.

En otros casos, el beneficiario podría perder la totalidad de la recaudación del RAI o la ayuda que recibe y que tiene estas multas por no renovar la DARDE entre sus requisitos de acceso.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general