Cómo ser actor de doblaje: tips para trabajar con tu voz – Requisitos y Temario

0
(0)

10 de noviembre de 2020 – Jon Sainz

Los actores de doblaje son uno de los profesionales del cine menos conocidos por el público, y que se les escucha a diario (especialmente en España, donde se doblan todas las películas extranjeras). Hoy vamos a ver cómo ser actor de doblaje y en que consiste esta profesion? ¡Vamos para allá!

¿Qué hace un actor de doblaje?

En muchos países, las películas no siempre se proyectan en versión original con subtítulos en el cine, pero existe una larga tradición de doblaje. ¿Sabías que España tiene una de las mejores escuelas de doblaje del mundo?

Como siempre, Los roles interpretados por actores famosos generalmente cuentan con los mismos actores de voz., con excepciones. Para que te hagas una idea de la importancia de estos profesionales, solo debes ver qué pasó con el personaje de Homer Simpson.

Su voz durante once temporadas fue doblada por uno de los grandes profesionales del sector: Carlos Revilla. Falleció en el año 2000, y por eso hubo que hacer un cambio que, aunque todos entendieron, sorprendió. La gente estaba acostumbrada a la voz de Carlos.

Lo mismo sucedió con Constantino Romero, quien hasta 2013 fue el actor de doblaje oficial de Arnold Schwarzenegger para España.

Sin embargo, los actores de voz no se limitan al cineya que también son imprescindibles en el mundo de la publicidad. Son los que ponen voces traducidas, voces de fondo, voces de animales o incluso objetos. Por la misma razón también son muy importantes en el mundo de los videojuegos.

Actores de doblaje más conocidos en España

En el punto anterior has podido ver dos de los los locutores más importantes de España: Carlos Revilla y Constantino Romero. ¡Pero hay muchos más!

Tenemos a Luis Posada, aportando las voces de Leonardo DiCaprio, Johnny Depp o Jim Carrey entre otros; o Ricardo Solans, prestando su voz a actores tan icónicos como Al Pacino, Danny DeVito, Robert De Niro o Sylvester Stallone.

¿Cuánto cobra un actor de doblaje?

El salario de los actores de doblaje depende en gran medida de su fama, el personaje que están expresando y otros parámetros. Evidentemente también depende del idioma en el que lo hagan.

En España, además del doblaje de actores en castellano, hay actores de doblaje en catalán, euskera, gallego, etc.

Un actor de doblaje poco conocido en España puede ganar dinero 2.500 euros brutos mensuales.

¿Qué debo estudiar para ser actor de doblaje?

¿Quieres saber cómo ser actor o actriz de doblaje? Hay varias formas de acceder a esta profesión.

Las personas que ya tienen un recorrido dentro del mundo del cine suelen dar sus primeros pasos en el sector, y en ocasiones incluso acaban dedicándose a ello. Hay que tener en cuenta que suelen ser casos de actores reconocidos, con voces que pueden resultar atractivas para los productores y que además ya saben cómo funciona esta industria.

No obstante, también es posible acceder desde el exterior, sin tener experiencia previa con el mundo del cine. Tienes dos opciones: tener una voz muy especial y hacer que un cazatalentos se fije en ti (raro), o entrenarte para ser un actor de doblaje profesional.

Para esta última opción, tendrás que realizar una serie de estudios en centros especializados que te darán todos los conocimientos para entrar en esta profesión con todas las garantías. Lo vemos al final de este post.

Requisitos para ser actor de voz

Para ser actor de doblaje no hay requisitos que deban cumplirse necesariamente, pero es cierto que debes tener ciertas cualidades y dominio del lenguaje. Para empezar tienes que saber el idioma en el que vas a doblar, por lo que también se le puede doblar en español como extranjero.

No solo vale la pena tener un buen conocimiento del idioma, sino que también es necesario tener un buena voz en off. Hay que pronunciar bien, y eso no se sabe ni puede hacerlo todo el mundo.

En lo que a acentos se refiere, según el rol puede ser positivo tener un acento regional: gallego, vasco, catalán o andaluz. En otros, puede que no sea adecuado.

Cursos de actor de voz

¿Quieres ser actor de doblaje? Así que lo mejor que puede hacer es prepararse. Tendrás que aprender mucho sobre locución y la industria del cine para adentrarte en este campo con todas las garantías posibles.

En Formativos.com Queremos echarte una mano y ponemos a tu disposición un potente buscador de cursos de doblaje profesional donde podrás encontrar los mejores programas de formación para convertirte en actor de doblaje.

Disponemos de convenios con los mejores centros españoles de formación a distancia y online, para que solo tengas que elegir el curso que más se adapte a tus necesidades.

¿Y sabes que es lo mejor? Que podrás estudiar y prepararte desde casa, a tu ritmo y compaginando el estudio con tus quehaceres diarios. ¡Preguntanos!

Curso de doblaje profesional

No importa el curso que esté buscando, podemos ayudarlo a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Díganos su código postal para que podamos recomendar las mejores escuelas cerca de usted.

Courses Networks S.L. utilizará estos datos para enviar información específica sobre la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en condiciones de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de privacidad.

¡Su solicitud ha sido enviada con éxito! Muy pronto, las academias que ha seleccionado se pondrán en contacto con usted.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general