Cómo solicitar a el SEPE el nuevo subsidio de desempleo de 430 euros al mes

0
(0)

El gobierno ha aprobado una nuevo subsidio de desempleo de 430 euros al mes para los desempleados que agoten su beneficio entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

La duración de este La nueva ayuda para los desempleados es de 90 días. (3 meses) y está destinado a los trabajadores que perdieron su trabajo debido a COVID-19

¿Cómo solicito el nuevo subsidio de desempleo?

El Servicio público de empleo estatal (SEPE) ha abierto varios canales para solicitar este nuevo subsidio de desempleo de 430 euros mensuales.

En Internet

A través de lo siguiente enlace podremos solicitar este nuevo subsidio de desempleo en línea. Debemos seguir los pasos indicados como número de DNI, NIE, nombre o apellido entre otros campos. A continuación se muestra una imagen de los datos a cumplimentar.

Después de terminar haremos clic en enviar y el sistema recogerá los datos. En unos días laborables el SEPE deberá responder con la aprobación o rechazo del servicio.

Cara a cara

También podemos solicitar el nuevo subsidio de desempleo en persona en las oficinas de empleo del SEPE. Para ellos, tendremos que reunir la documentación y pedir a el SEPE una cita previa.

Rellenar el formulario oficial de preinscripción

El Servicio de empleo también pone un formulario de preinscripción que podemos rellenar y presentar tanto en persona como en línea.

¿Quién puede solicitar el subsidio de desempleo?

Para solicitar el subsidio de desempleo, el beneficiario debe han agotado todas las prestaciones de desempleo entre el primer período del estado de alerta (del 14 de marzo al 30 de junio) y estar desempleado.

¿Hasta qué fecha puede solicitar la nueva subvención

Esta ayuda ahora puede ser solicitado a el SEPE y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2020.

Documentación

No se requiere documentación para este servicio. Sólo es necesario presentar nuestra solicitud y nuestro carné de identidad si realizamos el trámite en persona.

Además, el SEPE eliminó la espera de un mes con la intención de acelerar los procedimientos y evitar el colapso de la administración.

Importes del nuevo subsidio de desempleo

Todos los subsidios del SEPE están regulados por el Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM). En este caso esta ayuda será del 80%, es decir se cobrará mensualmente 430 euros.

Ahora, para el 2021, el IPREM se elevará, por lo que este servicio podría estar en el 451 euros al mes.

¿Puedo cobrar esta ayuda junto con el ingreso mínimo vital?

No, es incompatible recibir dos subvenciones incluso de organismos diferentes. Es decir, no podemos cobrar esta ayuda y el subsidio para personas mayores de 45 años o el salario social o el ingreso mínimo vital.

En el caso del ingreso mínimo vital, es compatible con su cobro junto con otro ingreso mínimo de inserción a nivel regional.

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general