Cómo solicitar el beneficio extraordinario del SEPE para empleados discontinuos

0
(0)

El RD 30/2020 en el Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero dedicó un espacio a la nuevo servicio del SEPE para trabajadores permanentes e intermitentes. De esta manera, si tienes un contrato con el registro temporal de la seguridad socialLe decimos cómo solicitar a el SEPE el beneficio para los empleados permanentes discontinuados.

Recuerde que este beneficio para contrato permanente puedes cobrarlo si obtienes una título de trabajo en el período que cubre el subsidio de desempleo como si la oportunidad de trabajo llegara más tarde.

Beneficiarios de la nueva prestación de desempleo para trabajadores discontinuos

Antes de que le expliquemos cómo solicitar a el SEPE el beneficio para los empleados discontinuosVeamos si estás beneficiario de este nuevo subsidio de desempleo del INEM

.

Recuerde que este beneficio extraordinario no consume tiempo de desempleo y ayudará a los sectores más afectados por la pandemia de salud. Sin embargo, usted tendrá que ser registrado como buscador de empleo en el SEPE.

Pueden solicitar este subsidio de desempleo para los trabajadores discontinuos:

  • Contratos fijos discontinuos afectados por ERTE que ya no tienen períodos de actividad. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en el sector de la hostelería y el turismo.
  • Empleados descontinuados que han recibido el subsidio y las prestaciones por desempleo. En estos casos deben ser trabajadores que fueron dejados sin empleo por Covid19 o trabajadores que no tomaron su trabajo debido al coronavirus.

Cómo solicitar la prestación especial por interrupción del empleo

La solicitud del beneficio extraordinario para los activos fijos discontinuados se hace a través de la Sede electrónica del SEPE. En este caso, es la empresa y no el trabajador quien debe presentar la documentación para hacer efectiva la recaudación de la ayuda económica.

La solicitud para recibir la prestación especial para empleados permanentes debe mostrar a los empleados afectados y a los que tienen una acuerdo temporal para ciertas fechas.

Si usted es un trabajador en ERTE afectado por Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero que también aparece en el RD 30/2020, y que estás en paro porque ha terminado una temporada alta, la empresa ha 15 días desde que terminó esa actividad para solicitar el subsidio de desempleo extraordinario del SEPE

.

En el segundo caso, cuando haya terminado de cobrar cualquier tipo de beneficio del SEPE, agotando el cobro del desempleo y sin recibir el subsidio de desempleoEn el caso de un trabajador, es usted como trabajador quien debe solicitar la ayuda financiera del INEM.

Haciendo clic aquí puede acceder a los requisitos del SEPE y obtener el los modelos que se presentarán.

También puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general