Cómo solicitar el certificado del esquema EPS en línea

0
(0)

¿Qué es el certificado del plan de pensiones? El certificado del plan de pensiones es un documento que consta de los detalles de los servicios pasados ​​de los miembros de EPF por los que han cotizado a PF. Cada vez que los miembros de EPF cambian de trabajo, deben obtener un nuevo certificado de plan de pensiones con detalles de servicio actualizados.

Los miembros de EPF que completen 10 años (9 años 6 meses) de servicio serán elegibles para recibir una pensión mensual después de su edad de jubilación de 58 años. Pero mientras tanto, cada vez que cambien de trabajo, pueden volverse elegibles para solicitar el certificado del plan de pensiones PF.

Los miembros de EPF pueden obtener un monto mínimo de pensión de 1000 Rs según las reglas de PF y el monto máximo depende de su último salario básico cobrado + DA y su servicio total.

Cómo obtener el certificado del plan de pensiones PF en línea

Antes de solicitar el certificado del plan de pensiones, los miembros de EPF deben presentar un formulario llamado formulario PF 10C. Pero ahora los miembros de EPF pueden solicitar un certificado de plan de pensiones en línea.

Para esto, debe instalar una aplicación llamada Umang (aplicación móvil unificada para la gobernanza de la nueva era) en su teléfono móvil.

Al momento de escribir este artículo, no se brinda ninguna opción en el portal de miembros de la UAN para solicitar el certificado del plan de pensiones PF.

Procedimiento paso a paso para solicitar el certificado del plan de pensiones PF

Paso 1: Descarga y regístrate en Aplicación móvil Umangp en tu móvil.

Paso 2: Ahora haga clic en EPFO bajo servicios. (Si no lo encontró, escriba EPFO ​​en la barra de búsqueda)

(Nota:- Para los usuarios nuevos, debe proporcionar los detalles de su PF)

Paso 3: Ahora haga clic en plantear reclamo. Ahora debes ingresar a la UAN y luego recibirás una OTP a tu número de móvil registrado en PF. Ahora ingrese esa OTP y verifíquela.

Paso 4: Ahora ingresa tu número de cuenta bancaria para continuar con los pasos posteriores.

Paso 5: Ahora selecciona tu ID de miembro de PF para el que desea solicitar un certificado de plan de pensiones y haga clic en siguiente.

Paso 6: Ahora ingresa tu detalles de dirección y seleccione el estado y el distrito. (Ingrese la dirección correcta para no perderse la entrega de su certificado del plan de pensiones PF)

Paso 7: Ahora encontrará los tipos de reclamo elegibles, bajo los cuales seleccione el Formulario 10C (Certificado de esquema).

Paso 8: Ahora acepte la declaración y haga clic en Obtener Aadhar OTP.

Paso 9: Ahora recibirá una OTP en su número de teléfono móvil que está vinculado a su Aaddhar. Ahora ingrese esa OTP y envíe su solicitud.

Paso 10: Después de presentar la solicitud de reclamación dentro de los 30 días, su certificado del plan de pensiones será entregado a su dirección a través de un servicio de mensajería.

Uso del Certificado del Plan de Pensiones

  1. Debe presentarlo en su oficina de PF para obtener una pensión mensual de EPFO. Se requiere para solicitar una pensión mensual a partir de los 58 años de edad.
  2. En caso de que el miembro de EPF fallezca, los nominados pueden usar este certificado para solicitar la pensión de PF
  3. Obtenga un certificado de pensión actualizado cada vez que deje su trabajo y guárdelo en un lugar seguro para que usted o sus familiares no tengan ningún problema al solicitar la pensión mensual.

Preguntas frecuentes sobre el Certificado del Plan de Pensiones EPF

¿Puedo descargar el certificado del plan de pensiones PF en línea?

No, no puede descargar su certificado de plan de pensiones en línea. Solo puede solicitar el certificado del esquema en línea en la aplicación Umang, y se le enviará a su dirección a través del servicio de mensajería.

¿Necesito un certificado de plan de pensiones, si transfiero mi PF?

Siempre es mejor tener los certificados de su plan de pensiones con usted, aunque transfiera el monto de su PF a nuevas cuentas de PF.

Qué hacer si pierdo mi certificado del plan de pensiones

Puede obtener un duplicado del certificado de su plan de pensiones enviando una carta de solicitud a su oficina de PF. Junto con eso, debe enviar una declaración jurada en el papel de bonos 20Rs.

¿Cuáles son los documentos necesarios para la pensión PF?

Certificado de plan de pensiones, cheque cancelado a nombre impreso o copia de libreta bancaria. En caso de que los nominados soliciten la pensión, deben presentar el certificado de defunción del miembro de EPF.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general