Cómo solicitar el ingreso mínimo vitalicio en persona en la Seguridad Social

0
(0)

Solicite el ingreso mínimo vitalicio es posible de dos maneras. A través de la Sede electrónica de la Seguridad Social o a través de cita previa INSS de forma cara a cara. Le decimos cómo funciona la cita en línea de la Seguridad Social o, si no tienes Internet, la aplicación Cita con el INSS por teléfono.

El Ingreso mínimo vital es una ayuda social no contributiva ofrecida por el Gobierno a las familias sin ingresos y en situación de pobreza.

Antes de explicarle cómo hacer una cita con el INSS para recoger el IMV de la Seguridad Social, le decimos que es necesario revisar todos los documentos, ya que le pedirán algunos para procesar su expediente.

Preste especial atención al certificado de registro, o al documento de ingreso del IMV que el funcionario del INSS puede solicitar.

Cita en línea INSS

Pedido cita en la Seguridad Social es muy fácil. Puedes hacerlo por teléfono llamando al 901 106 570 o entrando en la web seg-social.es, donde te pedirán tus datos personales e incluso puedes acceder a ellos mediante el certificado electrónico.

Tenga en cuenta que el horario de las oficinas de la Seguridad Social, dentro del servicio de atención al cliente, es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Por lo tanto, siempre recomendamos que, si es posible, presente su solicitud de IMV a través de la Sede Electrónica.

Las ventajas de los procedimientos de MVI en línea sobre los presenciales incluyen la inmediatez y Servicio de atención al cliente las 24 horas. Y ahora, con la pandemia de salud de Covid19 en España, en las oficinas hay que tener en cuenta todas las medidas de protección como la uso obligatorio de la máscara, distancia de seguridad o gel hidroalcohólico.

¿Qué documentos necesito para pedir el MVI?

Tenga en cuenta que si va a solicitar el IMV en línea, deberá adjuntar la documentación en PDF.

  • Fotocopia o escaneado de su Documento Nacional de Identidad
  • Detalles de las personas que viven con usted, certificado de registro
  • Libro de familia
  • Documentos de ingreso mínimo vital que muestran los requisitos de ingreso

Aunque el Aplicación del MVI Para recibir la prestación, debe estar a nombre de una persona, y todos los miembros de la familia deben figurar en el documento tramitado por la Seguridad Social.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general