Cómo solicitar la devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social

0
(0)

Te decimos lo que tienes que hacer para reembolso de ingresos indebidos si ha habido un error en la percepción de su artículo de fondo o en su pago de las deudas de la seguridad social.

Imagina que un día te despiertas y accedes a tu cuenta bancaria y tiene muchos más ceros de los que esperabas. ¿Y lo contrario?

Si ha habido un error de entrada de más y de menos, personas que están obligadas a pagar contribuciones o deudas a la La Seguridad Socialtendrá derecho a la volver ingresos totales o parciales o sanciones erróneas.

Si ha recibido un ingreso significativo, el Código Penal está claro, en su artículo 254 dice: “Se impondrá una pena de multa de tres a seis meses al que, habiendo recibido erróneamente dinero u otros bienes por error del cedente, niegue haberlos recibido o, habiendo comprobado el error, no los reembolse, siempre que la cantidad recibida sea superior a 400 euros. Por lo tanto, debe devolver el producto del delito a esta administración.

El retornos incluyen los intereses de demora a partir de la fecha en que se hizo el depósito en el Tesorería General de la Seguridad Social hasta la fecha de la propuesta de pago.

Pasos para solicitar el reembolso de ingresos indebidos a la Seguridad Social

Si el La Seguridad Social le ha pagado en exceso, pero ya tenía una deuda con la entidad antes, la cantidad a devolver se aplicará a la diferencia que tenía pendiente de ingreso o reembolso en su caso (a menos que la deuda esté garantizada por una garantía genérica).

Para informar del error, deberá presentar una Solicitud de Entrada Ilegal y dirigirla al La Seguridad Social que corresponde a su dirección.

Si perteneces al grupo de Trabajadores del régimen especialLas siguientes categorías de trabajadores tienen derecho a acogerse al plan: los trabajadores por cuenta propia, los agricultores empleados, la gente de mar empleada por cuenta propia, los trabajadores domésticos (siempre que sean titulares de una unidad familiar y trabajadores cesantes) y los acuerdos especiales; puede solicitar la reembolso de sus honorarios a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social.

Reembolso de los ingresos indebidos a la seguridad social

Por medio de esta ruta, accesible por Certificado electrónico, usuario y contraseña y Cl@velo harás:

  • Solicite el reembolso de ingresos indebidos.
  • Compruebe el estado de su solicitud, si se ha hecho por este medio o se ha presentado a la Administración de la Seguridad Social.

Descargue en el siguiente enlace la solicitud de reembolso de ingresos indebidos:

Si es una empresa, debe solicitar al Tesorería General de la Seguridad Social el volver de su contribución así como la de sus empleados, que tendrá que pagarles una vez que sea pagada por la institución. Al mismo tiempo, el empleado podrá solicitar directamente a la La Seguridad Social el reembolso de los honorarios si la empresa se hubiera disuelto o se hubiera negado a solicitarlo volver.

El derecho a devolución de cuotas por error prescribe a los cuatro años, lo que empieza a contarse desde el día siguiente a la admisión.

Si quiere saber si está al día en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, le recomendamos que visite el siguiente enlace:

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general