Cómo solicitar las prestaciones extraordinarios de desempleo del SEPE

0
(0)

El SEPE amplía el plazo para solicitar la Prestaciones especiales de desempleo. Hasta el 25 de enero puede recibir este subsidio de desempleo extraordinario de 430 euros.

El el SEPE abre el plazo de solicitud de la Ayuda Extraordinaria de Desempleo de 430 euros durante tres meses. El 25 de diciembre pasado y durante un mes, los desempleados registrados como buscadores de empleo podrán solicitar el SED.

Este La asignación extraordinaria del INEM fue aprobado el El gobierno de Pedro Sánchez para que la gente que terminó de cobrar el desempleo en los meses de la primera Estado de la alarma del Covid-19.

Puede que también te interese: Cómo solicitar el subsidio de desempleo del SEPE

La medida para recoger el SED está incluida en la RD32/2020, una de las más consultadas por las personas que buscan activamente empleo después de la prórroga de la RD30/2020 de la ERTE hasta el 31 de enero.

Cómo solicitar beneficios extraordinarios de desempleo

El Prestaciones especiales de desempleo tienes que ordenarlo a través de la Sede electrónica del SEPE. En caso de que no tenga acceso a Internet, puede comprobar los requisitos y presentar la solicitud con por cita SEPE.

  • Ve a la sede electrónica del SEPE y busca el formulario de solicitud de la Beca Especial de Desempleo. Tiene el documento a rellenar en línea haciendo clic en este enlace.
  • Tenga en cuenta que, para dar más seguridad a los desempleados, el sistema le pedirá que se identifique mediante el certificado digital, el usuario y la contraseña o el sistema de claves.
  • Si no puede usar Internet o tiene un teléfono inteligente con acceso a datos, tendrá que ir a la oficina del SEPE en persona. Tenga en cuenta que con la pandemia de Covid-19 tiene que respetar algunas medidas de seguridad, por lo que el SEPE recomienda la Oficina Virtual.
  • Sin embargo, si imprime el documento PDF en casa, cuando lo tenga listo, puede llevarlo a la Administración más cercana.

Usted será capaz de presentar la solicitud del 25 de diciembre al 25 de enero.

¿Puedo cobrar el subsidio de desempleo extraordinario del INEM?

Puede recibir el Beneficio Extraordinario de Desempleo del INEM si recibió la última nómina de SEPE con el desempleo durante el anterior Estado de Alarma que comenzó el 14 de marzo y terminó el 30 de junio con la llegada de la “nueva normalidad”.

Además, el INEM establece una serie de condiciones si se quiere recoger el SED en su nuevo período de aplicación a partir del 25 de diciembre:

  • Desempleados de larga duración que ya no reciben el Subsidio Extraordinario de Desempleo, SED, el Subsidio por Déficit de Contribución o el Ingreso de Inserción Activa, RAI.
  • Tener responsabilidades familiares y demostrar que no tiene derecho a recibir un subsidio especial del SEPE.
  • Que haya sido reconocido por la administración oficial como discapacitado permanente o temporal.

Requisitos para solicitar la prestación extraordinaria de desempleo

Si cumple estos requisitos, puede solicitar a el SEPE la prestación extraordinaria por desempleo.

  • Estar registrado como buscador de empleo en el SEPE
  • Agotamiento de la prestación contributiva o prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, cuando terminó el Estado de Alarma.
  • Que los desempleados no tienen derecho a recibir ninguna ayuda financiera.
  • No ser beneficiario de ninguna ayuda de la seguridad social

Cabe señalar que, en esta nueva ayuda extraordinaria al desempleo, no tendrá que esperar a lo que se conoce como el mes de gracia, tampoco tendrá en cuenta la ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

No tienes derecho a cobrar el subsidio de desempleo, y si estás en el mes de espera puedes pedir el subsidio de desempleo extraordinario, y cuando termines de cobrarlo volveremos a la prestación que estábamos cobrando antes, aunque se deducirá de tus pagos mensuales.

¿Cuánto se cobra por la prestación extraordinaria de desempleo del SEPE?

Con el SED vas a cobrar 430 euros por mes durante un período de 3 meses. La cantidad está marcada por el 80% del IPREM. Te mostramos aquí qué es IPREM y cómo afecta a su subsidio de desempleo del SEPE.

El INEM contará el tiempo en que recibirá este subsidio de desempleo extraordinario desde el momento en que presente su solicitud. Sólo puede solicitarla una vez.

El Prestaciones especiales de desempleoSED, es incompatible con recibir cualquier otra ayuda financiera, como se establece en las bases del subsidio de desempleo del SEPE.

Por lo tanto, si está cobrando el ingreso mínimo vital de la Seguridad Social, no puede solicitar el SED.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general