Cómo solicitar un certificado de no percepción de prestaciones o subsidios de desempleo del SEPE

0
(0)

Para solicitar alguna ayuda financiera e incluso para hacer procedimientos en el Servicio Estatal de empleo se le puede pedir que proporcione una certificado de no percepción de prestaciones o subsidios de desempleo del SEPE que se llama Certificado de estado.

Vamos a explicarle cómo puede solicitar un certificado de que no está cobrando ninguna prestación por desempleo del SEPE. Los trámites a realizar son sencillos y podrá presentar el documento que le permita recibir otras prestaciones sociales.

¿Cuáles son los certificados para no recibir el subsidio de desempleo del SEPE?

Estoy buscando un certificado de que no cobro nada.«Si esta es tu situación y sabes que tienes que solicitar a el SEPE, tienes que pedir un ‘Certificado de estado’.. Puedes solicitarlo a través de la Sede electrónica del SEPE o por teléfono.

También existe la opción de venir a las oficinas en persona con un cita online para el INEM que puedes ordena en línea.

Solicite el Certificado de Estado en la Sede Electrónica del SEPE

Muchas administraciones para dar una ayuda piden una certificado de desempleopero también otra para señalar que no estás cobrando nada. Le decimos cómo obtener un Certificado de Estado en la Sede Electrónica del SEPE.

Para pedir este Certificado de Situación debe probar su identidad y puede hacerlo con el certificado electrónico, el sistema de claves o algunos datos de contraste.

Sin embargo, si nunca ha recibido un subsidio de desempleo o una subvención del SEPE, el sistema de contraste no es válido y debe acudir a una oficina del INEM con cita previa.

Para solicitar el Certificado de Situación, haga clic aquí enlace a la Sede Electrónica del SEPE. Cuando termine la solicitud, puede elegir entre descargarlo en formato PDF o recibirlo en casa por correo ordinario.

Otras formas de solicitar el Certificado de Estatus en el INEM

Puedes conseguir el Certificado de estatus en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar El número de información del INEM es 901 199 999. Cuando llame a este teléfono tendrá que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00.

Estos son los números de Número de teléfono del SEPE por provincias a quien puedes llamar si quieres hacer el procedimiento más ágil.

Para estar al día con los procedimientos que puede solicitar en el SEPE, puede hacer clic en nuestra sección de Beneficios.

También puedes leer:

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general