Cómo unirse a la huelga de SEPE en octubre de 2020

0
(0)

Cobrar el subsidio de desempleo del SEPE sólo es posible si eres el primero registrado como buscador de empleo. Le decimos cómo unirse a la huelga del SEPE en octubre en unos simples pasos que tendrás que seguir en orden recoger el desempleo.

Después de perder el trabajodebes ir a para registrar su tarjeta DARDE la antigua INEMes decir, tener un tarjeta de desempleo tendrás que renovar cada tres meses.

Cuando el Covid19 llegó a España, los trámites en línea aumentaron y muchas de las solicitudes de subsidios de desempleo se pueden hacer a través de la Sede electrónica del SEPE. Pero para el la primera vez, tienes que hacer una cita para inscribirte en el paro..

Si quiere saber más sobre cómo inscribirse en el SEPE puede encontrar toda la información en nuestra Guía para inscribirse en el paro por primera vez.

Guía para inscribirse en el paro

Nombramiento SEPE

La primera vez que tengas que registrar la demanda de empleo, inscribirte en el paro, debes …y hacer una cita con el INEM. Una vez que tenga el número, venga a la oficina con todos los documentos que necesitará para que el oficial haga un buen currículum.

Los documentos que debe llevar a la Oficina de empleo o presentar en PDF en la Sede Electrónica del SEPE son

  • DNI o NIE además de un permiso de trabajo o residencia si es extranjero
  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • Vida laboral
  • Certificados académicos y otros documentos similares.

Ahora que ya sabe cómo inscribirse en el paro en el SEPE, podrá solicitar las ofertas de empleo públicas y privadas que ofrece el antiguo INEM en el sitio web de Empléate, por ejemplo, así como cursos de formación gratuitos.

Cómo renovar la tarjeta de desempleo en la Sede Electrónica del SEPE

El funcionamiento de la Sede electrónica del SEPE es bastante intuitiva, pero si tiene alguna duda, puede leer nuestra Guía SEPE para la gestión del espacio online del INEM.

Entra en la Sede Electrónica del SEPE y pulsa en renovar la demanda. Se le pedirá un acceso identificado por el certificado electrónico o por una contraseña que se le dará en la Oficina de empleo.

Sellar el trato en línea es algo que podemos hacer el mismo día que la tarjeta DARDE expira o unos días antes. Puedes ir a «Renovar la demanda» para comprobar si está accesible.

Cuando termines, no olvides firmar con un certificado electrónico o un sistema de claves.

También puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general