Cómo utilizar la Sede Electrónica del SEPE: requisitos técnicos de acceso

0
(0)

Comprender cómo usar la Sede Electrónica de SEPE es esencial si quieres reclamar las prestaciones de desempleo o beneficios de desempleo…así como otros ayudas económicas. Vamos a presentarte a Guía básica para el uso de la Sede Electrónica del SEPE y nunca más te perderás en el mundo online.

Si estás en búsqueda activa de empleoSi quieres ser capaz de hacerlo, debes conocer las herramientas que tienes a tu disposición en el Sede electrónica del SEPE ya que tienes que hacer uso de ellos para llamar a un alto y el poder recibir el subsidio de desempleo del SEPE.

Además, puedes acceder a las ofertas de trabajo, aunque para ello tienes que estar registrado como buscador de empleo y comprometerse a bloqueo cada tres meses.

Qué hacer si tiene problemas técnicos en la sede de Elec SEPE

Cuando vaya a entrar en la Sede Electrónica del SEPE para realizar cualquier trámite o envíe su solicitud de subsidio de desempleo tienes que saber que hay una serie de requisitos con respecto a la características técnicas de la Sede Electrónica del SEPE.

¿Qué hacer si tiene problemas técnicos para acceder a el SEPE?

Los requisitos técnicos recomendados para los usuarios de la Sede Electrónica del SEPE son

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Navegadores compatibles: Google Chrome actualizado
  • Para adjuntar documentos y ver archivos que deben estar en formato PDF: Acrobat Reader de Adobe
  • Versión Java: Java 7 Update 79 CPU
  • Para la firma: Firma propia

Cómo identificarse para solicitar el subsidio de desempleo SEPE

Para solicitar el subsidio de desempleo del SEPE o llevar a cabo cualquier operación en la Sede Electrónica del SEPE debe identificarse primero. El antiguo INEM no realizará ninguna operación ni abrirá ninguna ventanilla para solicitar el paro si no es seguro que usted sea el usuario.

¿Cómo me identifico en el SEPE? Para empezar, el Servicio Estatal de empleo le pedirá su certificado electrónico o identificación digital. Este es un documento que puede obtenerse fácilmente enviando un correo electrónico a la FNMT.

En caso de que no lo tengas, debes usar el nombre de usuario y la contraseña que te dieron cuando fuiste a impulsar la demanda de empleo…. Y si todavía tienes dudas, porque no lo recuerdas o lo has perdido, siempre puedes hacer una llamada telefónica para preguntar a los funcionarios del SEPE.

Y por último, recomendamos que si todavía no puedes entrar, pidas un cita en línea para SEPE y será atendido en persona en una de las oficinas del Servicio Estatal de empleo.

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general