Cómo volver a presentar un reclamo de PF rechazado en línea

0
(0)

Puede volver a enviar el reclamo de PF rechazado en el portal de miembros de la UAN tantas veces como desee, no hay límite para eso, pero antes de eso, asegúrese de haber rectificado el motivo del rechazo de su reclamo de PF.

Y también asegúrese de que su número de cuenta bancaria y el código IFSC sean correctos para que reciba el 100% del monto de su reclamo PF

Qué hacer cuando se rechaza el reclamo de PF

Cada vez que el estado de su reclamo de PF muestre que su reclamo ha sido rechazado, lo primero que debe notar es el motivo del rechazo de su reclamo de PF. Puede encontrar el motivo del rechazo en el estado de la reclamación de PF.

Una vez que identifique la razón, el siguiente paso es resolver ese problema. Por ejemplo, si su reclamo es rechazado debido a que su nombre no está impreso en el cheque.

Luego, debe obtener un nuevo talonario de cheques del banco o libreta bancaria, y luego puede volver a presentar su reclamo de PF nuevamente en el portal de miembros de la UAN.

Cómo volver a solicitar un reclamo de PF rechazado.

El proceso de volver a presentar un reclamo de PF rechazado es el mismo que el proceso normal de solicitud de PF, pero debe hacerlo después de rectificar el motivo del rechazo de su reclamo de PF.

Paso 1: Inicie sesión en el portal de miembros de la UAN con su identificación de usuario y contraseña.

Paso 2: Vaya a los servicios en línea y haga clic en formulario de reclamación 19,10C y 31,

Paso 3: Ahora ingrese su número de cuenta bancaria y verifíquelo.

Paso 4: Ahora seleccione el formulario que desea aplicar.

Paso 5: Ahora ingresa tus datos como tu dirección, y sube la imagen del cheque o libreta bancaria.

Paso 6: Ahora ingrese la OTP y envíe su reclamo de PF, y recibirá el monto de su PF dentro de los 20 días a partir de la fecha de la solicitud.

Qué hacer si no sabe el motivo del rechazo del reclamo PF

A veces, el estado del reclamo de EPF no muestra el motivo real del rechazo del reclamo de PF; en ese caso, debe presentar una queja en el portal de quejas de EPF para que sepa el motivo exacto del rechazo de su reclamo de PF dentro de las 48 horas.

Rechazos de reclamos de PF y sus soluciones

No. S. Motivo del rechazo Solución
1 El nombre no está impreso en el cheque Vuelva a solicitar PF con su libreta bancaria u obtenga una nueva chequera del banco.
2 No se envía el formulario 15G Si su servicio es inferior a 5 años y el monto de PF es superior a 50K, entonces debe cargar el formulario 15G.
3 Debido a que el certificado adjunto es incorrecto Es un mensaje predeterminado del estado de reclamo de EPF, en este caso, para conocer el motivo real para presentar un reclamo en el portal de reclamos de PF.
4 Se rechaza la reclamación de PF debido a que el nombre del padre no coincide Corrija el nombre de su padre enviando el formulario de declaración conjunta de PF a su oficina de PF.
5 La reclamación de PF es rechazada debido a saldo insuficiente Debe contribuir al menos durante 6 meses para ser elegible para solicitar el formulario de monto de pensión 10C.
Pero puedes retirar el aporte del PF sin ningún problema. En este caso, transfiera el monto de su pensión a una nueva cuenta PF.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general