¿Con qué contrato o prestación puedo cobrar el subsidio de desempleo?

0
(0)

Ya sabes cómo reclamar las prestaciones de desempleo. Ahora vas a bloqueo a SEPEpero fuiste capaz conseguir un trabajo. Ahora, te estás preguntando.con qué tipo de contrato de trabajo es compatible mi subsidio de desempleo?

Puede encontrar más información en el Sede electrónica del SEPEpero vamos a ayudarte conocer los tipos de contrato o situaciones de trabajo en un título de trabajo con el cual puedes para hacer compatible el cobro de su subsidio de desempleo.

En primer lugar, debe comprobar la situación de su subsidio de desempleo, para saber dónde se encuentra y analizar qué opción es la más adecuada para saber qué contrato de trabajo es compatible con el sellado del desempleo.

Cuando hablamos del subsidio de desempleo, no estamos hablando de cobrar el desempleo en sí, sino de resolver las dudas de los que van a cargar el subdistrito de desempleo.

Tipos de contratos de los que puede cobrar el subsidio de desempleo

Tienes encontrar un trabajo después de una gran búsqueda activa de empleo. Pero, debido a ciertas circunstancias, como el tipo de contrato, cree que el salario que recibe podría ser complementado con el subsidio de desempleo.

Hay ciertos tipos de contratos de empleo para ciertos trabajos que permiten hacer compatible el cobro de la prestación o subsidio de desempleo. Aunque esto siempre tendrá que ser verificado por un oficial del SEPD.

  • El trabajo a tiempo parcial. El funcionario le dirá que la operación a realizar es restar del importe del subsidio de desempleo la parte proporcional del salario que va a recibir en su nuevo trabajo.
  • Pensiones de jubilación y otras pensiones o prestaciones de la seguridad social que sean compatibles con el trabajo que dio lugar a este recibo de subsidio de desempleo.
  • Pensiones reconocidas y pagadas por un estado extranjero pero reconocidas en España.
  • Trabajo de colaboración social.
  • Un contrato de empleo firmado como parte de un programa para reemplazar a una persona en formación
  • Indemnización por despido.
  • Becas y ayudas públicas para los participantes en Formación profesional para el empleo.

Prestaciones de seguridad social compatibles con las prestaciones de desempleo

En el Sede electrónica del SEPE todas estas compatibilidades aparecen que les presentamos a continuación para que sepan que, cuando lleguen encontrar un trabajoserás capaz de hacer la colección de las prestaciones de desempleo con tu nuevo contrato.

Pero también hay otras excepciones y otras condiciones que le permiten recibir el subsidio de desempleo y el salario que gana en su nuevo trabajo al mismo tiempo.

Otras situaciones de este tipo son:

  • Pasantías en entidades públicas o privadas que forman parte del programa de estudios pertinente.
  • Ejercicio de un cargo público (en este caso debe ser un empleo en el sector público) o los sindicatos que requieren un trabajo a tiempo parcial.
  • Recibir la prestación de la seguridad social por un hijo dependiente.
  • Si usted es podrá compatibilizar por un período de 270 días o, en caso de que tenga pendiente menos tiempo de cobro del desempleo, por ese período.
  • Si tienes más de 52 años y el SEPE te paga un subsidio de desempleo, podrás igualarlo por un período de 6 meses.

Justificar los ingresos para hacer compatible el cobro del subsidio de desempleo

Es importante que sepa que el oficial del SEPE puede exigirle que presente un certificado de sus ingresos. Por lo tanto, excepto en el caso de que sea mayor de 52 años, puede hacer compatible este subsidio si no tiene ingresos superiores al 75% del salario mínimo.

En este caso, el demandante, que busca hacer compatible el contrato de trabajo con la percepción del subsidio de desempleo o de la prestación por desempleotendrás que probar que todavía tienes deberes familiares… en caso de que los invocara cuando presentó su solicitud de desempleo a el SEPE.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general