Conoce al detalle el sueldo de un auxiliar técnico veterinario – Requisitos y Temario

0
(0)

17 de noviembre de 2020 – Esteban Canle

¿Quieres conocer el sueldo de un auxiliar técnico veterinario? Si eres un apasionado de los animales, trabajar como técnico auxiliar veterinario es para ti. Es un trabajo vocacional tremendamente satisfactorio. Un perfil profesional para el que necesitarás una formación especializada.

En este artículo te vamos a dar todos los detalles sobre esta apasionante profesión y viendo en detalle ¿Cuáles son las condiciones de un asistente técnico veterinario con respecto a su salario?. Te contamos qué factores influyen y cuáles son las retribuciones más habituales para este trabajo

¿Estás interesado? Bueno, ¡fíjate que empezamos!

El día a día de un auxiliar veterinario. ¡Trabaja con animales?

El trabajo diario de un Asistente veterinario incluye muchas tareas. Muchos de ellos están relacionados con el trato directo con los animales, pero dentro de ellos existen varias áreas de trabajo.

Áreas de trabajo que abarcan muchos de los aspectos que provocan el buen funcionamiento de una clínica u hospital veterinario. Así, el técnico auxiliar veterinario realiza funciones que van desde el mantenimiento y desinfección de materiales hasta la administración de medicamentos a los animales.

A proporcionar el cuidado adecuado al animalPara poder ayudar en la labor del veterinario y poder realizar todas las tareas complementarias, es muy importante que el auxiliar técnico veterinario tenga una formación especializada, un curso de especialización para auxiliar técnico veterinario.

La formación es parte fundamental para trabajar en este sector y desarrollarse como profesional, obteniendo todos los conocimientos que necesita sobre:

  • Razas
  • Anatomía
  • Procesos veterinarios
  • Gestión clínica

Además de funciones relacionadas con el cuidado y atención de los animales Quienes acudan a la clínica veterinaria o al hospital, el asistente también será responsable de otro tipo de funciones relacionadas con la gestión de la clínica.

A continuación, detallamos con más profundidad cuáles son los funciones principales de un asistente técnico veterinario.

Funciones del asistente veterinario

Estas son las principales funciones de un asistente técnico veterinario. Tu salario depende, en gran medida, de ellos.

  • Atención a los propietarios
  • Mantenimiento de las instalaciones
  • Asistencia en consultas
  • Asistencia en quirófanos
  • Registros médicos completos
  • Controlar y tranquilizar a los animales
  • Realizar pruebas de diagnóstico bajo la supervisión del Veterinario.

Ofertas de empleo de asistente veterinario

Los principales resultados de este perfil profesional se resumen en:

  • Clínicas veterinarias
  • Hospitales veterinarios
  • Servicios de emergencia veterinaria
  • Laboratorios
  • Tienda de animales
  • Centros de recuperación
  • Parques naturales
  • Zoológicos
  • Centros de crianza
  • Escuelas de adiestramiento animal

Salario del técnico auxiliar veterinario: ¿Cuánto ganaré?

Como ya hemos mencionado, las principales funciones del auxiliar técnico veterinario (que justifican su sueldo) están relacionadas con la prestación de apoyo al médico veterinario. Si decides especializarte, te convertirás en un profesional en el cuidado de todo tipo de animales, bajo la supervisión del Veterinario.

Esto lo convierte en un profesión con gran proyección profesional y que tendrá un salario acorde a su especialización. Y es que, los veterinarios siempre necesitarán la ayuda de asistentes. Además, España es un país en el que, cada año, los ciudadanos tienen más mascotas y aumentan su gasto en servicios veterinarios.

Ahi esta acuerdo colectivo, aprobado este año, que regula el salario y la jornada laboral de todas las profesiones del ámbito veterinario. Puede haber algunas variaciones, ya que, Si hay un acuerdo en tu comunidad autónoma, es normal que mejore el nivel estatal.

El mínimo que se debe respetar para cada categoría y cargo es lo que figura en el convenio colectivo. Todo lo que viene después, debe mejorar las condiciones iniciales.

En este acuerdo la figura de Asistente técnico veterinario figura que el salario mínimo a percibir por su trabajo es 14.979 euros brutos anuales. Esto es, 1.248,25 euros brutos mensuales. Un salario que puede mejorar si la empresa valora tu formación, experiencia y especialización.

Factores que pueden mejorar tu salario

Como hemos comentado, puede haber factores más allá de lo regulado por la ley y el convenio colectivo que pueden hacer que la salario de un asistente técnico veterinario mejorar. Algunos son:

  • Experiencia profesional. La experiencia es siempre una titulación que las empresas suelen valorar positivamente y que, además, te permite negociar con ventaja tus condiciones salariales. Cuanto más tiempo tenga, más dinero ganará al final del mes.
  • Especialización. Un curso de Asistente Técnico Veterinario lo capacita para las funciones generales del puesto, pero puede decidir especializarse, por ejemplo, en animales exóticos. Esto puede generar un salario más alto.
  • Lugar de trabajo. Como os contamos antes, hay un acuerdo general para el sector, pero también hay acuerdos a nivel regional que pueden mejorar las condiciones de partida.
  • Múltiples oportunidades laborales. Tienes más de una oportunidad laboral a tu disposición. Les hemos hablado de ellos. Tenga en cuenta que el convenio solo regula el sector veterinario. Por ejemplo, no se aplica a trabajos en tiendas de mascotas.

¡Entrena ahora y trabaja en lo que te apasiona?

Trabajar en el sector veterinario puede ser un sueño hecho realidad si realmente tienes vocación para esta exigente profesión. Solo necesitas formación especializada. Ahora que ya sabes cuál es el sueldo de un auxiliar técnico veterinario, solo debes dar el siguiente paso para cumplir tus objetivos profesionales.

Con un curso de auxiliar técnico veterinario tendrás todos los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en un centro veterinario. Has visto cuáles son tus opciones y qué necesitas para lograr tus objetivos.

Un trabajo de gran responsabilidad en el que apoyarás tanto al veterinario como a los peludos mientras, al mismo tiempo, recibes un buen salario por tu trabajo. ¿Qué más puedes pedir?

En Formativos.com Te ayudamos a elegir la mejor formación. Te guiamos para seleccionar la academia especializada que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Preguntanos!

Curso de Asistente Técnico Veterinario

No importa el curso que esté buscando, podemos ayudarlo a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Díganos su código postal para que podamos recomendar las mejores escuelas cerca de usted.

Courses Networks S.L. utilizará estos datos para enviar información concreta sobre la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en condiciones de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de privacidad.

Su solicitud ha sido enviada con éxito. Muy pronto, las academias que ha seleccionado se pondrán en contacto con usted.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general