Contribución a la Seguridad Social por cobro de desempleo y ERTE

0
(0)

Explicamos cómo funcionan Contribuciones a la Seguridad Social (INSS) mientras recibe la prestación contributiva, la prestación por desempleo o ERTE.

Si está cobrando un beneficio de Servicio Estatal de empleo (SEPE)), depende de este cuerpo pagar por el citas que corresponden a la Seguridad Social. La cuantía de esas contribuciones se reflejará en el documento que justifica su beneficios de desempleo…. Este documento es como una nómina, y refleja la cantidad que recibe, así como su Deducciones y contribuciones al Tesoro.

Por lo tanto, el SEPE actuaría en este caso como lo hacen las empresas al pagar la nómina a un trabajador, deduciendo de su cantidad de desempleo la contribución/contribución que tiene que pagar al INSS.

Contribución a la seguridad social para la prestación por cese de empleo

Si tu registro de solicitud de empleo ha sido rescindido o su contrato de trabajo con una empresa ha expirado, puede solicitar su el subsidio de desempleo correspondiente. Y entonces te preguntarás, ¿todavía cito La Seguridad Social si estoy cobrando el desempleo o cualquier otro beneficio de SEPE? La respuesta es sí, continuará citando en la INSS para contingencias comunes que son las siguientes:

  • Pensión de jubilación.

  • Incapacidad permanente.

  • La muerte.

  • Supervivencia.

  • Incapacidad temporal.

  • Protección de la familia.

  • Cuidado de la salud.

Contribuciones a la Seguridad Social para los trabajadores de ERTE

En el caso de que usted esté cobrando una ERTE, las cosas cambian. Se trata de una suspensión temporal del contrato de trabajo por fuerza mayor o razones justificadas. En esta situación, la empresa se hace cargo de las cotizaciones a la seguridad social del trabajador, mientras que el SEPE paga el correspondiente subsidio de desempleo para los trabajadores en ERTE. Esta tarifa en INSS será descontado del beneficio del SEPE.

¿Por qué las deducciones de la contribución a la Seguridad Social no aparecen en la nómina de mi beneficio del SEPE?

Muchos de ustedes nos preguntan en las redes sociales por qué la contribución a la Seguridad Social no aparece en las deducciones de la nómina del SEPE que tienes que cobrar en enero.

En newstrabajo.es que hemos investigado, y la respuesta que se nos ha dado en el SEPE era lo siguiente: “En el momento en que se genera el documento, está en proceso. Por lo general, se tarda unos 3 días en elaborarlo correctamente y en tener toda la información correctamente reflejada”.

Por lo tanto, no se preocupe, será cuestión de días antes de que la caja correspondiente al descuento por Contribuciones al INSS.

También podría interesarte:

Cambio en el subsidio de desempleo del SEPE: aumento de los impuestos, las pensiones y la licencia de paternidad en enero de 2021

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general