El gobierno central de la India ha publicado una notificación para reducir las contribuciones del PF del 12 % al 10 % para los meses de mayo, junio y julio de 2020 debido al confinamiento por la COVID-19. El motivo de tomar esta decisión es aumentar la liquidez. Así que ahora se deducirá el 10 % del salario básico del empleado + DA para PF e incluso los empleadores también aportan solo el 10 %.
Los salarios de los empleados de Inhand para los meses de mayo, junio y julio de 2020 van a aumentar y el gobierno de la India dice que aumentará el poder adquisitivo del público.
Resumen rápido de este cambio en la contribución de EPF:
- Aporte al PF reducido al 10% tanto para empleados como para empleadores para los meses de mayo, junio y julio de 2020.
- Este cambio no es aplicable a las empresas del sector público bajo el gobierno estatal y el gobierno central, tienen que pagar la contribución anterior del 12% FP.
- Este cambio no se aplica a las empresas que se benefician del paquete PM Garib Kalyan. (Bajo este esquema, el gobierno está pagando una contribución de 12% PF tanto de los empleados como de los empleadores para el establecimiento que tiene hasta 100 empleados y el 90% de los empleados con un salario inferior a 15000 Rs