Convocatoria de empleo público en la Oficina de Correos con 3.254 plazas

0
(0)

La oficina de correos pide un nuevo oferta de empleo público con 3.254 plazas que complementan el oposición que ya está activa con más de 150.000 registrados.

La Oficina de Correos lanza un nuevo aviso de competencia con 3.254 plazas para cubrir en el año 2021. Estos trabajos deben ser añadidos a la 3.421 nuevos contratos de trabajo del proceso de selección que la empresa de correos ya ha puesto en marcha con la publicación de la convocatoria y la apertura del período de inscripción.

La intención es fortalecer, con este compromiso de empleo público, la Trabajos de entrega, servicio al cliente y agente de clasificación. Mientras tanto, hay una negociación paralela para el próximo apertura de la bolsa de trabajo de la Oficina de Correosque no se ha convocado desde hace bastante tiempo.

Puede que también te interese: Guía de Oposición de la Oficina de Correos

Fuentes de los sindicatos ya indican que el lanzamiento de la próxima convocatoria de trabajo en Correos comenzará en enero, lo que no significa que aparezca en ese momento publicada en el BOE.

Oferta de trabajo público para la Oficina de Correos en los Presupuestos

El Presupuesto general del Estado para 2021 que se aprobaron esta semana, contemplan la nueva convocatoria de 3.254 plazas para trabajar en la Oficina de Correos. De las plazas anunciadas, 2.000 son para el Acuerdo de mejora del empleo y 1.254 para cubrir la Tasa de reemplazo.

Las 75 plazas restantes cubrirán las necesidades de empleo de la compañía postal. Los datos, que aparecen en la página web del sindicato CSIF, complementan los ya disponibles para la convocatoria de empleo público de Correos 2020. En esta ocasión, los que quieran aprobar este concurso están a la espera de la fecha de examen.

Debido a la La crisis de Covid-19 estas pruebas no se están llevando a cabo.

“Oficina de Correos: gente y talento

Tienes que vigilar la sección “Oficina de Correos: gente y talento en el sitio web de la compañía postal porque es ahí donde las reglas de la convocatoria de estos oposiciones 2021.

La oficina de correos informará a los interesados en pasar el concurso mostrando primero la base del aviso. Los requisitos de admisión, el programa de estudios y otros puntos de interés.

Recuerde que, con respecto a la Agenda de la oficina de correosEl contenido es muy cambiante. Incluso si tiene un buen contenido, todas las actualizaciones están aún pendientes y afectarán principalmente a las cuestiones de embalaje, pesos o medidas, por ejemplo.

Requisitos para solicitar el ingreso a la Oficina de Correos

El objeciones por correo pertenecen a la Grupo C2 de la 4 grupos que forman el la administración pública. Por eso los requisitos para trabajar en la Oficina de Correos son:

  • Tener 18 años o más
  • Graduado de la escuela y de la ESO

Para sumar los puntos que cuentan en el escala de logros Cuando se inscriba en el servicio de empleo público o gane en su totalidad después de pasar el concurso, la Oficina de Correos examinará los documentos que presente. Estos deben ser:

  • Tener una antigüedad en un puesto de correos, aunque haya sido ocasionalmente en los 7 años anteriores a la presentación del certificado.
  • Debes tener un permiso de conducir en categorías: A, A2 o B1 con las que estás cualificado para conducir un coche o una moto.
  • Calificaciones académicas. Si vas a trabajar en el Servicio de Atención al Cliente, la empresa tendrá en cuenta que tienes un título o diploma.
  • Un certificado médico que indique que está apto para trabajar en la Oficina de Correos.

¿Dónde puedo conseguir un currículum para la Oficina de Correos?

El Agenda de la Oficina Postal para el nuevo convocatoria de concurso 2021 cambios en relación con el anterior proceso selectivo que tuvo lugar en enero. Es posible que haya estudiado la agenda de Correos publicada en 2019 para la convocatoria de 2020.

No es útil, porque entre otros cambios válidos para los puestos de trabajo de Agente de Atención al Cliente, Entrega o Clasificación, aparece el nuevo tema de las competencias digitales.

En este enlace podrá comprar la agenda de la Oficina de Correos en Amazon. Muchos sindicatos como CCOO y UGT presentan sus propios contenidos, pero tendrás que ser miembro para poder acceder a las plataformas de formación digital.

Trabajos en la Oficina de Correos

El Los trabajos en la oficina de correos son el servicio al cliente en las oficinas, el personal de entrega y el agente de clasificación. La necesidad de ampliar la plantilla e incorporar nuevos trabajadores con un puesto público hace que la empresa acuda a la PGE 2021 para introducir esta nueva convocatoria de 3.254 puestos.

Como el tema de los trabajos en la Oficina de Correos es el mismo, no cambia, por lo que le aconsejamos que rellene el formulario de solicitud para las oposiciones.

Los exámenes para participar en este proceso de selección son en diferentes momentos y si solicitas varios trabajos, tendrás más opciones para conseguir tu plaza fija.

Examen de oposición de la Oficina Postal, ¿cómo es?

Vamos a decirle cómo es el Examen de Oposición de la Oficina Postalque es la misma para todas las Comunidades Autónomas.

El proceso selectivo para lograr una Un trabajo en la Oficina de Correos consiste en en un examen de oposición con 100 preguntas, de las cuales 90 son sobre el tema general y las 10 restantes son pruebas psicotécnicas.

La agilidad mental es importante. Este concurso para conseguir un empleo estable debe hacerse en 90 minutos. La respuesta a la prueba debe ser rápida.

Cómo inscribirse en las oposiciones de la Oficina de Correos

Cuando se abra el plazo de solicitud, tendrás que ir a la Oficina de Correos “Gente y Talento”. Haz clic en este texto para rellenar el documento. Tenga en cuenta que la empresa de correos le da la opción de elegir la provincia de examen y la provincia de empleo.

Los dos pueden ser diferentes. Le decimos cómo inscribirse en el examen de la Oficina de Correos en 4 pasos para que no se pierda y pueda terminar la aplicación sin problemas.

Las tasas de oposición de la Oficina de Correos

Para estos Oposiciones de la Oficina de Correos 2021En el caso del nivel “C”, las tasas del proceso selectivo para obtener un empleo permanente y estable son de aproximadamente once euros, aumentando un poco con respecto a la prueba anterior.

Puede pagar las tasas de examen directamente desde el formulario de inscripción, utilizando el sistema de pago seguro.

Cursos de puntuación de Correos

Uno de los méritos más apreciados por los oponentes de la Oficina de Correos son los cursos que se dan. En este sentido, los sindicatos CCOO, UGT o CSIF presentar un catálogo de formación con el que añadir puntos para completar la sección de méritos.

El los cursos están en línea y después del bloque de contenidos, aparecerá una sección de evaluación gracias a la cual los responsables podrán conocer la nota que ha obtenido y expedir el certificado de ‘Terminado’.

Estos sindicatos, así como algunos otros, le dan la opción de entrenar para las oposiciones de la Oficina de Correos en línea.

Salario en la Oficina de Correos ¿Cuánto ganan los empleados de la Oficina de Correos?

A los empleados de la Oficina de Correos se les proporciona una tabla salarial que se basa en el trabajo que tienes. El salario que recibirás si pasas la oposición y logras entrar en la empresa del sector postal.

Este año 2021, el El salario que recibirá por trabajar en la Oficina de Correos es de 17.500 euros al año, divididos en 14 sueldos.. Tendrás derecho a dos pagos extras. Por mes, esto se traduce en unos 1.250 euros.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general