¿Cuál es la edad mínima para la jubilación anticipada en 2020?

0
(0)

 

Edad mínima para la jubilación anticipadaLa diferencia entre la jubilación jubilación anticipada y los requisitos que una empresa puede exigir a su empleado para poder jubilarse anticipadamente.

La edad de jubilación anticipada se establece, a partir del inicio de las reformas legales sobre las pensiones el 1 de abril de 2013 por el Gobierno, en 61 años. Pero, ¿qué es el jubilación anticipada? es lo mismo que el jubilación anticipada…¿qué requisitos debo cumplir para tomar la jubilación anticipada? Respondemos a todo.

¿Qué es la jubilación anticipada?

El jubilación anticipada es una opción que las empresas dan a los trabajadores para que se retiren de sus trabajos antes de su edad. En un caso de jubilación anticipada, la empresa es responsable de pagar al trabajador una compensación financiera hasta que llegue a su edad de jubilación. Así que.., La jubilación anticipada es un acuerdo entre el trabajador y el empleador que no está cubierto por la seguridad social.

¿Cuál es la diferencia entre la jubilación anticipada y la pre-jubilación?

Como acabamos de explicar, el jubilación anticipada se acuerda entre la empresa y los trabajadores, mientras que el jubilación anticipada es la posibilidad de que un trabajador, por motivos voluntarios o forzados (por ejemplo, un ERTE), acceda a su pensión de jubilación hasta 2 años antes de la edad establecida, que en 2021 se fija en 66 años de edad. Ordene el jubilación anticipada puede conducir a una pérdida económica para el trabajador, siempre dependiendo de los años de cotización.

Le recomendamos que eche un vistazo a los siguientes enlaces donde explicamos ambos casos con más detalle:

  • ¿Cuál es la diferencia entre la jubilación anticipada y la pre-jubilación?
  • Jubilación anticipada: Edad y requisitos para el 2021

Elegibilidad para la jubilación anticipada

Ser un acuerdo entre la empresa y el trabajador individualr, La jubilación anticipada no tiene ningún requisito legal que deba cumplirse para calificar. La empresa ofrece garantías financieras al empleado prejubilado, iguales o similares a las que tenía en su trabajo.

La empresa puede establecer algunos requisitos al trabajador para su pre-jubilación. Estos pueden ser:

  • Años de edad.
  • Edad cercana a la jubilación, que se establece en 61.
  • Enfermedad del trabajador.
  • Aceptación de las condiciones ofrecidas por la empresa a su empleado.

Por lo tanto, si un trabajador está interesado en solicitar el jubilación anticipadaSi es propietario de un negocio, debe discutirlo con su empresa y aceptar las condiciones que propone, ya que será responsable de pagarle.

Si se encuentra no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general