¿Cuándo se cobra el ERTE en enero de 2021?

0
(0)

El beneficio de ERTE del SEPE se recoge entre el 10 y el 15 de cada mes. Conoce la fecha de entrada en tu banco de tu expediente de regulación de empleo temporal.

El El ERTE se paga entre el 10 y el 15 de enero de 2021el mismo que el los subsidios de desempleo del SEPE. Hay bancos que pagan el Expediente de Regulación de empleo Temporal antes de esta fecha, durante la primera semana de enero.

Guía para entender las prestaciones de desempleo de ERTE

Recuerde que en este momento, la CEOE, los sindicatos y el gobierno están estudiando una Extensión de la ERTE más allá del 31 de enero. Aunque ya hay un preacuerdo, nada está cerrado.

¿Qué bancos adelantan el pago de la ERTE?

La Caixa, Unicaja o ING Direct pagaron por el ERTE la noche de la Epifanía. Otros como Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter adelantaron el pago de este subsidio de desempleo a la primera semana del mes.

Esta prestación se paga generalmente entre el 10 y el 15 de enero de 2021.

¿Cuánto tiempo cobra la ERTE por el coronavirus?

Los expedientes temporales realizados por las empresas se mantienen hasta el 31 de enero, aunque el gobierno de Sánchez tiene la intención de prorrogar esta ayuda unos meses más.

La intención es que esta extensión de la ERTE sea por cuatro meses más, como ocurrió en septiembre.

Todavía no he recibido mi subsidio de desempleo.

Si eres uno de los empleados que aún no ha recogido la ERTE, tendrás que reclamación del INEM el pago de la nómina.

Cómo quejarse a el SEPE por la recogida de la ERTE

La empresa es responsable de incluir sus datos personales en el SEPE para que pueda recibir el beneficio.

Tenga en cuenta que, en muchos casos, la culpa suele ser de errores en sus números de identificación e incluso en los datos de su cuenta bancaria.

¿Cuánto cobras con un ERTE?

El La colección de ERTE es la misma que para el subsidio de desempleo del SEPE. Es decir, 70% de su base reguladora. Después de 6 meses, esta ayuda baja al 50%, pero en el caso de los Expedientes de Regulación de empleo Temporal Covid-19 no es así y se mantiene en el 70% hasta que la empresa decide reincorporar al trabajador.

Calcular el subsidio de desempleo (el desempleo)

La empresa es la que tiene que presentar la documentación al INEM, el trabajador no debe hacer nada, sólo estar al tanto del cobro de su nómina y, en caso de no llegar, contactar con sus superiores.

¿Cuándo se empieza a recoger el ERTE?

Una vez que el trabajador ha sido incluido en una ERTE, el SEPE comenzará a pagar la prestación al mes siguiente entre el 10 y el 15 de cada mes.

Debido a la pandemia de salud es muy posible que la recaudación del beneficio se retrase. Para reclamarla, el SEPE habilitó el siguiente formulario de correo electrónico misprestaciones2020@sepe.es. Allí se pueden enviar quejas o, en este caso, reclamar la ayuda.

En el caso de que no se vea la fecha de pago puede ser por dos razones: un colapso del SEPE o que la empresa haya enviado los datos de forma incorrecta.

En ambos casos, le aconsejamos llamar a la Los teléfonos gratuitos de SEPE en el que el funcionario le aconsejará qué hacer y cómo resolver sus problemas.

¿Puedo cobrar al mismo tiempo las prestaciones de ERTE y las prestaciones especiales de desempleo?

No. El ERTE es un subsidio de desempleo como el subsidio especial. En el caso de los Expedientes de Regulación de empleo Temporal, se debe a la suspensión del contrato y por lo tanto es un requisito para estar inscrito en la Seguridad Social.

La empresa debe justificar si responde a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, entre otras, o si responde a medidas extraordinarias a causa del coronavirus.

Tenga en cuenta que en ningún caso se habla de despido colectivo, de hecho, hay expedientes que implican una reducción de la jornada laboral que le da derecho a recibir este beneficio estatal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

Para solicitar el subsidio especial de desempleo (SED), el principal requisito era agotar el desempleo durante el primer Estado de Alerta en marzo.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general