¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en marzo y qué día llega al banco?

0
(0)

El Ingreso mínimo vital llega a su cuenta bancaria el primer día laborable del mes. Consulte cómo acceder al estado del IMV y reclamar el dinero con cita previa en la Seguridad Social.

Llega el primer día del mes, y con él, la necesidad de saber si he recibido el Ingreso Mínimo Vital. En principio, debería tener ya la nómina en el banco, ya que el Seguridad Social paga el primer día laborable del mes.. Y hoy, 1 de marzo, es lunes.

Muchos usuarios, por redes sociales, nos cuentan que bancos como CaixaBank adelantaron el pago del Ingreso Mínimo Vital a la última semana de febrero. Si no es así, no te preocupes, porque tienes un margen de cinco días para recibirlo.

Si llega el día 5 y no has visto el dinero que te corresponde, acude a tu oficina de CaixaBank más cercana y pídelo. INSS con cita previaEllos podrán informarle de lo que ocurre.

Puedes leer: 2021 guía completa para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Cómo comprobar el estado de su IVM

Tiene que introducir el Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez en la Oficina Virtual, pulse en ‘Aportar documentación’ y después en ‘Consultar la solicitud’.

El sistema le pedirá que se identifique, y cuando rellene sus datos personales o utilice el certificado electrónico, aparecerá el estado de su expediente de solicitud de IMV. Introduzca el número que recibirá en un SMS en su teléfono, es el código que identifica su expediente.

Lo que encontrarás es:

  • En estudio.
  • Pendiente de recibir o revisar la documentación justificativa.
  • Solicitud cerrada por falta de documentación.
  • Archivada por duplicidad (aparece cuando se ha enviado la misma solicitud varias veces).
  • Aprobado.
  • Denegado.
  • Inadmitido por no cumplir con el requisito de ingresos o patrimonio.
  • Inadmitido por ser director de una empresa.

¿Cuánto voy a cobrar de Ingreso Mínimo Vital en el mes de marzo?

Lo mismo que en los meses anteriores. El importe del pago sigue siendo el mismo. Recibirá la misma cantidad en su cuenta corriente.

Y depende de la unidad familiar. Una persona que vive sola no va a recibir la misma cantidad que alguien con dos o tres hijos a su cargo.

En estos casos, la prestación es de unos 469 euros para un adulto que vive solo., y alcanzará los 1.033 euros para una familia de 5 miembros..

El cobro del Ingreso Mínimo Vital continúa mientras cumplas los requisitos, es decir, no tiene fecha de finalización. Sin embargo, puede ser que la Seguridad Social quiera asegurarse en algún momento de que sigues cumpliendo todos los requisitos, o de que no superas los ingresos mínimos o el Salario Mínimo Interprofesional.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general