¿Cuándo se pagará mi subsidio familiar en enero de 2021?

5
(1)

La Seguridad Social paga el subsidio familiar mañana, 16 de enero. Será la última vez en 2021, ya que pasará a formar parte del Ingreso Mínimo Vital.

El La Seguridad Social paga la prestación por hijosla ayuda de los puntos, el día 16 de enero de 2021. Aunque como es sábado, muchos no verán el depósito en la cuenta bancaria hasta el próximo lunes 18.

Recuerde que el cobro de este punto por niño es semestral, con dos pagos en julio y enero.

El último plazo, la Seguridad Social lo pagó un mes antes debido a la grave crisis económica del Covid-19. Muchos de ustedes nos preguntan en nuestras redes sociales si este cambio en el verano afectaría el cobro de la ayuda financiera por niño en enero.

Guía de solicitud de ingreso mínimo vitalicio

La respuesta es no. El INSS anuncia el pago del subsidio familiar el 16 de eneroque es la fecha prevista.

El apoyo de los puntos va a la Renta Vital Mínima

A partir de este año, El subsidio por hijos a cargo, convirtiéndose en parte de la Ingreso mínimo vital.

Esta es la razón, no podrás solicitar los puntos. Ya el verano pasado, 75.000 familias que habían sido aprobadas para la manutención de sus hijos recibieron el ingreso mínimo vital por operación.

El IMV se recoge mensualmente, la primera semana del mes, por lo que tiene más ventajas para las familias que tuvieron el subsidio familiar.

¿Cómo sé si me han concedido el ingreso mínimo vitalicio?

Entra en el Sede electrónica de la Seguridad Social y presiona “Proporcionar documentación”, “Consulta de estado”. Cuando termine, aparecerá una pantalla donde podrá ver si se aprueba o se rechaza, o si su ingreso mínimo es bajo consideración.

Para realizar esta operación tendrá que identificarse con su certificado electrónicoo utilizando el número de referencia que la Seguridad Social envió a su teléfono móvil cuando presentó su solicitud.

El ingreso mínimo de vida se eleva en enero a 1.033 euros

¿Qué es el subsidio familiar?

La ayuda de los puntos de la Seguridad Social es una prestación no contributiva para personas desempleadas con familias en riesgo de exclusión y pobreza, con especial atención a las familias numerosas. Esta prestación desaparece en 2021.

La cantidad cobrada por este beneficio fue 341 euros por niño. Ahora estarás dentro del ingreso mínimo vital, lo que significa pagar un mínimo de 610,91 euros por mes y que puede aumentar dependiendo del número de niños.

Si necesita más información o asesoramiento puede llame a la oficina de la Seguridad Social, al número de teléfono 900 202 222. También puede solicitar información en persona, pero haciendo una cita con el INSS.

Si se encuentra que no sabe como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general