Cuántas veces podemos retirar PF Advance por enfermedad

0
(0)

La enfermedad es la opción más utilizada entre los miembros de EPF para retirar el anticipo de PF. Tanto si están realmente enfermos como si ya no, pueden reclamar su anticipo de PF utilizando la opción de enfermedad. Pero la pregunta común con respecto al avance de FP con motivo de enfermedad es cuántas veces podemos retirar el avance de FP utilizando la enfermedad como motivo.

A diferencia de otros motivos de retiro de anticipos de EPF, no existe un límite máximo para retirar anticipos de PF por motivos de enfermedad. Los miembros de EPF pueden retirar el anticipo de PF por razones médicas tantas veces como lo necesiten. Pero necesitan tener una cantidad suficiente en su cuenta PF. En general Los miembros de EPF pueden obtener su salario básico de 6 meses + DA o la contribución total de PF del empleado, lo que sea menor.

Límites de anticipo de PF por diferentes motivos

¿Es la enfermedad y la ruptura de la pandemia Covid 19 la razón es la misma?

No, ambas son razones diferentes. Se introdujo el motivo de brote de la pandemia Covid 19 para ayudar a los miembros de EPF durante el cierre en India.

Por esta razón, los empleados pueden retirar el anticipo de PF solo una vez y el monto también es el 75% de la contribución del empleado y del empleador o el salario básico de los últimos 3 meses + DA, lo que sea menor.

Si ya ha tomado el monto del anticipo de PF bajo el brote de la pandemia COVID 19, la próxima vez no puede usar el mismo motivo para el reclamo del anticipo de PF, pero puede retirar el monto del anticipo de PF por motivo de enfermedad.

¿Alguien verificará si solicito PF Advance con motivo de enfermedad?

Físicamente, nadie lo revisará para saber si usted o los miembros de su familia están realmente enfermos o no. Pero los funcionarios de EPF verificarán si tiene fondos suficientes en su cuenta de PF o no.

Si tiene fondos suficientes, aprobarán su reclamo y acreditarán el monto de su PF en su cuenta bancaria.

¿Necesito presentar facturas médicas para obtener PF Advance con motivo de enfermedad?

No, no es necesario que presente ninguna factura médica ni prescripción médica para obtener un adelanto de PF por este motivo. Con base en el fideicomiso, EPFO ​​liquidará su anticipo de PF y finalmente esa será su cantidad. Y al retirar el monto del anticipo de PF, está perdiendo un 8,50% de interés en las contribuciones acumuladas de PF de usted y su empleador.

¿Cuánto tiempo llevará obtener el monto del anticipo de PF?

El tiempo máximo para acreditar el anticipo de PF en tu cuenta bancaria es de 20 días, pero en algunas ocasiones la reclamación también se saldará antes del tiempo estipulado. Para recibir el monto del anticipo de PF sin ningún motivo, los miembros de EPF deben actualizar el número de cuenta bancaria y el código IFSC correctos en el portal de miembros de UAN.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general