Cuánto se cobrará por el desempleo en 2020, las prestaciones de ERTE y otras ayudas

0
(0)

Veamos las cantidades, altas y bajas, que se cobran por el desempleo en 2020 en ambos prestaciones contributivass como en los subsidios de desempleo, las ayudas extraordinarias y las ERTEs.

Vamos por partes.

¿Cuánto cobro por el desempleo o si estoy en ERTE en 2020?

Para calcular beneficios de desempleo… debemos considerar si esto es un préstamo contributivo (por haber contribuido durante un año o más); subsidio de desempleo (subsidios familiares, mayores de 52 años, contribuciones insuficientes, etc.) o acontecimientos excepcionales (RAI y SED).

Calcular los importes máximo y mínimo del subsidio de desempleo, incluyendo el ERTE.

Para calcular la cantidad que podemos cobrar por el desempleo (prestación de desempleo contributivo que se cobra cuando tenemos 365 días o más citados) y en caso de beneficio especial de la ERTE del coronavirus que se basa en el promedio de la base de cotización del trabajador en los últimos seis meses. Por lo tanto, cuanto mayor sea la nómina de un trabajador, mayor será su base de cotización. Cuanto más tiempo haya cotizado un trabajador, más meses recibirá su base de cotización por desempleo.

Sobre la base de este promedio de contribución en los últimos meses, la ley establece un sistema para calcular el porcentaje que se cobrará a partir de esa base:

  • Recolección del 70% de la base reguladora del trabajador durante los primeros seis meses.
  • Cobro el 50% de la base a partir del séptimo mes.

Aquí hay un claro ejemplo:

A María le pagaban 1000 euros brutos al mes en su trabajo, esta es su base de cotización de desempleo. Debido a la situación excepcional en la que vivimos, su empresa ha llevado a cabo una ERTE y María se ha quedado sin empleo.
A María se le pagará el 70% de su base de cotización, lo que equivale a 700 euros mensuales, durante los primeros seis meses. A partir del séptimo mes, María recibirá el 50% de su base de cotización, dejándola con 500 euros de desempleo.

Habiendo visto esto, tenemos que tener en cuenta que el prestación de desempleo contributivo tiene algunos límites máximos y mínimos impuestos por la ley. Estas cantidades se aplican a los contratos a tiempo completo y a los casos de ERTE.

Cuantías mínimas y máximas de la prestación contributiva y por ERT en 2020

Cuantía máxima de la contribución y la prestación de la ERTE

Incluso si su contribución es alta, la ley establece un límite máximo para recoger el desempleo en 2020.

  • Prestación contributiva máxima sin hijos 175% IPREM: 1.098, 09 euros.
  • Máximo beneficio fiscal con un hijo 200% IPREM: 1.254,86 euros.
  • Prestación contributiva máxima con dos o más hijos: 1.411,83 euros

Los máximos y los mínimos, si hay alguna parcialidad en los últimos 180 días de comercio, deben ser calculados de acuerdo a esta parcialidad. Por ejemplo, para un trabajador sin hijos que ha trabajado a tiempo parcial durante seis meses, su prestación máxima no sería de 1.098,09 euros, sino del 50% de esa cantidad: 549 euros al mes.

Cuantía mínima de la prestación contributiva y ERTE

  • La prestación contributiva mínima sin hijos equivale al 80% del IPREM + 1/6, que sería de 501,98 euros.
  • Prestación contributiva mínima con uno o más hijos, 107% IPREM + 1/6, es decir, 671,40 euros

Estos límites, al igual que en el caso anterior, se aplican a tiempo completo, en caso de tiempo parcial, se reducirán en proporción al tiempo medio. Los límites mínimos para el tiempo parcial serían de 250,99 euros para los desempleados sin hijos, y de 335,70 euros con hijos.

el SEPE nos ofrece una programa de auto-cálculo para nuestro beneficio fiscal para averiguar aproximadamente lo que cobraríamos en cada situación.

Cuánto se pagará por las prestaciones de desempleo en 2020

Por ley, en el beneficios de desempleo…Se establece una cantidad fija cada mes, que equivale al 80% del IPREM. En 2020 esta cantidad es de 430,27 euros.

Pero… ¡importante! Esta cantidad de 430,27 euros es para los casos en que el último contrato del trabajador solicitante fue a tiempo completo. Si el último contrato fue a tiempo parcial, el subsidio se paga en la misma proporción, es decir, 215,13 euros al mes.

Los contratos a tiempo parcial afectan a las prestaciones habituales: subsidios familiares, cotizaciones insuficientes, etc.

Como excepción a esta regla, los casos en los que el subsidio siempre se cobra al 100% son los subsidios especiales: mayores de 52 años, excarcelados, emigrantes retornados o revisión de invalidez. Estos casos siempre recibirán los 430.237 euros estipulados, aunque el último contrato del trabajador haya sido a tiempo parcial.

¿Cuánto se cobra por la ayuda extraordinaria en 2020 (subvención del SED y la RAI)?

Al igual que con las subvenciones, esta ayuda no ha aumentado en 2020 ya que no hay ningún cambio en el IPREM por el momento.

Puede comprobar cómo solicitar cualquiera de estos beneficios de desempleo… en formativos.es a través de nuestras guías especializadas.

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general