¿Cuántos años tiene que contribuir a la pensión mínima?

0
(0)

La cantidad asignada para la pensión mínima es de 683,50 euros en 2020. ¿Quieres saber cuántos años tienes para citar para recogerlo?

Para retirarse debe haber cumplido con el 65 años y 10 meses en EspañaEsta edad aumentará de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social. En el caso de tener 37 años de cotizaciones antes de alcanzar esta edad legal, se podrá jubilar antes.

Pero a esta edad, o eso es suficiente. Para ser capaz de recoger el pensión mínima debe haber citado al menos 15 años a la La Seguridad Socialademás de cumplir ciertos requisitos.

Requisitos para recibir la prestación mínima de jubilación

Para tener derecho a cobrar la pensión mínima exige los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado a la Seguridad Social
  • Tener 15 años y haber sido citado
  • Al menos dos de estos años deben pertenecer a los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.

¿Cuánto es la pensión mínima de jubilación?

La cantidad asignada a la pensión mínima 683,50 en la situación general establecida por el Tesoro. Si el beneficiario vive solo y/o tiene un cónyuge pero no depende de él, será de 648,70 euros. Si el solicitante tiene un cónyuge a su cargo, la prestación será de 843,32 euros.

Recibir la pensión mínima de jubilación sin haber contribuido durante 15 años

Hay algunas formas de recoger esto beneficios de jubilación sin haber pagado este tiempo legalmente establecido, aunque la cantidad que recibirá en este caso será menor: 400 euros al mes.

Así que, si tienes 65 años y 10 meses de edad, y no has a un precio de 15 requerido por la ley, hay una solución para usted. Es la prestaciones no contributivas ofrecida por la Seguridad Social. Este tipo de beneficios de jubilación garantizar una prestación financiera, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios a todos aquellos que no hayan contribuido durante el tiempo reglamentario para su pensión mínima.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general