¿Cuántos días llevará obtener el monto de PF después de la aprobación en 2018?

0
(0)

Esta es la pregunta más común, ¿en cuántos días se acredita el monto de PF? En la mayoría de los casos, el monto de PF se acreditará en la cuenta bancaria del miembro de EPF dentro de 10 a 30 días. El tiempo necesario para el crédito de PF variará para reclamos fuera de línea y reclamos en línea. El tiempo de retiro de EPF para reclamos fuera de línea es de 15 a 30 días y para reclamos en línea, es de 10 a 15 días.

¿Cuántos días tomará obtener el monto de pf después de la aprobación? Mínimo 10 días y máximo 30 días

Procedimiento y tiempo de procesamiento de retiro de PF

  • En general, los miembros de EPF que solicitan un reclamo de PF que puede ser el formulario 19 o 10C o 31 o 13 pueden verificar el estado de su reclamo en línea en el portal de estado de reclamo de EPF después de 2-3 días a partir de la fecha de solicitud del reclamo.
  • Después de 2 o 3 días, el estado del reclamo se mostrará como en proceso, es decir, su solicitud de reclamo se recibe en la oficina de EPF.
  • Ahora, para los reclamos en línea en los próximos 3 a 7 días, el estado del reclamo se mostrará como liquidado y el pago se enviará a través de NEFT. Si su reclamo es rechazado, el estado se mostrará como rechazado.
  • Para los reclamos fuera de línea en los próximos 10 a 15 días, el estado del reclamo se mostrará como liquidado y el pago se enviará a través de NEFT y, si se rechaza, el estado del reclamo se mostrará como rechazado.
  • Una vez que el estado de la reclamación de PF se muestre liquidado, en los próximos 2 o 3 días el monto de su PF se acreditará en su cuenta bancaria. Estos son los pasos comunes involucrados en el proceso de retiro de PF y el tiempo de procesamiento para el retiro de PF es de 10 a 15 días para reclamos en línea y de 15 a 30 días para reclamos fuera de línea. Pero en algunos casos muy raros, puede tomar más de 30 días.

Retiro de PF en línea o reclamo de retiro de PF fuera de línea que se liquidará rápidamente

Los reclamos de PF en línea se resolverán rápidamente en comparación con los reclamos fuera de línea, hay algunos casos en los que los miembros de EPF también obtuvieron su monto de PF dentro de los 3 días. Pero para solicitar PF en línea, los detalles de KYC como Aadhar, los detalles de la cuenta bancaria y el número PAN (para reclamos superiores a 50000 Rs) deben vincularse con su número UAN.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general