¿Cuántos días tomará transferir PF en línea?

0
(0)

El proceso de transferencia de PF se completará en un máximo de 20 días a partir de la fecha de solicitud del reclamo de transferencia de PF en línea. Si su reclamo aún no se resuelve dentro de los 20 días, registre una queja en el portal de quejas de EPF y obtendrá una solución a su problema de transferencia de PF.

Pasos en el proceso de transferencia de PF

Hay principalmente tres pasos involucrados en el proceso de transferencia de PF

Paso 1 (Solicitud de transferencia de PF por miembro de EPF): Para transferir PF de la empresa anterior a la nueva empresa, el miembro de EPF debe enviar el formulario de transferencia de PF 13 en línea en el portal de miembros de UAN.

Ahora se muestra el estado del reclamo de transferencia de PF «pendiente en el empleador»

Paso 2 (Aprobación pendiente del empleador): Cuando el empleador presenta el reclamo, la solicitud se enviará de inmediato al empleador anterior o al empleador actual según la opción elegida al solicitar la transferencia de PF.

Una vez que el empleador apruebe la solicitud de transferencia, su solicitud pasará a su oficina de PF. Ahora el estado se mostrará como “pendiente en oficina EPF”

Paso 3 (Aprobación por la oficina de EPF): Cuando la solicitud de transferencia de PF se envía a su oficina regional de PF, verificarán si el miembro de EPF tiene fondos suficientes en la cuenta de PF o no. Si todo está bien, aprobarán la solicitud de transferencia de PF.

Entonces, en general, completar todo este proceso tomará un máximo de 20 días o menos.

preguntas frecuentes

¿Cuál es el estado final de la transferencia de PF?

Aceptado por la oficina de PF es el estado final que puede ver cuando su PF se transfiere con éxito a su nueva cuenta de PF de su empleador anterior.

Qué hacer si el monto de mi PF no se transfiere dentro de los 20 días

Puede registrar una queja en el portal de quejas de EPF, luego su queja se enviará a su oficina de EPF y le informarán el motivo de la demora por correo electrónico o también puede verificar el estado en el portal de quejas de PF.

también lea

  • PF transferido pero monto de la pensión no transferido por qué
  • No se encontraron detalles previos contra esta solución UAN
  • Su número de cuenta bancaria está siendo verificado desde la solución bancaria en PF

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general