Curso atencion al alumnado con altas capacidades en Madrid

5
(1)

Curso formativo de atencion al alumnado con altas capacidades en modalidad online. 50 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por CONFEDERACION ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA.

Consigue formarte con este curso en atencion al alumnado con altas capacidades en el municipio de Madrid. Al efectuar este curso del SEPE/INEM, vas a tener la posibilidad de entrar en un mercado de trabajo que se hace cada vez más demandado, obteniendo de este modo la titulación certificada para sobrepasar a tus rivales en este área de enseñanza privada.

Objetivo del curso: Atencion al alumnado con altas capacidades en Madrid

Identificar alumnos con talento y altas capacidades para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal

Temario: Atencion al alumnado con altas capacidades

1. CARACTERÍSTICAS EN EL PLANO FÍSICO, INTELECTUAL, EMOCIONAL, SOCIAL Y PERSONAL. 1.1. Introducción. 1.2. Diferenciación de términos. 1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?. 1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades. 1.5. Características de los niños con altas capacidades. 1.6. Modelos de superdotación. 2. PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS CON TALENTO Y FRACASO ESCOLAR. 2.1. Introducción. 2.2. Dificultades en el ámbito escolar. 2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad. 2.4. Problemas emocionales y de disincronía. 2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades. 3. NECESIDADES EDUCATIVAS. 3.1. Introducción. 3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades. 3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente. 3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?. 3.5. Desarrollar mentes creativas. 3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación. 4. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE LENGUAJE. 4.1. Introducción. 4.2. El talento lingüístico. 4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados a programas lingüísticos. 4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología. 4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 5. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE MATEMÁTICAS. 5.1. Introducción. 5.2. El talento matemático. 5.3. Habilidades, creatividad y valores. 5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología. 5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 5.6. Ejemplos prácticos. 6. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. 6.1. Introducción. 6.2. El talento científico. 6.3. Habilidades, creatividad y valores. 6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico. 6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 7. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. 7.1. Introducción. 7.2. El talento visoespacial y artístico. 7.3. Habilidades, creatividad y valores. 7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico. 7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 8. PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y PAPEL DE LOS ORIENTADORES. 8.1. Introducción. 8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación. 8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades. 8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación. 8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos. 8.6. Necesidad de la intervención. 8.7. Principales estrategias de intervención escolar. 8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula. 9. RESPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO ESCOLAR ANTE LOS ALUMNOS CON TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES. 9.1. Introducción. 9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?. 9.3. Coordinación con el centro educativo. 9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores. 9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE: Atencion al alumnado con altas capacidades en Madrid (Madrid)

Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad
Sector: Enseñanza Privada
Modalidad: Online
Duración: 50 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 01/2021
Inscripciones hasta: 01/2021 – 02/2021
Entidad Formadora: CONFEDERACION ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA
Centro donde se imparte: CONF ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA
Dirección: Calle Marques De Modejar 29-, 28028 – Madrid (Madrid)
Teléfono: 917251475
Email: valle@cece.es
Web:

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Atencion al alumnado con altas capacidades?

Registrate en el curso gratis de atencion al alumnado con altas capacidades preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos precisos para los certificados de enseñanza privada.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos puedes encontrar mas formación que se orientan a usuarios con el propósito de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la capacitación contínua especializada. Si quieres seguir en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid te pueden ayudar a lograr el empleo que siempre has buscado.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general