Curso formativo de atencion al alumnado con altas capacidades en modalidad presencial y online. 50 horas de formación en la provincia de Tenerife, impartido por FORMACIÓN CASTILLA Y LEÓN, S.L..
Consigue formarte con este curso en atencion al alumnado con altas capacidades en el municipio de Santa cruz de tenerife. Al efectuar este curso del SEPE (INEM), vas a tener la oportunidad de ingresar en un mercado de trabajo que se hace poco a poco más demandado, consiguiendo de este modo la formación certificada para adelantar a tus rivales en este sector de enseñanza privada.
Objetivo del curso: Atencion al alumnado con altas capacidades en Tenerife
Identificar alumnos con talento y altas capacidades para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal
Temario: Atencion al alumnado con altas capacidades
1. CARACTERÍSTICAS EN EL PLANO FÍSICO, INTELECTUAL, EMOCIONAL, SOCIAL Y PERSONAL. 1.1. Introducción. 1.2. Diferenciación de términos. 1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?. 1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades. 1.5. Características de los niños con altas capacidades. 1.6. Modelos de superdotación. 2. PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS CON TALENTO Y FRACASO ESCOLAR. 2.1. Introducción. 2.2. Dificultades en el ámbito escolar. 2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad. 2.4. Problemas emocionales y de disincronía. 2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades. 3. NECESIDADES EDUCATIVAS. 3.1. Introducción. 3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades. 3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente. 3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?. 3.5. Desarrollar mentes creativas. 3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación. 4. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE LENGUAJE. 4.1. Introducción. 4.2. El talento lingüístico. 4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados a programas lingüísticos. 4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología. 4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 5. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE MATEMÁTICAS. 5.1. Introducción. 5.2. El talento matemático. 5.3. Habilidades, creatividad y valores. 5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología. 5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 5.6. Ejemplos prácticos. 6. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. 6.1. Introducción. 6.2. El talento científico. 6.3. Habilidades, creatividad y valores. 6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico. 6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades. 6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 7. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. 7.1. Introducción. 7.2. El talento visoespacial y artístico. 7.3. Habilidades, creatividad y valores. 7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico. 7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa. 8. PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y PAPEL DE LOS ORIENTADORES. 8.1. Introducción. 8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación. 8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades. 8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación. 8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos. 8.6. Necesidad de la intervención. 8.7. Principales estrategias de intervención escolar. 8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula. 9. RESPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO ESCOLAR ANTE LOS ALUMNOS CON TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES. 9.1. Introducción. 9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?. 9.3. Coordinación con el centro educativo. 9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores. 9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.
Lugar y fecha del curso SEPE: Atencion al alumnado con altas capacidades en Santa cruz de tenerife (Tenerife) |
Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad |
Sector: Enseñanza Privada |
Modalidad: Presencial y Online |
Duración: 50 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 01/2021 |
Inscripciones hasta: 10/2020 – 04/2021 |
Entidad Formadora: FORMACIÓN CASTILLA Y LEÓN, S.L. |
Centro donde se imparte: EUROCAMPUS FORMACION Y CONSULTORIA S.L. |
Dirección: Cl Malaquita 3 Edif. Rodaderos Bajo, 38005 – Santa cruz de tenerife (Tenerife) |
Teléfono: 983228499 |
Email: ricardo@focyl.com |
Web: WWW.FOCYL.COM |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Atencion al alumnado con altas capacidades?
Preinscripción en el curso gratis de atencion al alumnado con altas capacidades preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de enseñanza privada.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.
En Formativos puedes explorar mas formación que se orientan a personas con el objetivo de incrementar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si deseas seguir en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Tenerife pueden ayudarte a alcanzar el empleo que siempre has soñado.