Tipología | Subvencionado a desempleados |
Nivel | Nivel básico |
Lugar | Getafe |
Horas lectivas | 800h |
Duración | Flexible |
Inicio | Fechas a elegir/otras fechas |
Localización del curso
Getafe
(Madrid)
Certificado de profesionalidad oficial y gratuito
Adquiere las competencias profesionales necesarias
¿Deseas desarrollar tus habilidades en la recepción y procesamiento de comunicaciones? ¿Te gustaría llevar a cabo tareas administrativas en los procesos comerciales? ¿Tienes interés en utilizar los medios informáticos y telemáticos de manera efectiva?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, te presentamos una oportunidad única para adquirir el conocimiento necesario. A través de este certificado de profesionalidad oficial y gratuito, podrás adquirir las competencias profesionales esenciales para ello.
Recepción y procesamiento de comunicaciones
Aprenderás a recibir y procesar las comunicaciones internas y externas de manera eficiente. Estarás preparado para gestionar correctamente la información recibida y responder adecuadamente a las demandas comunicativas.
Gestiones administrativas en el proceso comercial
Desarrollarás habilidades para gestionar las actividades administrativas propias del proceso comercial. Aprenderás a llevar a cabo tareas como el registro y archivo de documentación, la elaboración de informes o la realización de trámites específicos del ámbito comercial.
Uso de medios informáticos y telemáticos
Te familiarizarás con el uso de los medios informáticos y telemáticos más relevantes en el ámbito profesional. Serás capaz de utilizar herramientas y software especializados para optimizar tus tareas diarias y mejorar tu rendimiento laboral.
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Materias de Curso subvencionado para desempleados ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE Getafe Lider system
- Actividades administrativas
- Relación con el cliente
- Gestión administrativa
- Central telefónica
- Operaciones de recepción
- Textos informáticos
Temario de Curso subvencionado para desempleados ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE Getafe Lider system
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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
- 1.1. Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública
- 1.2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas
- 1.3. Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas
- 1.4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
- 1.5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
- 1.6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
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MÓDULO 2. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
- 2.1. Atención al cliente en el proceso comercial
- 2.1.1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa
- 2.1.2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa
- 2.1.3. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing
- 2.1.4. Tramitación en los servicios de post-venta
- 2.2. Gestión administrativa del proceso comercial
- 2.2.1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional
- 2.2.2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa
- 2.2.3. Gestión de stocks e inventarios
- 2.3. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial
- 2.3.1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
- 2.3.2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
- 2.3.3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
- 2.3.4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la post-venta
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MÓDULO 3. GRABACIÓN DE DATOS
- 3.1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos
- 3.2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
- 3.3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos
- 3.4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos
- 3.5. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
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MÓDULO 4. GESTIÓN DE ARCHIVOS
- 4.1. Gestión de archivos, públicos y privados
- 4.2. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico
- 4.3. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para desempleados ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE Getafe Lider system
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
El objetivo principal de este curso es que el alumno adquiera todos los conocimientos y herramientas sobre las actividades administrativas en la relación con el cliente.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso va dirigido a personas de cualquier edad en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este curso?
Para acceder es necesario estar en posesión de una de las siguientes acreditaciones:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 34/3008 para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.
¿Qué titulación se obtiene al completar este curso?
Se obtiene el Certificado de profesionalidad Nivel 2.
¿Qué distingue a este curso de los demás?
Grupo Lider System es un centro de formación con más de 25 años de experiencia en el sector y cuenta con docentes profesionales expertos dedicados a este ámbito.
¿Qué ocurrirá después de solicitar información sobre este curso?
Nosotros nos comunicaremos contigo para darte toda la información sobre cuándo comienza el curso, en qué horarios se lleva a cabo y qué requisitos son necesarios para poder participar en esta convocatoria.