Tipología | Subvencionado a trabajadores |
Nivel | Nivel intermedio |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 30h |
Duración | 1 Mes |
Inicio | 08/04/2024 |
Localización del curso
Madrid
Introducción
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En la era digital, la analítica web se ha convertido en una de las técnicas más efectivas para medir y optimizar el rendimiento en marketing digital. ¿Estás listo para dar un paso adelante y aprender cómo utilizar esta poderosa herramienta para satisfacer las necesidades del usuario final?
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Materias de Analítica web para medir resultados de Marketing
- Marketing web
- Web 2.0
- Google Analytics
- Análisis de datos
- Usabilidad web
- Reporte métricas
- Web 3.0
- Medición
- Comercio y marketing
- Marketing online
- Marketing
Temario de Analítica web para medir resultados de Marketing
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INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
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PERFORMANCE MARKETING
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
- Evolución hacia el marketing de afiliados.
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LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- Consejos para realizar analítica web.
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- Analítica web, SEM y SEO.
- La planificación de medios.
- Analítica y los programas de afiliación.
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- Análisis del buzz marketing.
- Reputación on-line.
- Usabilidad y diseño de interacción en la web.
- Recolección de datos en analítica Web y App.
- Fiabilidad de los datos.
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A/B MULTIVARIATE TESTING
- Las landing pages.
- Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- Cómo funciona el a/b testing.
- Conceptos CRO/UX.
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GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
- Google analytics.
- Google optimizer.
- Google Tag Manager.
- Alternativas: Matomo, Adobe Analytics.
- Diferencias Google Analytics vs Google Analytics 4.
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MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son las kpi ́ s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
- Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
- Introducción a Métricas y Dimensiones.
- Sesiones y Usuarios.
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PRINCIPIOS EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES Y DASHBOARDS
- Estructuración de datos, «Storytelling».
- Informes de Audiencia, Adquisición y Comportamiento.
- Dimensiones y métricas personalizadas.
- Herramientas para elaboración de Dashboards.
Preguntas y respuestas sobre Analítica web para medir resultados de Marketing
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Objetivos del curso:
¿Cuál es el propósito de este curso?
El propósito de este curso es identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados sobre la información y comportamiento de los usuarios en la web, a fin de tomar decisiones estratégicas y realizar mejoras en el marketing de una empresa.
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Público objetivo:
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso está dirigido a trabajadores de agencias de publicidad y servicios de representación de medios de comunicación. También está abierto a trabajadores en ERTE de cualquier sector y participantes desempleados inscritos en los Servicios Públicos de empleo.
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Requisitos:
¿Cuáles son los requisitos para participar en este curso?
Para participar en este curso es necesario pertenecer a los sectores de agencias de publicidad o servicios de representación de medios de comunicación, estar en ERTE de cualquier sector o ser un participante desempleado inscrito en los Servicios Públicos de empleo.
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Diferencias destacadas:
¿En qué se diferencia este curso de los demás?
Este curso se imparte en modalidad Aula Virtual, a través de videoconferencias en vivo y totalmente interactivas. Además, las clases son grabadas y los alumnos tienen hasta 6 meses para ver en diferido el curso grabado.