Curso de Atención a Viajeros en Aeropuertos para Trabajadores

MF2181_2.6: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros
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Tipología Subvencionado
Nivel Nivel avanzado
Idiomas Castellano, Inglés
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 600h
Duración 200 Días
Inicio Fechas a elegir

Inscríbete

Localización del curso


Calle General Palanca, nº 26, 28945C/ Cañada de la Sierra, nº 71, 45600
Madrid

Talavera De La Reina
(Toledo)

Curso de Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos

Aprende sobre la atención al cliente y las operaciones de gestión documental en aeropuertos

En este curso, adquirirás los conocimientos necesarios para brindar un servicio de atención e información de calidad a pasajeros y clientes en aeropuertos. Además, te capacitarás para apoyar en la gestión de la documentación de mercancías y las relaciones con los clientes.

Desarrolla habilidades para la asistencia en rampa y la vigilancia

Una parte importante de este curso es el aprendizaje de las técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo la asistencia de aeronaves en las rampas de los aeropuertos, así como el conocimiento sobre el funcionamiento de la vigilancia aeroportuaria.

Amplía tus habilidades lingüísticas con un enfoque profesional

Este curso te ofrece la oportunidad de aprender una lengua extranjera, en este caso, el idioma inglés, adaptándolo al ámbito aeroportuario. Esto te permitirá comunicarte efectivamente con pasajeros y tripulaciones internacionales.

El curso de Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos se encuentra disponible en el portal académico de Emagister. A través de las lecciones impartidas por el centro Grupo Colon – IECM, serás guiado en los procedimientos esenciales para brindar una asistencia eficiente y gestionar de manera adecuada operaciones relacionadas con aeronaves y mercancías.

Con este curso, no solo obtendrás conocimientos prácticos, sino que también estarás preparado para desempeñar un papel crucial en la operación fluida y segura de los aeropuertos, contribuyendo al funcionamiento eficiente de la industria aérea.

Materias de Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos

  • Aeronáutica
  • Transporte
  • Atención al cliente
  • Pasajeros
  • Gestión documental
  • Mercancias
  • Terminales de carga aérea
  • Asistencia
  • Aeronaves
  • Rampa
  • Despacho
  • Vigilancia
  • Vuelos
  • Inglés
  • Informacion
  • Tripulación
  • Personas con discapacidad
  • Normativa
  • Medio ambiente
  • Riesgos laborales

Temario de Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos

  • Atención a pasajeros y otros usuarios de aeropuertos. (160 horas)
  • Seguridad en la atención a pasajeros y otros usuarios de aeropuertos (40 horas)
  • Información, facturación y embarque en terminales aeroportuarias. (80 horas)
  • Atención y gestión de reclamaciones de pasajeros. (40 horas)
  • Operaciones de gestión documental de mercancías en terminales de carga aérea. (80 horas)
  • Asistencia a aeronaves en rampa. (130 horas)
  • (Trasversal) Seguridad en la asistencia a aeronaves y despacho de vuelos (40 horas)
  • Coordinación de las actividades de asistencia a aeronaves en rampa. (60 horas)
  • (Trasversal) Asistencia en la carga y centrado de aeronaves (30 horas)
  • Despacho y vigilancia del vuelo. (210 horas)
  • (Trasversal) Seguridad en la asistencia a aeronaves y despacho de vuelos (40 horas)
  • (Trasversal) Asistencia para la carga y centrado de aeronaves (30 horas)
  • Asistencia en la planificación de vuelos (80 horas)
  • Asistencia en el seguimiento de vuelos (60 horas)
  • Inglés en el ámbito aeroportuario. (90 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos (120 horas)

Preguntas y respuestas sobre Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es adquirir conocimientos sobre la atención a los viajeros y las tareas realizadas dentro de un aeropuerto.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a trabajadores.

Requisitos

Es necesario ser trabajador de la Comunidad de Madrid para acceder a una plaza en este curso.

Titulación

Al finalizar el curso, obtendrás un Graduado escolar o equivalente.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

En Grupo Colón nos preocupamos por ofrecer una enseñanza de calidad, contando con profesores actualizados en las últimas novedades del sector y proporcionando los materiales digitales necesarios.

¿Qué sucede después de solicitar información?

Un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información del curso y comenzar el proceso de inscripción.

Bolsa de empleo

Como alumno de Grupo Colon-IECM, podrás acceder de forma gratuita a nuestra bolsa de empleo.

Salidas laborales

  • Emplead@ de información en aeropuertos, estaciones y similares.
  • Técnic@ de atención a pasajeros usuarios y clientes.
  • Agente de pasaje.
  • Agente administrativo de facturación y embarque.
  • Emplead@ administrativ@ de los servicios de transporte, en general.
  • Agente administrativo de hoja de carga.
  • Agente aeroportuario de carga y rampa.
  • Agente de coordinación (Compañía aérea).

Forma de pago, tasas y descuentos

Este curso es completamente gratuito, sin ningún costo asociado.

Financiación, becas…

El curso está 100% subvencionado, por lo que también es gratuito.

Proceso de inscripción

Para inscribirte, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y un asesor académico te guiará durante todo el proceso.

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