Curso de Comunicaciones Virtuales con Google: Fechas y Ubicaciones

SEO Y SEM (para mujeres de la Comunidad de Madrid)
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Tipología Subvencionado
Modalidad horaria Tiempo parcial
Idiomas Castellano
Lugar En 4 sedes
Horas lectivas 40h
Duración 10 Días
Inicio 08/04/2024otras fechas

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Localización del curso


C/ Carlos V, 28280Av. de las Provincias, 33 , 28941Av. de las Provincias, 33 , 28941 C. del Charco 23., 2891128015
El Escorial
(Madrid)
Fuenlabrada
(Madrid)
Fuenlabrada
(Madrid)
Leganés
(Madrid)
Madrid

Curso Google y sus aplicaciones para mujeres en la Comunidad de Madrid

Si estás interesada en el apasionante mundo de la comunicación en entornos virtuales, Emagister tiene la formación perfecta para que alcances tus objetivos profesionales. El curso Google y sus aplicaciones, ofrecido por la Fundación Universidad-Empresa Madrid, es ideal para mujeres de la Comunidad de Madrid y se imparte de manera presencial durante 10 días.

Contenido del curso

El programa de este curso busca potenciar las oportunidades laborales de las mujeres, impulsando el emprendimiento y reduciendo la brecha de género en el ámbito de la comunicación virtual. Durante el curso, aprenderás en profundidad el uso de diversas herramientas de Google, como:

  • Formulario: Aprenderás a crear y gestionar formularios en línea.
  • Hangouts, Meet y Duo: Conocerás las funcionalidades de las aplicaciones de videoconferencia de Google.
  • Blogger: Descubrirás cómo crear y administrar tu propio blog en la plataforma de Blogger.
  • Google Podcasts: Explorarás el mundo del podcasting y aprenderás a utilizar la plataforma de Google Podcasts.
  • Google Ads y Adsense: Conocerás las herramientas de publicidad en línea de Google y cómo utilizarlas en estrategias de marketing.
  • Google Classroom: Aprenderás a utilizar la plataforma educativa de Google para la gestión de clases y cursos en línea.
  • Youtube: Descubrirás cómo crear y gestionar tu propio canal en la plataforma de videos de Google.
  • Google Sites: Aprenderás a crear páginas web atractivas y funcionales utilizando la herramienta de Google Sites.
  • Experto en Gmail: Mejorarás tus habilidades en el manejo eficiente de la plataforma de correo electrónico de Google.

No pospongas más tu formación. Emagister te garantiza un proceso de calidad en el que contarás con materiales de aprendizaje y un tutor personalizado disponible en todo momento. Al finalizar el curso, recibirás una titulación que avala los conocimientos adquiridos.

Resuelve todas tus dudas y solicita más información a través de la opción «Pide información». No pierdas esta oportunidad de formar parte de un sector en constante crecimiento. ¡El momento de crecer profesionalmente es ahora, no lo dudes más!

Materias de Google y sus aplicaciones (para mujeres de la Comunidad de Madrid)

Materias

  • Google28 – 28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Google Ads12 – 12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Youtube11 – 11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Google Analytics11 – 11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Google Cloud12 – 12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Gmail28 – 28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Google Hangouts15 – 15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Google Calendar29 – 29 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Correo electrónico28 – 28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

  • Cláustro Profesorado
  • Docentes

Temario

  • UD 1. La comunicación en Internet
    • 1.1. Breve historia de Google
    • 1.2. Evolución de las aplicaciones de Google
    • 1.3. Introducción a Google como espacio común para gestión de las comunicaciones
  • UD 2. Aplicaciones para gestión de las comunicaciones con Google
    • 2.1. Meet
    • 2.2. Chat
    • 2.3. Duo
    • 2.4. Blogger
    • 2.5. Hangouts
    • 2.6. Google Podcast
    • 2.7. Mensajes
    • 2.8. Google Ads y Adsense
    • 2.9. Google My Business
    • 2.10. Google Shopping
    • 2.11. Google Sites
    • 2.12. Grupos de Google
    • 2.13. Google Classroom
    • 2.14. Youtube
    • 2.15. Formularios de Google
  • UD 3. Gmail: el correo electrónico de Google
    • 3.1 Herramientas y métodos de gestión con Gmail.
  • UD 4. Configuración general bandeja de entrada, perfiles y propiedades
  • UD 5. Control y configuración para evitar spam, virus, etc.
    • 5.1. Técnicas de protección
  • UD 6. Gestión de la agenda y contactos
    • 6.1. Gestión de la agenda y contactos
  • UD 7. Métodos de filtrado, contestación, archivo o eliminación
    • 7.1. Métodos de envío masivo a grupos y contactos
      • 7.1.1. Correos publicitarios
      • 7.1.2. Envío de correos a contactos y grupos
    • 7.2. Métodos de filtrado
    • 7.3. Otros métodos de organización de mensajes
  • UD 8. Métodos de organización eficaz
    • 8.1. Métodos de localización rápida de la información en mensajes
  • UD 9. Gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional
    • 9.1. Técnicas de gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional
    • 9.2. Gestores de correos
  • UD 10. Estrategias de gestión adecuadas de comunicaciones por correo electrónico para evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones
    • 10.1. Consulta efectiva y planificada del correo para evitar distracciones y adicción
    • 10.2. Recomendaciones prácticas para la redacción de mensajes
  • UD 11. Otras aplicaciones de Google para gestionar las comunicaciones
    • 11.1. Google Calendar
      • 11.1.1. Agenda compartida para grupos
    • 11.2. Google Docs
      • 11.2.1. Google Documentos
    • 11.3. Compartir con grupos
      • 11.3.1. Google Groups para gestionar tareas compartidas en grupo y asociar documentos de Google Docs
    • 11.4. Google Hangouts: Correo electrónico compartiendo una foto, realizando un chat de vídeo o respondiendo a las publicaciones de Google+ directamente desde Gmail

Información adicional

DISTRIBUCIÓN HORARIA:

  • UD 1. La comunicación en Internet (2 horas)
  • UD 2. Aplicaciones para gestión de las comunicaciones con Google (3 horas)
  • UD 3. Gmail: el correo electrónico de Google (2 horas)
  • UD 4. Configuración general bandeja de entrada, perfiles y propiedades (5 horas.)
  • UD 5. Control y configuración para evitar spam, virus, etc. (5 horas)
  • UD 6. Gestión de la agenda y contactos (3 horas)
  • UD 7. Métodos de filtrado, contestación, archivo o eliminación (5 horas.)
  • UD 8. Métodos de organización eficaz (5 horas)
  • UD 9. Gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional (2 horas)
  • UD 10. Estrategias de gestión adecuadas de comunicaciones por correo electrónico para evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones (3 horas.)
  • UD 11. Otras aplicaciones de Google para gestionar las comunicaciones (5 horas)

Temario de Google y sus aplicaciones (para mujeres de la Comunidad de Madrid)

  • UD 1. La comunicación en Internet
    • 1.1. Breve historia de Google
    • 1.2. Evolución de las aplicaciones de Google
    • 1.3. Introducción a Google como espacio común para gestión de las comunicaciones
  • UD 2. Aplicaciones para gestión de las comunicaciones con Google
    • 2.1. Meet
    • 2.2. Chat
    • 2.3. Duo
    • 2.4. Blogger
    • 2.5. Hangouts
    • 2.6. Google Podcast
    • 2.7. Mensajes
    • 2.8. Google Ads Y Adsense
    • 2.9. Google My Business
    • 2.10. Google Shopping
    • 2.11. Google Sites
    • 2.12. Grupos de Google
    • 2.13. Google Classroom
    • 2.14. Youtube
    • 2.15. Formularios De Google
  • UD 3. Gmail: el correo electrónico de Google
    • 3.1 Herramientas y métodos de gestión con Gmail.
  • UD 4. Configuración general bandeja de entrada, perfiles y propiedades
  • UD 5. Control y configuración para evitar spam, virus, etc.
    • 5.1. Técnicas de protección
  • UD 6. Gestión de la agenda y contactos
    • 6.1. Gestión de la agenda y contactos
  • UD 7. Métodos de filtrado, contestación, archivo o eliminación
    • 7.1. Métodos de envío masivo a grupos y contactos
      • 7.1.1. Correos publicitarios
      • 7.1.2. Envío de correos a contactos y grupos
    • 7.2. Métodos de filtrado
    • 7.3. Otros métodos de organización de mensajes
  • UD 8. Métodos de organización eficaz
    • 8.1. Métodos de localización rápida de la información en mensajes
  • UD 9. Gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional
    • 9.1. Técnicas de gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional
    • 9.2. Gestores de correos
  • UD 10. Estrategias de gestión adecuadas de comunicaciones por correo electrónico para evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones
    • 10.1. consulta efectiva y planificada del correo para evitar distracciones y adicción
    • 10.2. recomendaciones prácticas para la redacción de mensajes
  • UD 11. Otras aplicaciones de Google para gestionar las comunicaciones
    • 11.1. Google Calendar
      • 11.1.1. Agenda compartida para grupos
    • 11.2. GOOGLE DOCS
      • 11.2.1. Google Documentos
    • 11.3. Compartir con grupos
      • 11.3.1. Google Groups para gestionar tareas compartidas en grupo y asociar documentos de Google Docs
    • 11.4. Google Hangouts: Correo electrónico compartiendo una foto, realizando un chat de vídeo o respondiendo a las publicaciones de Google+ directamente desde Gmail

Preguntas y respuestas sobre Google y sus aplicaciones (para mujeres de la Comunidad de Madrid)

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

  • Conocer los inicios de las comunicaciones en entornos virtuales.
  • Descubrir los orígenes de Google.
  • Diferenciar las aplicaciones de Google según su función.
  • Descubrir las aplicaciones de Google para la gestión de las telecomunicaciones.
  • Aprender las funcionalidades básicas de las aplicaciones de Google para la gestión de las telecomunicaciones.
  • Manejar las principales utilidades de las aplicaciones de Google para la gestión de las telecomunicaciones.
  • Conocer el correo de Google (Gmail).
  • Aprender las utilidades de Gmail.
  • Manejar las opciones de configuración básica.
  • Aprender cómo configurar la bandeja de entrada para organizar los mensajes recibidos.
  • Manejar las distintas opciones de visualización del correo.
  • Descubrir utilidades esenciales del correo (firma y respuesta automática).
  • Descubrir técnicas esenciales para la creación de filtros.
  • Aprender a buscar aplicaciones de interés en la tienda de Google.
  • Instalar aplicaciones de seguridad en Gmail.
  • Aprender a crear y gestionar contactos en la aplicación Contactos de Google.
  • Manejar las herramientas de gestión de la agenda de Google (Calendario).
  • Descubrir cómo programar eventos y configurarlos con el Calendario de Google.
  • Conocer la legislación vigente relacionada con el envío de mensajes publicitarios.
  • Aprender los requisitos legales para el envío de mensajes promocionales y en masa.
  • Descubrir las claves para el envío de correos masivos a contactos y grupos.
  • Manejar las herramientas básicas de organización de correos electrónicos.
  • Descubrir los sistemas de búsqueda de correos en Gmail.
  • Aprender a localizar mensajes en Gmail a partir del buscador avanzado.
  • Manejar las herramientas de Gmail para localizar información en los correos.
  • Conocer consejos útiles para una gestión eficaz del correo electrónico profesional.

¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente diseñado para mujeres con el objetivo de potenciar sus oportunidades laborales, impulsar el emprendimiento, reducir la brecha de género y el porcentaje de la población que carece de este tipo de formación.

Requisitos

Para poder acceder a este curso, es necesario ser mujer, residir en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante o mejora de empleo.

Titulación

No es necesario tener una titulación concreta para poder realizar nuestros cursos con la Comunidad de Madrid.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

La alta calidad de nuestros cursos está acreditada por la Fundación Universidad-Empresa, una entidad de prestigio. Además, contamos con un profesorado experto en todas las materias.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez hayas solicitado información, nos pondremos en contacto contigo para confirmar las fechas y los horarios que mejor se adapten a tus necesidades y completar tu matriculación.

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