Tipología | Subvencionado |
---|---|
Lugar | Torrelodones |
Horas lectivas | 40h |
Duración | 10 Días |
Inicio | 17/06/2024 otras fechas |
Localización del curso
Torrelodones
(Madrid)
Torrelodones
(Madrid)
«`html
«`
Recuerda reemplazar los valores de latitud, longitud y dirección por los correctos.
Transformación Digital y Emprendimiento Digital para mujeres de la Comunidad de Madrid
Descubre el camino hacia el éxito en el mundo digital
¡Emagister tiene algo emocionante para ti! Te presentamos el extraordinario curso de «Transformación Digital y Emprendimiento Digital para mujeres de la Comunidad de Madrid» de la Fundación Universidad-Empresa Madrid. Si estás lista para adentrarte en el universo del emprendimiento en línea, este programa es perfecto para ti.
Adáptate a los desafíos del mundo digital
En un entorno en constante evolución, es esencial aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Este curso te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una iniciativa de negocio exitosa en este campo. Sumérgete en los elementos fundamentales de la transformación digital y aprende a utilizar metodologías y herramientas de vanguardia que te ayudarán a implementar tus ideas de manera efectiva.
El camino hacia el éxito en el mundo digital
Nuestro equipo de expertos te guiará en cada paso del proceso, brindándote las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar. El curso se compone de módulos cuidadosamente diseñados para abarcar todos los aspectos clave de la transformación digital y el emprendimiento en línea. Aprenderás a identificar oportunidades de negocio, desarrollar modelos de negocio innovadores, crear estrategias de marketing digital efectivas, gestionar las redes sociales y mucho más.
Da el salto hacia el éxito en el mundo digital
¿Estás lista para dar el salto hacia el éxito en el mundo digital? No dejes pasar esta oportunidad y da un paso más en tu formación profesional. Haz clic ahora mismo en el botón “Pide información” que se encuentra en la web de Emagister. Nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.
Materias de Transformación digital y Emprendimiento Digital (para mujeres de la Comunidad de Madrid)
- Análisis de mercado
- Herramientas de marketing
- Análisis de datos
- Sociedades mercantiles
- Herramientas de análisis de datos
- Análisis DAFO
- Mobile marketing
- Transformación digital
Profesores
- Cláustro Profesorado
- Docentes
- UD. 0.- Transformación digital
- El cambio como constante empresarial, la transformación digital
- Las personas dentro del ecosistema digital
- Nuevos modelos de negocio y nueva organización
- UD 1. Emprendimiento digital
- Introducción
- ¿Qué es?
- ¿Cómo podemos iniciarnos?
- ¿Qué necesitamos saber?
- Razones para emprender de forma digital
- Perspectivas del emprendimiento
- Perspectiva de comportamiento o comportamental
- Perspectiva psicológica o cognitiva
- Perspectiva económica
- Perspectiva de procesos
- UD 2. Técnicas y metodologías para emprender
- Design Thinking
- Business Model Canvas
- Metodología Lean Startup
- Metodología Scrum
- Metodología Kanban
- Matriz FODA o análisis DAFO
- KAIZEN
- JTBD O “tareas por realizar”
- OKR
- Metodología 3D
- UD 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento
- Cómo elegir el sector correcto de mercado para emprender
- Análisis del contexto en el que se quiere emprender
- Ventajas y desventajas del emprendimiento digital
- Brecha digital como condicionante al emprendimiento digital
- Tipos de actividades a seguir en la investigación en el emprendimiento
- Modelos de negocio nuevos
- Basados en la digitalización y publicidad
- Basados en Big Data
- Basados en Blockchain
- E-Commerce y SaaS
- Ejemplos de modelos de negocio digitales
- Infoproductos o productos de información
- Servicios de coaching
- Gestión de eventos
- Servicios profesionales
- Generadores de contenido
- Negocios de afiliados
- Captura de usuarios
- E-commerce y M-commerce
- Freemium
- Establecer indicadores de seguimiento de los objetivos
- El cambio como constante empresarial, la transformación digital
- Las personas dentro del ecosistema digital
- Nuevos modelos de negocio y nueva organización
- UD 4. Negocios digitales
- ¿Qué hacer para conectar con los clientes potenciales?
- Formas de comunicación
- SEO
- Creación de vínculos externos
- SEM
- SMM
- ASO
- Mobile Marketing
- Análisis de datos
- Herramientas de análisis empresarial
- Beneficios de la analítica empresarial
- UD 5. Aspectos legales a tener en cuenta
- Ámbito mercantil
- Sociedades civiles y comunidad de bienes
- Sociedades mercantiles
- Sociedad limitada
- Sociedad anónima
- Ámbito fiscal
- Ámbito laboral
- Impacto del RGPD
- Proceso de implantación del RGPD
- Buenas prácticas
- Nacionales
- Internacionales
Información adicional
UD. 0.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL (25 horas.)
UD 1. Emprendimiento digital (3 horas)
UD 2. Técnicas y metodologías para emprender (2 horas)
UD 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento (5 horas)
UD 4. Negocios digitales (3 horas)
UD 5. Aspectos legales a tener en cuenta (2 horas)
A otros usuarios les interesó esto…
- Cursos Gratis Subvencionados de Mobile marketing
- Cursos Gratis Subvencionados de Herramientas de análisis de datos
- Cursos Gratis Subvencionados de Herramientas de análisis de datos online
- Cursos Gratis Subvencionados de Análisis de mercado
- Cursos Gratis Subvencionados de Análisis de mercado online
- Subvencionados en España
- Laboratorio analisis clinico
- Seguridad informatica analisis informatico forense
- Carnet de manipulador de alimentos
- Informatica de usuario
- Gestion de recursos humanos
- Gestion de empresas
- Instalador de fontaneria
- Cursos Gratis Subvencionados Estrategia de la empresa
- Cursos Gratis Subvencionados Estrategia de la empresa online
- Curso subvencionado desempleados y trabajadores Online
- Cursos Gratis Subvencionados Estrategia de la empresa Madrid
- Subvencionados Madrid
- Subvencionados en Torrelodones
- Cursos de Fundación Universidad-Empresa Madrid
Información adicional
912669065
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
900 49 49 40
Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.
Transformación digital y Emprendimiento Digital (para mujeres de la Comunidad de Madrid)
Curso gratuito subvencionado por el Estado
Pide información
Temario de Transformación digital y Emprendimiento Digital (para mujeres de la Comunidad de Madrid)
- UD. 0.- Transformación digital
- El cambio como constante empresarial, la transformación digital
- Las personas dentro del ecosistema digital
- Nuevos modelos de negocio y nueva organización
- UD 1. Emprendimiento digital
- Introducción
- ¿Qué es?
- ¿Cómo podemos iniciarnos?
- ¿Qué necesitamos saber?
- Razones para emprender de forma digital
- Perspectivas del emprendimiento
- Perspectiva de comportamiento o comportamental
- Perspectiva psicológica o cognitiva
- Perspectiva económica
- Perspectiva de procesos
- Introducción
- UD 2. Técnicas y metodologías para emprender
- Design Thinking
- Business Model Canvas
- Metodología Lean Startup
- Metodología Scrum
- Metodología Kanban
- Matriz FODA o análisis DAFO
- KAIZEN
- JTBD O “tareas por realizar”
- OKR
- Metodología 3D
- UD 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento
- Cómo elegir el sector correcto de mercado para emprender
- Análisis del contexto en el que se quiere emprender
- Ventajas y desventajas del emprendimiento digital
- Brecha digital como condicionante al emprendimiento digital
- Tipos de actividades a seguir en la investigación en el emprendimiento
- Modelos de negocio nuevos
- Basados en la digitalización y publicidad
- Basados en Big Data
- Basados en Blockchain
- E-Commerce y SaaS
- Ejemplos de modelos de negocio digitales
- Infoproductos o productos de información
- Servicios de coaching
- Gestión de eventos
- Servicios profesionales
- Generadores de contenido
- Negocios de afiliados
- Captura de usuarios
- E-commerce y M-commerce
- Freemium
- Establecer indicadores de seguimiento de los objetivos
- El cambio como constante empresarial, la transformación digital
- Las personas dentro del ecosistema digital
- Nuevos modelos de negocio y nueva organización
- UD 4. Negocios digitales
- ¿Qué hacer para conectar con los clientes potenciales?
- Formas de comunicación
- SEO
- Creación de vínculos externos
- SEM
- SMM
- ASO
- Mobile Marketing
- Análisis de datos
- Herramientas de análisis empresarial
- Beneficios de la analítica empresarial
- ¿Qué hacer para conectar con los clientes potenciales?
- UD 5. Aspectos legales a tener en cuenta
- Ámbito mercantil
- Sociedades civiles y comunidad de bienes
- Sociedades mercantiles
- Sociedad limitada
- Sociedad anónima
- Ámbito fiscal
- Ámbito laboral
- Impacto del RGPD
- Proceso de implantación del RGPD
- Buenas prácticas
- Nacionales
- Internacionales
- Ámbito mercantil
Preguntas y respuestas sobre Transformación digital y Emprendimiento Digital (para mujeres de la Comunidad de Madrid)
-
Pregunta: ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Respuesta: Los objetivos de este curso incluyen identificar la transformación como constante empresarial, comprender la función de las personas dentro del ecosistema digital, aprender a afrontar la transformación digital, conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital, establecer las distintas fases y el proceso a seguir cuando se emprende, definir cómo se establece el emprendimiento digital, aprender los conceptos relacionados con el emprendimiento, describir los distintos elementos que componen el emprendimiento digital, describir las distintas metodologías de desarrollo de emprendimientos, productos y/o servicios, identificar las bases a aplicar en cada una de las metodologías para generar productos y/o empresas, conocer el proceso y los pasos a seguir para desarrollar las metodologías para emprender, aprender cómo se lanzan productos y/o servicios demandados por el mercado, definir las herramientas, las técnicas y la estrategia para desarrollar un proyecto de emprendimiento digital, identificar las distintas opciones de modelos de negocio digitales, conocer los detalles de cada uno de los modelos de negocio para conocer las estrategias de marca, de producto, de comunicación, de ciclo de vida, de crecimiento y captación de clientes, conocer los distintos elementos que proporcionan alcance y crecimiento de clientes, establecer las bases para el desarrollo de SEO, SEM y SMM, definir nuevas líneas de actuación en el emprendimiento digital a través del mobile marketing y el desarrollo de aplicaciones, aprender los conceptos relacionados con la gestión del análisis de datos, describir las normativas y reglamentos que afectan al emprendimiento y a la gestión empresarial, identificar las posibilidades de creación y la organización empresarial en función de las normativas, y conocer los requerimientos y la obligatoriedad de la normativa del RGPD.
-
Pregunta: ¿A quién va dirigido?
Respuesta: Este curso va dirigido principalmente a las mujeres. El objetivo principal es potenciar sus oportunidades laborales, impulsar el emprendimiento, reducir la brecha de género y el porcentaje de la población que carece de este tipo de formación.
-
Pregunta: ¿Cuáles son los requisitos para realizar este curso?
Respuesta: Para poder realizar este curso, es necesario ser mujer, residir en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante o mejora de empleo.
-
Pregunta: ¿Es necesario tener una titulación concreta para hacer estos cursos?
Respuesta: No, para poder hacer nuestros cursos con la Comunidad de Madrid no es necesario tener una titulación concreta.
-
Pregunta: ¿Qué distingue a este curso de los demás?
Respuesta: Lo que distingue a este curso de los demás es la alta calidad que está acreditada por la Fundación Universidad-Empresa y la exquisita elección de nuestro profesorado en todas las materias.
-
Pregunta: ¿Qué pasará tras pedir información?
Respuesta: Tras pedir información, nos pondremos en contacto contigo para confirmar las fechas y los horarios que mejor se adapten a tus necesidades y, así, poder completar tu matriculación.