Tipología | Subvencionado |
Nivel | Nivel avanzado |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 400h |
Duración | 100 Días |
Inicio | Fechas a elegir |
Prácticas en empresa | Sí |
Localización del curso
Madrid
Gestión de actividades en el departamento de pisos
Mejorando la calidad del servicio y la atención al cliente
En este curso, adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar eficientemente las actividades del departamento de pisos en áreas públicas de servicio, área de lavandería-lencería de los alojamientos y en las habitaciones.
Mediante la optimización de recursos humanos y materiales, aprenderás a mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente, cumpliendo los objetivos previamente establecidos.
Optimización de recursos humanos y materiales
Uno de los aspectos clave en la gestión de actividades del departamento de pisos es la optimización de recursos. Aprenderás a asignar adecuadamente los recursos humanos, teniendo en cuenta las necesidades del establecimiento y las demandas específicas de los clientes.
Además, conocerás cómo maximizar el uso de los recursos materiales, implementando buenas prácticas en el manejo de la lavandería-lencería de los alojamientos y en el mantenimiento de las habitaciones.
Mejorando la calidad del servicio
El objetivo principal de este curso es mejorar la calidad del servicio ofrecido por el departamento de pisos. Aprenderás técnicas y estrategias para asegurar la limpieza y el orden en las áreas públicas, así como para garantizar una óptima presentación de los alojamientos.
También desarrollarás habilidades de comunicación y atención al cliente, para brindar un servicio personalizado y satisfacer las expectativas de los huéspedes.
Con la adquisición de estos conocimientos, estarás preparado para desempeñar un papel clave en la gestión eficiente del departamento de pisos, mejorando la experiencia de los clientes y contribuyendo al éxito global del establecimiento.
Materias de Curso subvencionado desempleados y trabajadores ⌚ GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS Madrid Grupo Colon-IECM
- Hostelería
- Turismo
- Alojamiento
- Organización
- Atención al cliente
- Pisos
- Control
- Control de procesos
- Gestión de departamentos
- Lavandería
- Lencería
- Área
- Prácticas
- Prácticas no remuneradas
- Hoteles
- Hospitales
- Limpieza
- Calidad del servicio
- Recursos Humanos
- Optimización de recursos
Temario de Curso subvencionado desempleados y trabajadores ⌚ GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS Madrid Grupo Colon-IECM
- MF1067_3: Organización y atención al cliente en pisos – 130h
- MF1068_3: Control de procesos en pisos – 150h
- MF0265_3: Gestión de departamentos del área de alojamiento – 120h
- MP0012: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 80h
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado desempleados y trabajadores ⌚ GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS Madrid Grupo Colon-IECM
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Los objetivos primordiales del curso son enseñar a l@s alumn@s a gestionar las labores del departamento de pisos ya sea dentro de las habitaciones, áreas de servicio públicas o en el área de lavandería. Todo ello conllevará proporcionar una mejor calidad del servicio y atención al cliente.
¿A quién va dirigido?
Desempleados, trabajadores y personas afectadas por ERTE.
Requisitos
Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.
Titulación
Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.
¿Qué distingue a este curso de los demás?
Desde Grupo Colón estamos comprometidos para dar una enseñanza personalizada y de calidad a nuestros estudiantes, para ello, nuestros profesores se encuentran actualizados con respecto a las últimas novedades del sector. Y brindamos los mejores materiales digitales.
Nuestro curso abarca diferentes aspectos de la industria de la hostelería y el turismo. Los estudiantes aprenderán sobre la organización eficiente en el alojamiento y la atención al cliente, así como la gestión de los departamentos de pisos y limpieza.
¿Qué pasará tras pedir información?
Un asesor se pondrá en contacto contigo para darte toda la información del curso y para empezar con la inscripción al mismo.
¿Qué es Grupo Colón IECM?
Grupo Colón-IECM es una de las compañías formativas con mayor reconocimiento que imparte cursos de Formación Profesional orientados sobre hostelería, atención al cliente, calidad del servicio o gestión de departamentos.
¿Qué titulación obtendría una vez finalizado el curso?
En caso de superar con una nota media de cinco o superior el curso, usted recibiría un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia autentificada por el Ministerio de Trabajo y Economía / Comunidad Autónoma.
¿Debo estudiar mucho para sacar adelante el curso?
Los cuatro módulos/temarios que se imparten en este curso no tienen un enorme impedimento, si bien desde Grupo Colón-IECM recomendamos efectuar una buena organización horaria para poder progresar con éxito las metas fijadas por el tutor.
¿Qué documentación necesito acreditar para inscribirme en un curso?
Los tres requisitos que necesitas tener para poder inscribirte en un curso son: vida laboral y DNI actualizados, en caso de estar empleado. En caso de estar desempleado, deberás tener también puesto al día tu inscripción en la oficina de empleo en tu Comunidad.
¿En qué idioma se imparte el curso?
Todas las clases donde el docente explicará al alumn@ diversos términos como limpieza, calidad del servicio, recursos humanos, turismo, lavandería o atención al cliente se dan en castellano.