Tipología | Subvencionado a trabajadores |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 410h |
Duración | 3 Meses |
Prácticas en empresa | Sí |
Localización del curso
Madrid
Planificación y gestión de proyectos de tiempo libre educativo
En este apartado abordaremos la importancia de planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo que estén dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos. Además, también destacaremos la relevancia de representar interna y externamente a estos proyectos, así como asumir la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.
Importancia de la planificación y organización
Para garantizar el éxito de un proyecto de tiempo libre educativo, es fundamental realizar una planificación detallada y una organización eficiente. Esto implica establecer los objetivos a alcanzar, los recursos necesarios, las actividades a desarrollar y los plazos de ejecución. La planificación permitirá tener una visión clara de la dirección que se quiere tomar y de cómo se llevará a cabo el proyecto.
Por otro lado, la organización adecuada es esencial para gestionar eficazmente los recursos humanos y materiales. Esto implica asignar roles y responsabilidades claras a cada miembro del equipo, así como coordinar los diferentes elementos del proyecto para lograr una ejecución fluida y exitosa.
Dinamización y evaluación de los proyectos
La dinamización de los proyectos de tiempo libre educativo es crucial para mantener el interés y la participación de los niños y jóvenes. Esto implica utilizar metodologías activas y creativas que fomenten el aprendizaje y la diversión. Además, es importante adaptar las actividades a las necesidades e intereses de los participantes, fomentando su autonomía y desarrollo integral.
Asimismo, la evaluación constante de los proyectos es necesaria para conocer su efectividad y realizar los ajustes necesarios. Esto implica recopilar información, analizar los resultados y retroalimentar tanto al equipo como a los participantes. La evaluación permitirá mejorar continuamente los proyectos y garantizar su calidad educativa.
Representación interna y externa del proyecto
La representación interna y externa de los proyectos de tiempo libre educativo implica actuar como portavoz y promotor de los mismos. Internamente, es necesario comunicar eficazmente los objetivos, las actividades y los logros del proyecto al equipo, garantizando su implicación y motivación. Externamente, es importante difundir y promover el proyecto entre la comunidad y los diferentes actores involucrados, como instituciones educativas, organismos públicos y familias.
Creación, control y dinamización del equipo de personal monitor
La creación, control y dinamización del equipo de personal monitor es fundamental para el buen desarrollo del proyecto. Esto implica seleccionar adecuadamente a los monitores, brindarles formación y apoyo continuo, así como supervisar su desempeño y promover su desarrollo profesional. Asimismo, es importante fomentar el trabajo en equipo, la comunicación fluida y la motivación de los monitores para garantizar un ambiente positivo y enriquecedor para los participantes.
Materias de Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin
- Animación turística
- Actividades de tiempo libre
- Animación infantil
- Formación para adultos
- Coordinador de tiempo libre
- Animacion
- Tiempo libre
- Campamentos
- Granja Escuela
- Dirección social
Temario de Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin
- MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil
- UF1947: Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social
- UF1948: Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre
- MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
- MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre
- MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre
- MP0410: Módulo de prácticas profesionales no laborales 120
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Los objetivos de este curso son planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.
¿Qué tipo de titulación se obtiene al finalizar el curso?
Al finalizar el curso se obtiene un CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3.