Curso de Gestión de Proyectos de Tiempo Libre en Madrid

Curso subvencionado para trabajadores ADGG024PO FACTURAPLUS: FACTURACIÓN EN LA EMPRESA Madrid Defoin
0
(0)
Tipología Subvencionado a trabajadores
Lugar Madrid
Horas lectivas 410h
Duración 3 Meses
Prácticas en empresa

Inscríbete

Localización del curso


c/ Ricardo Damas , 28045
Madrid

Planificación y gestión de proyectos de tiempo libre educativo

En este apartado abordaremos la importancia de planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo que estén dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos. Además, también destacaremos la relevancia de representar interna y externamente a estos proyectos, así como asumir la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Importancia de la planificación y organización

Para garantizar el éxito de un proyecto de tiempo libre educativo, es fundamental realizar una planificación detallada y una organización eficiente. Esto implica establecer los objetivos a alcanzar, los recursos necesarios, las actividades a desarrollar y los plazos de ejecución. La planificación permitirá tener una visión clara de la dirección que se quiere tomar y de cómo se llevará a cabo el proyecto.

Por otro lado, la organización adecuada es esencial para gestionar eficazmente los recursos humanos y materiales. Esto implica asignar roles y responsabilidades claras a cada miembro del equipo, así como coordinar los diferentes elementos del proyecto para lograr una ejecución fluida y exitosa.

Dinamización y evaluación de los proyectos

La dinamización de los proyectos de tiempo libre educativo es crucial para mantener el interés y la participación de los niños y jóvenes. Esto implica utilizar metodologías activas y creativas que fomenten el aprendizaje y la diversión. Además, es importante adaptar las actividades a las necesidades e intereses de los participantes, fomentando su autonomía y desarrollo integral.

Asimismo, la evaluación constante de los proyectos es necesaria para conocer su efectividad y realizar los ajustes necesarios. Esto implica recopilar información, analizar los resultados y retroalimentar tanto al equipo como a los participantes. La evaluación permitirá mejorar continuamente los proyectos y garantizar su calidad educativa.

Representación interna y externa del proyecto

La representación interna y externa de los proyectos de tiempo libre educativo implica actuar como portavoz y promotor de los mismos. Internamente, es necesario comunicar eficazmente los objetivos, las actividades y los logros del proyecto al equipo, garantizando su implicación y motivación. Externamente, es importante difundir y promover el proyecto entre la comunidad y los diferentes actores involucrados, como instituciones educativas, organismos públicos y familias.

Creación, control y dinamización del equipo de personal monitor

La creación, control y dinamización del equipo de personal monitor es fundamental para el buen desarrollo del proyecto. Esto implica seleccionar adecuadamente a los monitores, brindarles formación y apoyo continuo, así como supervisar su desempeño y promover su desarrollo profesional. Asimismo, es importante fomentar el trabajo en equipo, la comunicación fluida y la motivación de los monitores para garantizar un ambiente positivo y enriquecedor para los participantes.

Materias de Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin

  • Animación turística
  • Actividades de tiempo libre
  • Animación infantil
  • Formación para adultos
  • Coordinador de tiempo libre
  • Animacion
  • Tiempo libre
  • Campamentos
  • Granja Escuela
  • Dirección social

Temario de Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin

  • MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil
  • UF1947: Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social
  • UF1948: Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre
  • MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
  • MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre
  • MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre
  • MP0410: Módulo de prácticas profesionales no laborales 120

Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Madrid Defoin

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de este curso son planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

¿Qué tipo de titulación se obtiene al finalizar el curso?

Al finalizar el curso se obtiene un CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo