Tipología | Subvencionado a trabajadores |
Nivel | Nivel avanzado |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 240h |
Duración | Flexible |
Localización del curso
Madrid
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Habilidades comunicativas en lengua extranjera
Una forma segura y flexible de utilizar el idioma
Para poder comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones, es fundamental contar con una adecuada seguridad y flexibilidad en el uso del idioma. Ya sea en conversaciones orales o a través de la escritura, esta habilidad nos permite mediar entre personas que hablan diferentes idiomas en contextos tanto cotidianos como menos comunes.
Textos en una variedad de lengua estándar
En este programa formativo, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar. Esto implica familiarizarse con las estructuras lingüísticas habituales y utilizar un vocabulario común, sin caer en expresiones muy idiomáticas. Así, podrán abordar temas generales, cotidianos o de interés personal de manera efectiva.
Acreditación oficial a nivel B1
El objetivo de este programa es proporcionar a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). De esta manera, podrán certificar su nivel de competencia en el idioma inglés, lo que les abrirá nuevas oportunidades tanto a nivel académico como profesional.
Materias de Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
- Inglés
- Say/tell
- Oraciones impersonales
- Subordinación adverbial
Temario de Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
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Vocabulario
- Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
- Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy or young man, cheers-thanks)
- Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
- Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
- Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say, tell, think,… (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…)
- Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos (make up your mind)
- Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
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Formación de palabras
- Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos frecuentes.
- Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
- Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a five-star hotel)
- Formación de palabras a partir de verbos con partícula (breakdown)
- Nominalización (the rich, our arrival)
- Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD – BC)
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Significado
- Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
- Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose→flower→plant)
- Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
- Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)
- Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
A.2 Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
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Oración
- Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa, imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y pasivas).
- Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de la concordancia. Elipsis de elementos.
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Nombres y adjetivos
- Nombre
- Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.
- Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).
- Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).
- Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff).
- El género en nombres de profesión: nombres compuestos comunes para ambos géneros (firefighter, chairperson).
- El número: nombres contables plurales de objetos con dos partes (glasses).
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Determinantes
- Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo (a day’s work, a month’s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver “Adjetivos”).
- Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no – not… any. Contraste y usos especiales de some y any.
- Contraste all – every en expresiones de tiempo.
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Pronombres
- Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell them I’ll call them back).
- Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver “Oración”).
- Refuerzo y ampliación del uso de indefinidos: some y any de forma independiente o en combinación con -body,-one, -thing; every.
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Verbos
- Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente perfecto simple con for y since.
- Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la forma used to + inf; presente perfecto simple.
- Pasado perfecto simple.
- Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to. La forma be able to.Las formas (not) have to y needn’t para expresar obligación o ausencia de obligación.
- Presente perfecto continuo y reconocimiento del pasado perfecto continuo en el estilo indirecto para sustituir al presente perfecto continuo.
7. Enlaces Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
- Revisión de las conjunciones coordinantes y subordinantes de uso habitual: and, but, or, because, so, when, if, after, before.
- Coordinantes: both…and, neither…nor, no(t)…nor, either…or.
- Consecutivas: so + adj + that, such + nombre + that
- Subordinantes: temporales before/after + -ing, while, until / till, since, as soon as, once.
3. Contenidos ortográficos
- Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
Preguntas y Respuestas
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Los objetivos de este curso son utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, tanto en forma hablada como escrita. Además, se busca desarrollar habilidades para mediar entre hablantes de distintas lenguas en situaciones cotidianas y menos comunes. Este curso también busca mejorar la comprensión y producción de textos en una variedad de lengua estándar y temas generales, cotidianos o de interés personal.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a trabajadores de cualquier sector empresarial. Se ofrece formación presencial en nuestro Centro de Formación Monteagudo, ubicado en la zona Diego de León en Madrid.
Requisitos
El único requisito es ser un trabajador en activo de cualquier sector empresarial.
¿Qué pasará tras pedir información?
Después de enviar tu solicitud, un responsable académico se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Te brindará información sobre los plazos de convocatoria y el proceso de inscripción.