Tipología | Subvencionado a trabajadores |
---|---|
Nivel | Nivel avanzado |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 240h |
Duración | Flexible |
Localización del curso
Madrid
Formación en lengua inglesa para la acreditación B1 del MCERL
1. Objetivo del programa formativo
El objetivo de este programa formativo es brindar a los alumnos las habilidades necesarias para utilizar el idioma inglés con seguridad y flexibilidad. Los estudiantes aprenderán a comunicarse receptiva y productivamente tanto en forma hablada como escrita. También se les enseñará a mediar entre hablantes de distintas lenguas en situaciones cotidianas y menos comunes. El programa se enfoca en comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, en temas generales, cotidianos o de interés personal.
2. Acreditación oficial del nivel B1
Al finalizar el programa, los alumnos estarán preparados para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta acreditación es reconocida internacionalmente y certifica que los alumnos tienen un nivel de inglés intermedio. El MCERL define el nivel B1 como la capacidad de mantener una conversación sencilla, comprender textos claros y redactar textos simples sobre temas familiares.
3. Beneficios de la formación en lengua inglesa
Dominar el idioma inglés a nivel B1 brinda numerosos beneficios a nivel personal y profesional. Algunos de ellos son:
– Mayor oportunidad de empleo: muchas empresas valoran los conocimientos de inglés y requieren un nivel B1 como requisito mínimo.
– Posibilidad de estudiar en el extranjero: muchas instituciones académicas en varios países exigen un nivel B1 de inglés para admitir a estudiantes internacionales.
– Comunicación internacional: el inglés es considerado el idioma universal y dominarlo permite interactuar con personas de diferentes países y culturas.
– Acceso a información y recursos: gran parte del conocimiento y los materiales académicos se encuentran en inglés, por lo que dominar este idioma facilita el acceso a recursos y oportunidades educativas.
Con este programa formativo, los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para utilizar el idioma inglés de manera efectiva y lograr la acreditación B1 del MCERL, lo que abrirá nuevas puertas en su vida personal y profesional.
Materias de Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
Materias
- Inglés
- Expresión oral
- Expresión escrita
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Competencia lingüística
- Competencias pragmáticas
- Interacción oral y escrita
- Competencia sociocultural y sociolingüística
- Funcional y discursiva
Temario de Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
-
Temario
-
CONTENIDOS
-
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
-
A.1 Contenidos léxico-semánticos
- Vocabulario
- Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
- Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy or young man, cheers-thanks)
- Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
- Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
- Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say, tell, think,… (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…)
- Formación de palabras
- Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos frecuentes.
- Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
- Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a five-star hotel)
- Significado
- Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
- Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose→flower→plant)
- Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
-
A.2 Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
- Oración
- Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa, imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y pasivas).
- Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de la concordancia. Elipsis de elementos.
- Nombres y adjetivos
- Nombre
- Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.
- Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).
- Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).
- Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff).
- Adjetivos y otros complementos del nombre
- Repaso de los adjetivos relativos y absolutos: ‘gradable’ y ‘non-gradable’ (difficult/hungry; dead/married); ‘extreme’ (starving, amazing, awful).
- Repaso de la posición del adjetivo: (a free ticket; this ticket is free). Posición atributiva exclusivamente: main, daily y predicativa exclusivamente: alive, all right, ill, well, so-so.
- Orden de los adjetivos.
- Determinantes
- Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo (a day’s work, a month’s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver “Adjetivos”).
- Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no – not… any. Contraste y usos especiales de some y any.
- Contraste all – every en expresiones de tiempo.
- Pronombres
- Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell them I’ll call them back).
- Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver “Oración”).
- Refuerzo y ampliación del uso de indefinidos: some y any de forma independiente o en combinación con -body,-one, -thing; every.
- Verbos
- Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente perfecto simple con for y since.
- Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la forma used to + inf; presente perfecto simple. – Pasado perfecto simple.
- Adverbios
- Adverbios y locuciones adverbiales
- Gradación del adverbio (faster, more slowly). Irregularidades: better, worse, more, less, further.
- Likely / Unlikely para expresar probabilidad.
- Revisión de la expresión de circunstancias de tiempo, lugar y modo. Posición
-
-
-
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores INGLÉS B1 Madrid VIRENSIS
1. Cuáles son los objetivos de este curso?
El objetivo de este curso es que los alumnos puedan utilizar el idioma inglés con seguridad y flexibilidad, tanto de forma hablada como escrita. También se busca que puedan mediar entre hablantes de diferentes lenguas en situaciones cotidianas y menos comunes, comprendiendo y produciendo textos en una variedad de lengua estándar.
2. A quién va dirigido este curso?
Este curso está dirigido específicamente a trabajadores en activo del sector de Administración y Gestión que deseen realizar la formación de manera presencial en nuestro centro de formación Labastida, ubicado en Madrid, en la Zona Avda Ramón y Cajal.
3. Cuáles son los requisitos para realizar este curso?
Los requisitos para realizar este curso son ser trabajador en activo del sector de Administración y Gestión y tener interés en realizar la formación presencial en nuestro centro de formación Labastida, en Madrid, en la Zona Avda Ramón y Cajal.
4. Qué sucederá después de solicitar información sobre este curso?
Una vez que hayamos recibido tu solicitud de información, un responsable académico se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para informarte sobre los plazos de convocatoria y el proceso de inscripción.