Tipología | Subvencionado a trabajadores |
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Lugar | Madrid |
Localización del curso
Madrid
Mejora tus conocimientos en recepción de alojamientos
¿Quieres estar preparado para ofrecer un servicio de recepción excepcional en el sector hotelero? En Prospera, nos especializamos en brindarte la formación que buscas para destacarte en tu labor.
Un curso a tu medida
Con nuestro curso de recepción de alojamientos, podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarte de manera exitosa en esta área. Aprenderás los procesos fundamentales para lograr una atención al cliente de calidad y satisfacción total.
¿Qué aprenderás?
- Recepción y atención al cliente: descubre las mejores técnicas para dar la bienvenida a los huéspedes y brindarles una experiencia única desde el primer momento.
- Gestión de reservas: conoce cómo llevar a cabo una reservación eficiente y cómo manejar cambios y cancelaciones.
- Comunicación efectiva: aprende a comunicarte de manera clara y respetuosa con los huéspedes, resolviendo sus dudas y atendiendo sus solicitudes de manera efectiva.
- Control de ingresos y facturación: adquiere habilidades para manejar el proceso de cobro y facturación de manera eficiente.
¡No pierdas esta oportunidad de crecimiento profesional! Nuestro curso de recepción de alojamientos te brindará las herramientas necesarias para destacarte en el sector hotelero y realizar una atención al cliente impecable. ¡No esperes más, inscríbete ahora!
Materias de Curso subvencionado para trabajadores RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO. Madrid Prospera
- Eventos
- STOCKS EN COMERCIO
- Protocolo
- Recepción
- Técnicas de comunicación
- Atención al cliente
- Comercio
- Servicio
- Atención
- Departamento de recepción
- Eventos y protocolo
- Servicio de alojamiento
- Jefe de recepción
- Facturación y cobros
- Servicios
- Hostelería
- Gestión de stocks
- STOCKS EN COMERCIO
- Gestión del comercio
- Stocks
Temario de Curso subvencionado para trabajadores RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO. Madrid Prospera
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EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
- Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
- Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
- Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
- Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
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SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
- Análisis del servicio de noche en la recepción.
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TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS
- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
- Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.
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COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
- Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
- Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
- Resolución de problemas de comunicación.
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
- Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
- El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
- Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.
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ATENCIÓN AL CLIENTE
- Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
- Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
- Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
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EVENTOS Y PROTOCOLO
- Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
- Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
- Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO. Madrid Prospera
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Los objetivos de este curso son:
- Especialista en servicios de recepción
- Especialista en procesos de cobros aplicados
- Especialista en atención al cliente
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a trabajadores y autónomos.
Requisitos
Los requisitos de acceso podrán variar según tu situación laboral.