Tipología | Subvencionado |
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Nivel | Nivel básico |
Lugar | Madrid |
Duración | 56 Días |
Inicio | Octubre |
Localización del curso
Madrid
Madrid
Descubre nuevas oportunidades con el curso Chino Básico en Actividades de Venta y Turismo
Aprende la lengua y cultura china para potenciar tu carrera profesional
¿Te has preguntado alguna vez cómo el conocimiento del chino básico podría potenciar tu carrera en el emocionante mundo de las ventas y el turismo? ¡En Grupo Colon-IECM tenemos la respuesta para ti! Nuestro curso presencial de Chino Básico en Actividades de Venta y Turismo te brinda la oportunidad de sumergirte en la lengua y cultura china, facilitándote las herramientas esenciales para destacarte en un mercado internacional en constante expansión.
Con una duración de 56 días, nuestro curso presencial te ofrece una inmersión total en el aprendizaje, fomentando la práctica activa y el intercambio directo con instructores expertos. Aprenderás desde expresiones clave para interactuar con clientes chinos hasta comprender las sutilezas culturales que marcan la diferencia en el servicio al cliente. Adquirirás conocimientos prácticos que te permitirán sobresalir en un entorno profesional diverso.
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Materias de Curso subvencionado desempleados y trabajadores CHINO BÁSICO EN ACTIVIDADES DE VENTA Y TURISMO Madrid Grupo Colon-IECM
Aquí está la lista en HTML:
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- Materias
- Cultura china1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Gramática1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Fonética1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- SintaxisChino básico1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Competencias lingüísticas1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- A11 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Expresiones1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Contenidos léxicosContenidos semánticosComprensión escritaComprensión oral1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Contenido léxicoSemánticaOrtografía1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- NormasSituaciones1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Conversacion1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Vocabulario1 1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Evaluación
- Profesores
- Teresa HermidaDocente
- Temario
- A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS A.1 Contenidos léxico-semánticos – Materiales de uso en el aula:铅笔、圆珠笔、桌子… – Los números y las fechas – Las profesiones y puestos de trabajo: 工程师、办公室、单位、经理…… – Bebidas: 白酒、葡萄酒、白兰地 …… – Algunos nombres de países y los gentilicios correspondientes: 新加坡、泰国、香港 …… – Expresiones de bienvenida, de despedida y de cortesía – Léxico de vínculos profesionales y cargos: 总裁、部门经理、副总裁、董事…… – Los días de la semana, los meses del año: 周一 …… – Transportes:公共汽车、地铁…… – Léxico de los establecimientos comerciales:公司、旅行社、 …… – Verbos de acciones cotidianas o habituales: 起床、吃早饭、上班、洗澡…… – Léxico relacionado con trabajo: 工资、 环境、… – Léxico relacionado con la descripción de la forma: 厚、薄、四方、圆 …… – Acciones de ocio: 爬山、 – Léxico relacionado con la empresa, el comercio y el turismo: 推销、广告… – Léxico de las partes del cuerpo: 头、肚子、肩膀…… – Léxico de estado de salud: 感冒、流感…… A.2 Contenidos gramaticales – La oración de predicado verbal, adjetival y nominal – La oración interrogativa: afirmativa-negativa, con la partícula 吗 y con pronombres interrogativos – El aspecto durativo de la acción 着 – La partícula estructural 的 – El aspecto progresivo de la acción 在、正在 – Los verbos modales:想、要、能、可以…… – Los verbos ditransitivos:给、交、送…… – La oración con 把 – Estructuras para expresar el tiempo pasado: 以前、那天/那年、那时候…… – Los complementos resultativos básicos: 好、 到、给、完、 见…… – La partícula aspectual 了 Programa formativo ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’ página 7 – La partícula aspectual 过 – La construcción 是……的 – La oración subordinada: 不但……而且, 虽然……但是…, 除了……以外……、尽管……但是、不仅……而且 …… – Construcciones preposicionales 对……合适 – El orden de las partes de la oración china – Los números 万、乙 – Estructuras para expresar anterioridad y posterioridad 以前/以后 – Expresión de la comparación: 比、没有、跟……一样 – El discurso referido o discurso indirecto A.3 Contenidos ortográficos – Caracteres chinos: normas de escritura – Pinyin: transcripción fonética A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos – Fonética – Énfasis en la comprensión oral – Tonos B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES Contenidos sociolingüísticos y socioculturales – Normas de cortesía – Tratamientos de cortesía entre los chinos – Tipos de billetes de tren: asiento duro o blando, litera dura o blanda… – Celebraciones: El año Nuevo chino – Las vacaciones – La cultura de la comida en china. Hábitos en la mesa – A la hora de comer: Hábitos y protocolo – Comidas de empresa – Regatear – Regalos de empresa – Significado de los colores según la cultura china – Números nefastos y propicios C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS – Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, confirmación, negación. – Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente practicar las estructuras para transmitir información, aconsejar y ofrecer productos y/o serviciosEn distintas situaciones simuladas de atención al público y relación con clientes con un vocabulario limitado: – Utilizar correctamente frases de salutación y de cortesía (dirigirse a otras personas por sus títulos o cargos) – Recibir y acoger al cliente (tarjetas de visita) – Identificar su necesidad o interés de contacto – Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor -Saber describir la estructura de una empresa u organización (departamentos, cargos, productos, gestión) – Preguntar y transmitir la información básica sobre el contenido del trabajo: administrar, promocionar, vender, producir, estudiar e investigar, financiar, desarrollar, etc. Programa formativo ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’ página 8 – Preguntar y transmitir la información básica sobre las condiciones del trabajo: sueldo, pagas extras, horarios de trabajo, … – Preguntar y transmitir la información sobre la organización del trabajo: visitas a empresas, visitas a clientes, reuniones… – Pedir y dar información sobre la existencia y la ubicación de puestos (departamentos, oficinas, servicios públicos, lavabos…) – Organizar una agenda (hora, día…) – Pedir y dar información básica sobre desplazamientos, tipos de transporte, etc. – Reservar billetes de avión, de tren: de ida, de ida y vuelta, con litera blanda… – Reservar una habitación de hotel: precios, habitación doble, simple… – Saber leer e interpretar los documentos escritos sencillos: currículum, informes, etc. – Saber escribir un currículum – Participar en una entrevista de trabajo: entrevistar o ser entrevistado. – Saber hablar de la experiencia personal y laboral – Comparar situaciones: un trabajo anterior con un nuevo trabajo…. – Pedir y dar información sobre actividades de ocio – El estado de salud – Las partes del cuerpo En una conversación telefónica con un vocabulario limitado: – Mantener la conversación básica – Identificarse e identificar al interlocutor – Transmitir información básica – Tomar y anotar recados telefónicos – Dejar un mensaje en el contestador – Dar información sobre números de teléfono – Verificar la exactitud del número marcado – Decir que uno se ha equivocado al llamar – Transmitir un mensaje a una tercera persona En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación: – Utilizar las estructuras adecuadas para informarse – Interpretar la información recibida -Dar una respuesta sencilla a una reclamación
- Información adicional
- Este curso podrá impartirse en dos modalidades: online y presencial
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Temario de Curso subvencionado desempleados y trabajadores CHINO BÁSICO EN ACTIVIDADES DE VENTA Y TURISMO Madrid Grupo Colon-IECM
- A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
- A.1 Contenidos léxico-semánticos
- Materiales de uso en el aula:铅笔、圆珠笔、桌子…
- Los números y las fechas
- Las profesiones y puestos de trabajo: 工程师、办公室、单位、经理…
- Bebidas: 白酒、葡萄酒、白兰地…
- Algunos nombres de países y los gentilicios correspondientes: 新加坡、泰国、香港…
- Expresiones de bienvenida, de despedida y de cortesía
- Léxico de vínculos profesionales y cargos: 总裁、部门经理、副总裁、董事…
- Los días de la semana, los meses del año: 周一…
- Transportes:公共汽车、地铁…
- Léxico de los establecimientos comerciales:公司、旅行社…
- Verbos de acciones cotidianas o habituales: 起床、吃早饭、上班、洗澡…
- Léxico relacionado con trabajo: 工资、 环境…
- Léxico relacionado con la descripción de la forma: 厚、薄、四方、圆…
- Acciones de ocio: 爬山…
- Léxico relacionado con la empresa, el comercio y el turismo: 推销、广告…
- Léxico de las partes del cuerpo: 头、肚子、肩膀…
- Léxico de estado de salud: 感冒、流感…
- A.2 Contenidos gramaticales
- La oración de predicado verbal, adjetival y nominal
- La oración interrogativa: afirmativa-negativa, con la partícula 吗 y con pronombres interrogativos
- El aspecto durativo de la acción 着
- La partícula estructural 的
- El aspecto progresivo de la acción 在、正在
- Los verbos modales:想、要、能、可以…
- Los verbos ditransitivos:给、交、送…
- La oración con 把
- Estructuras para expresar el tiempo pasado: 以前、那天/那年、那时候…
- Los complementos resultativos básicos: 好、 到、给、完、 见…
- La partícula aspectual 了
- La partícula aspectual 过
- La construcción 是……的
- La oración subordinada: 不但……而且, 虽然……但是…, 除了……以外……、尽管……但是、不仅……而且 ……
- Construcciones preposicionales 对……合适
- El orden de las partes de la oración china
- Los números 万、乙
- Estructuras para expresar anterioridad y posterioridad 以前/以后
- Expresión de la comparación: 比、没有、跟……一样
- El discurso referido o discurso indirecto
- A.3 Contenidos ortográficos
- Caracteres chinos: normas de escritura
- Pinyin: transcripción fonética
- A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
- Fonética
- Énfasis en la comprensión oral
- Tonos
- A.1 Contenidos léxico-semánticos
- B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
- Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
- Normas de cortesía
- Tratamientos de cortesía entre los chinos
- Tipos de billetes de tren: asiento duro o blando, litera dura o blanda…
- Celebraciones: El año Nuevo chino
- Las vacaciones
- La cultura de la comida en china. Hábitos en la mesa
- A la hora de comer: Hábitos y protocolo
- Comidas de empresa
- Regatear
- Regalos de empresa
- Significado de los colores según la cultura china
- Números nefastos y propicios
- Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
- C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, confirmación, negación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente practicar las estructuras para transmitir información, aconsejar y ofrecer productos y/o serviciosEn distintas situaciones simuladas de atención al público y relación con clientes con un vocabulario limitado:
- Utilizar correctamente frases de salutación y de cortesía (dirigirse a otras personas por sus títulos o cargos)
- Recibir y acoger al cliente (tarjetas de visita)
- Identificar su necesidad o interés de contacto
- Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
- Saber describir la estructura de una empresa u organización (departamentos, cargos, productos, gestión)
- Preguntar y transmitir la información básica sobre el contenido del trabajo: administrar, promocionar, vender, producir, estudiar e investigar, financiar, desarrollar, etc. Programa formativo ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’ página 8
- Preguntar y transmitir la información básica sobre las condiciones del trabajo: sueldo, pagas extras, horarios de trabajo, …
- Preguntar y transmitir la información sobre la organización del trabajo: visitas a empresas, visitas a clientes, reuniones…
- Pedir y dar información sobre la existencia y la ubicación de puestos (departamentos, oficinas, servicios públicos, lavabos…)
- Organizar una agenda (hora, día…)
- Pedir y dar información básica sobre desplazamientos, tipos de transporte, etc.
- Reservar billetes de avión, de tren: de ida, de ida y vuelta, con litera blanda…
- Reservar una habitación de hotel: precios, habitación doble, simple…
- Saber leer e interpretar los documentos escritos sencillos: currículum, informes, etc.
- Saber escribir un currículum
- Participar en una entrevista de trabajo: entrevistar o ser entrevistado.
- Saber hablar de la experiencia personal y laboral
- Comparar situaciones: un trabajo anterior con un nuevo trabajo….
- Pedir y dar información sobre actividades de ocio
- El estado de salud
- Las partes del cuerpo
- En una conversación telefónica con un vocabulario limitado:
- Mantener la conversación básica
- Identificarse e identificar al interlocutor
- Transmitir información básica
- Tomar y anotar recados telefónicos
- Dejar un mensaje en el contestador
- Dar información sobre números de teléfono
- Verificar la exactitud del número marcado
- Decir que uno se ha equivocado al llamar
- Transmitir un mensaje a una tercera persona
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación:
- Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
- Interpretar la información recibida
- Dar una respuesta sencilla a una reclamación
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado desempleados y trabajadores CHINO BÁSICO EN ACTIVIDADES DE VENTA Y TURISMO Madrid Grupo Colon-IECM
Información sobre el curso:
Pregunta 1: ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Respuesta 1: El curso tiene como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística en el nivel básico de lengua china, permitiendo realizar una comunicación eficaz de intercambios simples y controlados en un contexto laboral dentro del ámbito turístico y de atención al cliente.
Pregunta 2: ¿A quién va dirigido este curso?
Respuesta 2: Este curso está dirigido a desempleados, trabajadores y personas afectadas por ERTE.
Pregunta 3: ¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?
Respuesta 3: No se requieren requisitos previos profesionales ni formativos para realizar este curso.
Pregunta 4: ¿Qué titulación se obtiene al finalizar el curso?
Respuesta 4: Al finalizar el curso, se recibirá un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.
Pregunta 5: ¿En qué destaca este curso respecto a otros?
Respuesta 5: Grupo Colón se distingue por su compromiso con la constante innovación en el ámbito de la enseñanza, proporcionando herramientas digitales y modelos educativos actualizados. Se trabaja arduamente para ofrecer material y profesionales en continua mejora.
Pregunta 6: ¿Qué ocurrirá después de solicitar información sobre el curso?
Respuesta 6: Un asesor se pondrá en contacto para proporcionar toda la información del curso y comenzar el proceso de inscripción.