Curso de Secretariado: Organigrama, Funciones y Gestión eficiente

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Tipología Subvencionado
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 85h
Duración 2 Meses

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Curso de Asistencia a la Dirección: adquiere los conocimientos necesarios

En este curso, el alumno aprenderá todo lo necesario para desarrollar de manera óptima las funciones de asistencia a la dirección. Conocerá las habilidades y competencias necesarias para establecer una relación efectiva con el directivo y potenciar así las habilidades de comunicación interpersonal.

Objetivos del curso

El objetivo principal de este curso es brindar al alumno los conocimientos fundamentales para desempeñarse de manera eficiente en el área de asistencia a la dirección. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Comprender las responsabilidades y tareas propias de la asistencia a la dirección.
  • Establecer una comunicación efectiva con el directivo.
  • Optimizar la relación con el directivo.
  • Potenciar las habilidades de comunicación interpersonal.

Contenido del curso

El curso se divide en los siguientes módulos:

Módulo 1: Responsabilidades de la asistencia a la dirección

En este módulo, se explorarán las tareas y responsabilidades propias de la asistencia a la dirección. Se abordarán temas como la gestión de la agenda, la organización de viajes y reuniones, y la preparación de documentos y presentaciones.

Módulo 2: Comunicación efectiva con el directivo

En este módulo, se aprenderán las habilidades necesarias para establecer una comunicación efectiva con el directivo. Se analizarán técnicas de escucha activa, expresión verbal y no verbal, y gestión de conflictos.

Módulo 3: Optimización de la relación con el directivo

En este módulo, se estudiarán estrategias para optimizar la relación con el directivo. Se abordarán temas como la gestión del tiempo, la colaboración efectiva y el trabajo en equipo.

Módulo 4: Potenciación de habilidades de comunicación interpersonal

En este último módulo, se trabajarán técnicas para potenciar las habilidades de comunicación interpersonal. Se abordarán temas como la empatía, la asertividad y la resolución de conflictos.

¡Inscríbete en este curso y adquiere los conocimientos necesarios para ser un excelente asistente de dirección!

Materias de (ADGG078PO) TÉCNICAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

  • Eventos
  • Organización
  • Congresos
  • Estrés
  • Comunicación escrita
  • Gestión del tiempo
  • Documentación
  • Agenda
  • Comunicación
  • Planificación
  • Comunicación verbal
  • Viajes
  • Reuniones
  • Asistencia a la dirección
  • Organigrama de la empresa
  • Organización archivo

Temario de (ADGG078PO) TÉCNICAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

  1. LA EMPRESA

    1. La empresa y su organización
    2. La empresa
    3. Las funciones de la empresa
    4. Clasificación de las empresas
    5. El organigrama empresarial
    6. La imagen de la oficina
    7. El material de oficina
    8. E-Office
  2. EL SERVICIO DE SECRETARIADO EN LA EMPRESA

    1. Funciones del servicio de secretariado
    2. Funciones de los directivos
    3. Personalidad y comportamiento de un directivo
    4. El secretariado en la empresa
    5. La secretaria de dirección
    6. Relaciones de una secretaria dentro de la empresa
    7. Ética y secreto profesional de la secretaria
  3. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO

    1. La organización del trabajo
    2. La planificación
    3. Organización del puesto de trabajo
    4. Ergonomía del puesto de trabajo
    5. Gestión y análisis del tiempo
    6. El estrés
    7. Organización de la agenda de la secretaria
    8. El archivo
    9. Interrupciones en el trabajo
    10. Trabajar con calidad
  4. LA COMUNICACIÓN

    1. La comunicación en la empresa
    2. Sistemas de información en la empresa
    3. El proceso de comunicación
    4. Tipos de comunicación
    5. Barreras en el proceso de la comunicación
    6. La comunicación verbal y no verbal
    7. La comunicación telefónica
  5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. La comunicación escrita (I)
    2. Concepo y características de la comunicación escrita
    3. Redactar un documento escrito
    4. Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos
    5. El informe: tipos y partes
    6. El aviso o anuncio
    7. El saludo
    8. Circulares: características y ejemplos
  6. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL

    1. La comunicación escrita (II)
    2. La correspondencia comercial
    3. El certificado
    4. La instancia
    5. El acta
  7. LOS ASPECTOS MERCANTILES

    1. Los documentos mercantiles
    2. El pedido
    3. Albaranes de entrega
    4. La factura
    5. Modalidades de pago
    6. El recibo
    7. El cheque
    8. La letra de cambio
    9. El pagaré
  8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

    1. La organización de actos
    2. Las reuniones
    3. Preparación y organización de las reuniones
    4. Documentación
    5. El día de la reunión
    6. Organizar un congreso
    7. Después del Congreso
  9. ORGANIZACIÓN DE VIAJES

    1. La organización de viajes
    2. La función del secretariado en la gestión de viajes
    3. Planificar el viaje
    4. Aspectos a considerar
    5. Los viajes de negocios y su organización
    6. Documentación necesaria
    7. Derechos de los viajeros
  10. PROTOCOLO EMPRESARIAL

    1. El protocolo empresarial
    2. Introducción al protocolo
    3. El protocolo oficial en España
    4. Normas básicas de presentación y saludos
    5. Un factor psicosocial importante: la puntualidad
    6. Invitaciones en España y en el extranjero
    7. Invitado/anfitrión
    8. Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias
    9. La asertividad
    10. La imagen personal
    11. La vestimenta adecuada
  11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Los medios electrónicos
    2. La ofimática
    3. Internet y sus servicios
    4. La videoconferencia
    5. La firma electrónica

Preguntas y respuestas sobre (ADGG078PO) TÉCNICAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Objetivos del curso

  1. ¿Qué se espera aprender acerca del organigrama y las funciones dentro de una empresa?
  2. ¿Cuáles son las funciones que desempeñan los distintos servicios de secretariado en una empresa?
  3. ¿Cómo se puede aprender a organizar, planificar y gestionar el tiempo de trabajo?
  4. ¿Qué se puede hacer para gestionar el estrés y la agenda de una secretaria?
  5. ¿Cuáles son los procesos y tipos de comunicación que existen en una empresa?
  6. ¿Qué se puede analizar y conocer acerca de los documentos de tipo mercantil en una empresa?
  7. ¿Cómo se puede aprender a organizar actos dentro de una empresa, como viajes, reuniones, eventos, congresos, etc.?
  8. ¿Cuál es la importancia de conocer el protocolo empresarial?
  9. ¿Por qué es relevante comprender el papel de las nuevas tecnologías en una empresa?

Respuestas

  1. El objetivo es comprender la estructura y funciones de una empresa.
  2. Se espera conocer las diversas responsabilidades del servicio de secretariado en la empresa.
  3. El curso enseñará técnicas para organizar, planificar y administrar eficientemente el tiempo de trabajo.
  4. Se brindarán estrategias para manejar el estrés y gestionar adecuadamente la agenda de la secretaria.
  5. Se explorarán los diferentes procesos y tipos de comunicación utilizados en el entorno empresarial.
  6. Se analizarán los distintos documentos de tipo mercantil utilizados en el contexto empresarial.
  7. Se aprenderán habilidades para organizar eventos y actos dentro de la empresa.
  8. Se conocerá la importancia de seguir el protocolo empresarial en diferentes situaciones.
  9. Se comprenderá la relevancia de las nuevas tecnologías en la mejora de los procesos empresariales.

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