Curso gratis de educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en modalidad presencial y online. 75 horas de formación en la provincia de Granada, impartido por INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL.
Logra formarte con este curso en educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en el municipio de Granada. Al realizar este curso del SEPE, vas a tener la posibilidad de poder entrar en un mercado laboral que se hace cada vez más demandado, obteniendo de este modo la formación certificada para adelantar a tus rivales en este área de contact center.
Objetivo del curso: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en Granada
Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.
Temario: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica
1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA. 1.1. Concepto de estrés. 1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés? 1.1.2. Estrés y Distrés. 1.1.3. Respuesta al estrés. 1.1.4. Consecuencias del estrés. 1.2. Fuentes de estrés laboral. 1.2.1. Características organizacionales. 1.2.2. Características personales. 1.2.3. ¿Qué es el Burnout? 1.2.4. Recomendaciones generales. 1.3. Estrategias de prevención. 1.3.1. Requisitos previos. 1.3.2. Técnicas cognitivas. 1.3.3. Técnicas fisiológicas. 1.3.4. Manejo de emociones. 1.3.5. Redes de apoyo social. 1.3.6. Asertividad. 2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ. 2.1. Conocer la voz. 2.1.1. Que es la voz y cómo funciona. 2.1.2. Sistemas que intervienen en la producción de la voz. 2.1.3. Qué es la técnica vocal y para qué sirve. 2.2. Percibir y ejercitar la voz. 2.2.1. Postura. 2.2.2. Respiración. 2.2.3. Relajación. 2.3. Prevenir y cuidar la voz. 2.3.1. Cómo se forman los sonidos. 2.3.2. Pautas de higiene vocal y factores de riesgo. 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA. 3.1. Conciencia corporal y emocional. 3.1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas. 3.1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional. 3.1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal. 3.1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción. 3.1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional. 3.2. La respiración. 3.2.1. Los órganos de la respiración. 3.2.2. Fases de la respiración. 3.2.3. Tipos de respiración. 3.2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico. 3.2.5. Ejercicios prácticos 3.2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias. 3.3. La relajación. 3.3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones. 3.3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico. 3.3.3. Técnicas de relajación. 3.3.3.1. Relajación muscular. 3.3.3.2. Entrenamiento autógeno. 3.3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos. 3.3.3.4. Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza. 3.3.4. Estiramientos.
Lugar y fecha del curso SEPE/INEM: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en Granada (Granada) |
Especialidad: Seguridad y medio ambiente |
Sector: Contact Center |
Modalidad: Presencial y Online |
Duración: 75 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 02/2021 |
Inscripciones hasta: 10/2020 – 01/2021 |
Entidad Formadora: INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL |
Centro donde se imparte: CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, DIVISIÓN FORMACIÓN, S.L. |
Dirección: Avenida Del Sur, Local 6 12, 18014 – Granada (Granada) |
Teléfono: 952225571 |
Email: ocupados@maudestudio.com |
Web: www.maudestudio.com |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica?
Preinscripción en el curso de formación de educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Seguridad y medio ambiente del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos necesarios para los certificados de contact center.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.
En Formativos puedes buscar mas formación que se orientan a usuarios con la meta de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Seguridad y medio ambiente apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si deseas seguir en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Granada pueden ayudarte a conseguir el empleo que siempre has soñado.