Curso gratis de educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en modalidad presencial y online. 75 horas de formación en la provincia de Pontevedra, impartido por INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL.
Logra formarte con este curso en educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en el municipio de Vigo. Al efectuar este curso del SEPE antiguo INEM, vas a tener la oportunidad de entrar en un mercado laboral que se hace cada vez más demandado, obteniendo así la formación certificada para sobrepasar a tu competencia en este área de contact center.
Objetivo del curso: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en Pontevedra
Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.
Temario: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica
1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA. 1.1. Concepto de estrés. 1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés? 1.1.2. Estrés y Distrés. 1.1.3. Respuesta al estrés. 1.1.4. Consecuencias del estrés. 1.2. Fuentes de estrés laboral. 1.2.1. Características organizacionales. 1.2.2. Características personales. 1.2.3. ¿Qué es el Burnout? 1.2.4. Recomendaciones generales. 1.3. Estrategias de prevención. 1.3.1. Requisitos previos. 1.3.2. Técnicas cognitivas. 1.3.3. Técnicas fisiológicas. 1.3.4. Manejo de emociones. 1.3.5. Redes de apoyo social. 1.3.6. Asertividad. 2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ. 2.1. Conocer la voz. 2.1.1. Que es la voz y cómo funciona. 2.1.2. Sistemas que intervienen en la producción de la voz. 2.1.3. Qué es la técnica vocal y para qué sirve. 2.2. Percibir y ejercitar la voz. 2.2.1. Postura. 2.2.2. Respiración. 2.2.3. Relajación. 2.3. Prevenir y cuidar la voz. 2.3.1. Cómo se forman los sonidos. 2.3.2. Pautas de higiene vocal y factores de riesgo. 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA. 3.1. Conciencia corporal y emocional. 3.1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas. 3.1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional. 3.1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal. 3.1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción. 3.1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional. 3.2. La respiración. 3.2.1. Los órganos de la respiración. 3.2.2. Fases de la respiración. 3.2.3. Tipos de respiración. 3.2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico. 3.2.5. Ejercicios prácticos 3.2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias. 3.3. La relajación. 3.3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones. 3.3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico. 3.3.3. Técnicas de relajación. 3.3.3.1. Relajación muscular. 3.3.3.2. Entrenamiento autógeno. 3.3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos. 3.3.3.4. Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza. 3.3.4. Estiramientos.
Lugar y fecha del curso SEPE: Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica en Vigo (Pontevedra) |
Especialidad: Seguridad y medio ambiente |
Sector: Contact Center |
Modalidad: Presencial y Online |
Duración: 75 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 02/2021 |
Inscripciones hasta: 10/2020 – 01/2021 |
Entidad Formadora: INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL |
Centro donde se imparte: ESTUDIOS MEGA, S.L. |
Dirección: Calle Santa Marta 5 Piso Bj, 36202 – Vigo (Pontevedra) |
Teléfono: 952225571 |
Email: ocupados@maudestudio.com |
Web: www.maudestudio.com |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica?
Inscripcion en el curso de formación de educación de la voz y control del estrés en la atención telefónica preparatorio para la obtención conjunta de la licencia en Seguridad y medio ambiente del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos necesarios para los certificados de contact center.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de la disponibilidad de fechas y el lugar de preferencia para la realización del curso.
En Formativos.es puedes conseguir mas formación que se orientan a personas con el propósito de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Seguridad y medio ambiente apoyándose en la capacitación contínua especializada. Si quieres seguir en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Pontevedra pueden ayudarte a alcanzar el empleo que siempre has soñado.