Curso evaluación en la formación en León

5
(1)

Curso de formación de evaluación en la formación en modalidad presencial. 40 horas de formación en la provincia de León, impartido por FORMACIÓN CASTILLA Y LEÓN, S.L..

Logra formarte con este curso en evaluación en la formación en el municipio de Leon. Al realizar este curso del SEPE (INEM), tendrás la posibilidad de poder entrar en un ámbito laboral que se hace cada vez más demandado, obteniendo de este modo la titulación certificada para superar a tus rivales en este área de enseñanza privada.

Objetivo del curso: Evaluación en la formación en León

Realizar la evaluación del proceso formativo en su diseño, equipamiento y resultados, estableciendo los parámetros a evaluar y las técnicas de evaluación

Temario: Evaluación en la formación

1. Marco conceptual de la evaluación de la formación. 1.1. La perspectiva clásica de la evaluación. 1.2. Definamos la evaluación. 1.3. Nuevo enfoque de la evaluación. 1.4. La evaluación participativa. 1.5. Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo. 1.6. Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en la formación. 1.7. Evaluar para controlar o para perfeccionar. 1.8. La evaluación de naturaleza formativa y pedagógica. 1.9. La evaluación como control. 1.10. El juicio de valor. 1.11. Los criterios de evaluación. 1.12. Los estándares. 1.13. La evaluación absoluta, relativa y de progreso. 1.14. Evaluación interna y evaluación externa. 1.15. Enumerar los recursos necesarios para la implementación de un proceso de evaluación establecido. 1.16. Establecer los criterios de evaluación de un programa. 2. El proceso de evaluación 2.1. ¿debemos evaluar todo lo que hacemos? 2.2. Componentes del proceso de evaluación. 2.3. Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación. 2.4. Planificación de la evaluación. 2.5. Recogida, análisis e interpretación de los datos. 2.6. Elaboración del informe final y difusión de resultados. 2.7. La validez de las evaluaciones. 2.8. Debate y análisis sobre los componentes del proceso de evaluación, su finalidad e instrumentación. 2.9. Redactar informes de evaluación. 3. Evaluación del diseño de la formación. 3.1. Criterios e indicadores de evaluación. 3.2. Evaluación de la fundamentación y diseño de la política y planes de formación. 3.3. Evaluación de la planificación de programas de formación. 3.4. Parámetros criteriales e indicadores de evaluación. 3.5. Valoración de objetivos y valoración del proceso de selección y agrupación de participantes. 3.6. Valoración de la metodología y técnicas de enseñanza. 3.7. Valoración de la documentación escrita de apoyo. 3.8. Valoración del sistema de seguimiento y evaluación del programa. 4. Evaluación de docentes y monitores. 4.1. Finalidad formativa de la evaluación del profesorado. 4.2 Autoanálisis de las destrezas docentes. 4.3. Evaluación sumativa del profesorado. 4.4. Cuándo, quién y cómo evaluar el diseño de un programa. 4.5. El informe del profesorado. 4.6. Sesión de evaluación con los participantes. 4.7 Sesión de revisión de programas establecidos. 4.8. Los cuestionarios individuales de evaluación. 4.9. Listar los indicadores del proceso de evaluación que deberán ser evaluados por el formador y la manera de hacerlo. 4.10. Valorar la pertinencia, adecuación y suficiencia de los elementos del diseño o programación de un curso. 5. Evaluación del seguimiento de la formación 5.1. Finalidades de la evaluación de la implementación y seguimiento de la formación. 5.2. Evaluación de la implementación y optimización de procesos. 5.3. Fases de la evaluación de procesos. 5.4. Cuándo, cómo y quién debe realizar la evaluación de la optimización de procesos. 5.5. Monitorización y seguimiento de planes de formación. 5.6. Valoración de la cobertura de formación. 5.7. Valoración de los esfuerzos y funcionamiento. 5.8. Valoración de la productividad. 5.9. Valoración financiera. 5.10.Debate y análisis sobre la evaluación de la implementación y funcionamiento de la formación, las distintas finalidades y procedimientos de la evaluación y cómo perfeccionarlos. 6. La evaluación de resultados 6.1. Valoración de la evaluabilidad 6.2. ¿Es posible la evaluación de resultados? 6.3. Niveles de resultados. 6.4. Análisis de la eficacia de la formación. 6.5. Evaluación de los aprendizajes. 6.6. Evaluación de los objetivos de aprendizajes. 6.7. Finalidades de la evaluación de los aprendizajes. 6.8. Niveles referenciales para valorar los aprendizajes. 6.9. Evaluación criterial y evaluación normativa. 6.10. Los procedimientos y técnicas en la evaluación de los aprendizajes. Los actores en 6.11. La evaluación de los aprendizajes. 6.12. La autoevaluación de los participantes. 6.13. Análisis de la efectividad de la formación. 6.14. Evaluación en el puesto de trabajo. 6.15. Finalidad y objeto de la evaluación en la transferencia de los aprendizajes. 6.16. Procedimientos y técnicas de evaluación en la transferencia de los aprendizajes. 6.17. Los actores en la evaluación de la efectividad de la formación. 6.18. Evaluación del impacto. 6.19. Los efectos de la formación en la organización. 6.20. Análisis de la rentabilidad de la formación. 6.21. La validez de la relación causa-efecto en formación. 6.22. La investigación evaluativa. 6.23. Valorar los resultados de la evaluación de la formación. 6.24. Valorar los resultados de la inversión en formación. 7. Unidad – las técnicas de evaluación. 7.1. Elaboración de pruebas de aprendizaje. 7.2. Elaboración de pruebas objetivas. 7.3. Las pruebas de elaboración de respuestas o de ensayo. 7.4. Elaboración de pruebas de ejecución o situacionales. 7.5. Las técnicas de observación. 7.6. Sistemas de registro de observaciones. 7.7. Planificación de la observación. 7.8. Las fuentes de error en la observación. 7.9. Las escalas de actitudes. 7.10. Escala tipo Likert. 7.11. Diferencial semántico de Osgood. 7.12. El cuestionario. 7.13. Proceso de elaboración de un cuestionario. 7.14. Tipología de preguntas. 7.15. El grupo de discusión. 7.16. Características de los grupos de discusión. 7.17. Planificación de los grupos de discusión. 7.18. El análisis de contenido. 7.19. Debate y análisis de algunas técnicas de evaluación. 7.20. Creación por parte del grupo de trabajo de un cuestionario, definición de la tipología de preguntas a desarrollar y discusión grupal. 8. Conclusiones. Bibliografía recomendada

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE: Evaluación en la formación en Leon (León)

Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad
Sector: Enseñanza Privada
Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 01/2021
Inscripciones hasta: 10/2020 – 04/2021
Entidad Formadora: FORMACIÓN CASTILLA Y LEÓN, S.L.
Centro donde se imparte: FORMACION CASTILLA Y LEON
Dirección: Cl Campanillas 26, 24008 – Leon (León)
Teléfono: 983228499
Email: ricardo@focyl.com
Web: WWW.FOCYL.COM

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Evaluación en la formación?

Preinscripción en el curso gratis de evaluación en la formación preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de enseñanza privada.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos puedes conseguir mas cursos que se orientan a usuarios con el propósito de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si quieres avanzar en tu entorno laboral o cambiar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en León te pueden ayudar a alcanzar el empleo que siempre has buscado.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general