Curso gestion de cobros y reclamaciones en León

5
(1)

Curso gratis de gestion de cobros y reclamaciones en modalidad presencial. 16 horas de formación en la provincia de León, impartido por HEDIPREV, S.L.U.

Consigue formarte con este curso en gestion de cobros y reclamaciones en el municipio de Astorga. Al efectuar este curso del SEPE/INEM, tendrás la oportunidad de poder entrar en un mercado laboral que se hace cada vez más demandado, consiguiendo de esta forma la titulación certificada para adelantar a tu competencia en este área de contact center.

Objetivo del curso: Gestion de cobros y reclamaciones en León

Aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.

Temario: Gestion de cobros y reclamaciones

1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTION DE COBROS 1.1. Conocer la misión del gestor de cobros. 1.2. Examinar la información de partida. 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO 2.1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo. 2.2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago. 2.3. Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré. 2.4. El recibo domiciliado. 2.5. La transferencia bancaria. 3. RECLAMACIONES 3.1. Grados de dureza de las reclamaciones. 3.2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,…Ventajas e inconvenientes 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS 4.1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros 4.2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base. 4.3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos. 4.4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro. 4.5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal. 4.6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación 4.7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse. 4.8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor. 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO 5.1. Establecer las bases de la reclamación: contactar. 5.2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer. 5.3. Escoger los mejores argumentos: convencer. 5.4. Lograr el objetivo: concluir. 5.5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías. 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO 6.1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario. 6.2. La gestión judicial: vías civil y penal. 6.3. La aceptación de “quitas” y “esperas”. 6.4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE: 7.1. Documentos de pago. 7.2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro. 7.3. Simulaciones de negociación con clientes

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE/INEM: Gestion de cobros y reclamaciones en Astorga (León)

Especialidad: Administración y gestión
Sector: Contact Center
Modalidad: Presencial
Duración: 16 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 02/2021
Inscripciones hasta: 10/2020 – 08/2021
Entidad Formadora: HEDIPREV, S.L.U
Centro donde se imparte: HEDIPREV ASTORGA
Dirección: Calle General Martínez Cabrera 83, 24700 – Astorga (León)
Teléfono: 913959799
Email: formacionyempleo@grupohedima.com
Web: www.grupohedima.com

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Gestion de cobros y reclamaciones?

Inscripcion en el curso formativo de gestion de cobros y reclamaciones preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Administración y gestión del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de contact center.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de la disponibilidad de fechas y el lugar de preferencia para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos.es puedes conseguir mas cursos que se orientan a empleados y desempleados con el propósito de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Administración y gestión apoyándose en la capacitación contínua especializada. Si quieres avanzar en tu ámbito laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en León pueden ayudarte a conseguir el empleo que siempre has querido.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Trabzon escort Uşak escort Manisa escort Bilecik escort Muğla escort Karaman escort Edirne escort Şanlıurfa escort Afyon escort Kahramanmaraş escort Mardin escort Çorum mutlu son Diyarbakır mutlu son Düzce mutlu son Erzincan mutlu son Erzurum mutlu son Safranbolu escort Serik escort Seyhan escort Tarsus escort Torbalı escort Kilis escort Kırıkkale escort Kırşehir escort Muş escort Nevşehir escort Mardin escort Burdur escort Kastamonu escort Fethiye escort Kırklareli escort Didim escort Amasya escort Sinop escort Bayburt escort Tokat escort Sivas escort Çanakkale mutlu son Tekirdağ mutlu son Antalya mutlu son Ankara mutlu son Samsun mutlu son Bursa mutlu son Konya mutlu son Balıkesir mutlu son İzmir mutlu son İstanbul mutlu son Sivas mutlu son Ordu mutlu son Sakarya mutlu son Manisa mutlu son Mersin mutlu son Trabzon mutlu son Malatya mutlu son Tokat mutlu son Muğla mutlu son Yalova mutlu son
Formativos
Logo